Previos Focusrite de 8 canales

SPK
#1 por SPK el 07/12/2010
Tengo una duda con estos previos: octopre, le, mk2, tel y cual....
Cual es la diferencia? Hace poco escuche que los previos buenos de focusrite fueron los de hace x años. Cuales se suponen que son los buenos y cuales los malos?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
SPK
#2 por SPK el 08/12/2010
Nadie ha oído hablar de esto?
Subir
javierboz
#3 por javierboz el 08/12/2010
En formato compacto,en una 1U,unos que escuche y me gustaron mucho fueron los ATI 8MX2:
http://www.apiaudio.com/8mx2.html
Tambien los Audient ASP008,hablan bien de ellos:
http://www.audient.co.uk/audient/product/asp008

De Focusrite,todo que este por debajo de la serie ISA,(para mi),no merece mucho la pena.

Si buscas algo mas economico y mejor que los Fociurite Octopre....me pasaron una bateria para mezclar,grabada con los Presonus DigiMAX D8 y sonaba bastante bien:

http://www.presonus.com/products/detail.aspx?productid=48

Y respecto a los Focusrite Octopre y sus diferencias:
.-Hacia el 2002 sacaron el Octopre Platinum,8 previos con salidas S/PDIF y
AES-EBU .
.-Hacia el 2005 sacaron la version Octopre LE,con los mismos previos,pero con una mejora en la salidas digitales,integrando unas salidas ADAT de 24bit.
.-Y en el 2009,sacaron los Octopre MKII,en los que supuestamente Focusrite mejoro sus previos,(aunque hay foros en los que dicen que suenan iguales,que los anteriores) y mejoraron la salidad digital ADAT de 24bit y 96Khz,añadieron vumeters,....
Subir
SPK
#4 por SPK el 08/12/2010
Tan malos son los octopre? La verdad es que no leo nada bueno
Subir
roscoma
#5 por roscoma el 08/12/2010
hola superspunk, MKII son las siglas de la version nueva, octopre es el nombre del cacharro en si, los previos son focusrite, a no ser que sean los Liquid que lleva la saffire 56, yo la tengo y que quieres que te diga, sonar suenan, he tenido m audio y mackie y me quedo con focusrite de calle
Subir
espasonico
#6 por espasonico el 09/12/2010
Alguien escribió:
Hace poco escuche que los previos buenos de focusrite fueron los de hace x años. Cuales se suponen que son los buenos y cuales los malos?


No creo que nadie se refiriera a los antiguos Octopre, sino a los primeros ISA o la serie RED.

Focusrite hacía cosas muy chulas pero empezó a hacer cosas no tan chulas con la serie Green aprovechandose del buen nombre.

A mi los RED me gustan y los ISA actuales no están mal, pero la serie Octopre ( al menos la antigua ) suena a plástico.

SAlut!
Subir
xabieresq
#7 por xabieresq el 09/12/2010
"Si buscas algo mas economico y mejor que los Focusrite Octopre....me pasaron una bateria para mezclar,grabada con los Presonus DigiMAX D8 y sonaba bastante bien"

Hola. Yo he utilizado ambos y no creo que esos presonus sean mejores que los octopre mk2. Tb en calidad de construcción son bastante mejores los focusrite.

Lo que pone en la web oficial de focusrite es que los actuales octopre comparten previos con sus tarjetas de grabación de audio. Hay que tener en cuenta el precio en que nos estamos moviendo con este tipo de previos. Por poco más de 500e en el caso del focusrite octopre mk2 dynamic son 8 previos + 8 compresores + 8 vúmetros + 8 ads + 8 das + clock. Yo creo que no está mal..
Tengo el octopre actual, el isa 428 prepack y un red7 (sí, me gusta focusrite, jeje) y hombre a medida que aumentamos en precio, aumentamos en calidad, está claro, ya no sólo de audio sino tb en calidad de construcción y componentes. Pero lo que tb está claro es que no sólo es el previo lo que te va a dar la calidad. Yo creo que es más importante el micro por ejemplo. Tb creo que es importante valorar la cantidad de canales que necesitas realmente. Si no necesitas los 8 pues intenta comprar uno de menos canales y mejor gama.
Un saludo!
Subir
SPK
#8 por SPK el 09/12/2010
Ya...claro, pero el caso es que necesito los 8, me interesa para baterias
Subir
Magic Room Records
#9 por Magic Room Records el 10/12/2010
yo tambien te recomiendo la digimas d8 de presonus acaba de encargar una, pero me costo mucho encontrarla. y el precio esta bastante aceptable comparandolo con la calidad que dan sus previos.
Subir
SPK
#10 por SPK el 12/12/2010
Gracias Isaac, la verdad es que eres el primero que me habla bien de los digimax. Los octopre de focusrite ya descartados, por lo q me contais no kiero ni probarlos. Por cierto es una putada que no te dejen probarlos. Son cacharros muy caros para comprarlos a ciegas. menos mal q existen los foros....
Subir
roscoma
#11 por roscoma el 12/12/2010
presonus antes que focusrite??? nunca jamas
Subir
SPK
#12 por SPK el 12/12/2010
Aun no me decidi por presonus, pero descarte el focusrite octopre. Estando en la misma gama de precios supongo q seran igual de malos
Subir
espasonico
#13 por espasonico el 12/12/2010
Es que nadie da duros a cuatro pesetas.

Si tuviera que escoger 8 previos con conversion y tuviera poca pasta, antes de comprar un Octopre u otro de esa gama, me pillaría el Behringer ADA8000. Vale 2 duros, tiene 8 previos y AD/DA.

Sino, ya me iría a algo más serio como los Audient. Comprar barato es comprar 2 veces.
Subir
SlowSync
#14 por SlowSync el 12/12/2010
Si quieres opiniones sobre los previos del Focusrite octopre mkII, mirate algunos post mas abajo lo que se dice sobre la Focusrite Saffire Pro 40, comparten los mismos previos y bajo mi modesto punto de vista, no es una mala opción, mas bien todo lo contrario.
Saludos.
Subir
abrilesmiles
#15 por abrilesmiles el 12/12/2010
Espasonico! me ha gustado tu frase "comprar barato es comprar 2 veces"...me ha pasado alguna vez...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo