Previos de gama media-alta con convertidores decentes

El bebedor de cervezas
#1 por El bebedor de cervezas el 02/04/2016
Abro este hilo para recopilar opiniones de previos económicos con buenos convertidores.

Basta con que los convertidores sean mejores que los de una RME, ya que seguramente se convienen con esta aprovechando su estabilidad.

El precio debería oscilar en unos 500 euros como mucho, contando que tenemos una interface pci a la que conectaremos digitalmente el previo mediante toslink o AES/EBU.

El planteamiento es sencillo:
¿A cuan tan bajo precio están los convertidores de los previos que superan a los convertidores de RME?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 02/04/2016
El bebedor de cervezas escribió:
A cuan tan

Qué poca economía lingüística, debéis revisar esas formas redundantes en tu zona de origen. La forma habitual y cabal es ¿cómo de baratos, o ¿a qué precios pueden encontrarse? (ya se supone por el enunciado que no te refieres a de caros sino a de baratos).

Pero, ¿te interesas por previos?, ¿por convertidores?, o por previos con A/D incorporado?
Ayer te comenté que vi un A/D Mytek de 96 en Ebay por unos 330 euros más envío (de unos 40 pavos desde UK), ya, lógicamente, lo han pillado.
Porque si quieres un gran convertidor A/D y D/A lo tienes aquí en Mercasonic:
https://www.hispasonic.com/anuncios/convertidor-mytek-8x192-tarjeta-para-protools-hd/518571, con tarjeta Pro Tools

o este

Este está bien, la parte A/D normal, la D/A muy buena , yo pillé uno por 375 pavos aquí

https://www.hispasonic.com/anuncios/conversor-rme-adi-2/515642

Previos con convertidor A/D...¿de varios canales?, la mayorá de los que llevan conexión SPdif llevan un convertidor mierdero, los que llevan convertidor por adat también; pero son prácticos, porque en un puerto adat van 8 canales, apto para baterías y tomas con varios micrófonos.
Hay cosas mejores que el Behringer ADA 8200, que mejora bastante en todo al anterior ADA 800, aunque no es para tirar cohetes (pero es barato).
¿Qué quieres montar?, ¿un estudio para grabar muchas líneas microfónicas?
https://www.hispasonic.com/anuncios/mytek-8x192-adda-excelente-convertidor-audio-perfectas-condiciones/507202
Subir
El bebedor de cervezas
#3 por El bebedor de cervezas el 02/04/2016
#2 Estamos hablando de previos.


Con 8 entradas me basta, ese mytek pone 1800, hablamos de previos económicos.

No me interesan D/A, pues no tengo mesa, una vez la señal convertida en digital la enviaría por toslink o AES/EBU a la RME.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 02/04/2016
#3

Ocho canales de conversión A/D y D/A con esa calidad a ese precio es una ganga, ambos deberían haber sido vendidos.
Es que convertidores A/D sueltos no vas a encontrar así como así.
Subir
El bebedor de cervezas
#5 por El bebedor de cervezas el 02/04/2016
La senoide a mil escribió:
Ocho canales de conversión A/D y D/A con esa calidad a ese precio es una ganga, ambos deberían haber sido vendidos.
Es que convertidores A/D sueltos no vas a encontrar así como así.


Ya, pero puedo pillar un adat (multipistas) y enviarlo por toslink a la RME y utilizarlo de previo, hay por 150 euros.

https://www.hispasonic.com/anuncios/alesis-adat-xt20-type-ii/510368

Vendo una unidad de este grabador de 8 pistas en perfecto estado. Este modelo es superior a los blackface, y a los XT.
Es ideal para ampliar tu sistema con 8 entradas y salidas extras si dispones de puerto ADAT.
La calidad de conversión a dia de hoy, y por mucho que se diga, sigue siendo excelente.

Portes a cargo del comprador.


¿Quieres decir que no hay previos que no sean adat de calidad?
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#6 por El palanganero del bobo el 02/04/2016
El bebedor de cervezas escribió:
puedo pillar un adat (multipistas) y enviarlo por toslink a la RME y utilizarlo de previo,
:shock:
El bebedor de cervezas escribió:
Previos de gama alta
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 02/04/2016
El bebedor de cervezas escribió:
¿Quieres decir que no hay previos que no sean adat de calidad?



¿En dónde he escrito tal cosa?

Lo que he escrito es que los convertidores incluidos en previos (ya sean por expansiones spdif en algunos de dos canales como los incluidos en los de ocho canales, normalmente Adat) son entre corrientes y malillos, digitales son; pero no buenos, y en este hilo se menciona la gama alta, ¿no?, pues estos, ninguno de estos son de gama alta.
Quizás el Audient, habría que mirarlo.
Y el Mackie multientradas aquel que tuve de 8 canales con conexión AES-EBU (vía tdif), adat y de todo que ya no se fabrica.

El bebedor de cervezas escribió:
Ya, pero puedo pillar un adat (multipistas) y enviarlo por toslink a la RME y utilizarlo de previo
Como previo de línea será, que de micrófono no.

Uno que vende un Adat escribió:
La calidad de conversión a dia de hoy, y por mucho que se diga, sigue siendo excelente.


Sí, excelentísima: 102 db de rango dinámico y 20 bit:

http://www.soundonsound.com/sos/may98/articles/adatxt20.html

Estoy pensando en comparar varios, por tener...
Subir
El bebedor de cervezas
#8 por El bebedor de cervezas el 02/04/2016
Aplendís de Plodustol escribió:
El bebedor de cervezas escribió:
puedo pillar un adat (multipistas) y enviarlo por toslink a la RME y utilizarlo de previo,

El bebedor de cervezas escribió:
Previos de gama alta


Ya, es un apaño barato pero tu te me vas a los 18000 euros del MYTEK en comparación a los 150 de un alesis de segunda mano.

Solo voy a grabar linea y mi sampler trabaja a 16 bits.




Si miras hilos del adat parece ser que suenan bien esos convertidores, quizás son los materiales con los que están hechos los A/D D/A

mo Guardiola el 09/11/2006
Tengo dos Lx20 por el estudio y cada vez que tengo que volver a grabar en serio, hago la prueba-comparacion a pelo Motu vs Adat, Digidesing vs Adat (mics, teclados, guitarras, etc) y siempre, siempre sale ganando ( a mis oidos ) Adat.
Allà por 2002, uno de mis primeros post en hispasonic fue este:
Adat és mejor que Motu?
Me explicaron de que al fin y al cabo era un aparato digital, pero és que cada vez que comparo lo noto y muchísimo.

Evidentemente adat esta limitado por pistas y cualquier tarjeta de hoy en dia tiene un mundo de posiblildades.... pero lo que és calidad de sonido, me sigue sonanando mucho mejor la cinta adat.

Ademàs, los utilizo de conversores para sacar ni más ni menos que 16 pistas para la mezcla analógica.
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 02/04/2016
El bebedor de cervezas escribió:
quizás son los materiales con los que están hechos los A/D D/A


Sí, con acero toledano y cuero de piel de chota porteña.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#10 por El palanganero del bobo el 02/04/2016
El bebedor de cervezas escribió:
Solo voy a grabar linea
¿entonces para qué quieres 8 canales de previos con convertidores digitales? En primer lugar: ¿sabes lo que es un previo? Todo lo que escribes parece indicar lo contrario.
Subir
El bebedor de cervezas
#11 por El bebedor de cervezas el 02/04/2016
Aplendís de Plodustol escribió:
¿entonces para qué quieres 8 canales de previos con convertidores digitales? En primer lugar: ¿sabes lo que es un previo? Todo lo que escribes parece indicar lo contrario.



Qué arrogante

Solo quiero un jodido previo de linea con convertidores de calidad para enviar la jodida señal por toslink a una jodida RME.
Subir
El bebedor de cervezas
#12 por El bebedor de cervezas el 02/04/2016
Económico.

Paz y amor
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#13 por El palanganero del bobo el 02/04/2016
Si, ya lo has dicho, buscas un previo de 8 canales con convertidores de calidad, mejores que los de la RME, y por menos de 500 euros, como por ejemplo un ADAT Alesis de segunda mano. Y solo grabas señal de línea. Seré todo lo arrogante que quieras pero da toda la impresión de que no tienes ni puta idea de lo que hablas. Las cosas como son. Suerte con la búsqueda.
Subir
El bebedor de cervezas
#14 por El bebedor de cervezas el 02/04/2016
Aplendís de Plodustol escribió:
un ADAT Alesis.


El ADAT no es un previo, es un multipistas, pero haciendo apaños lo puedo utilizar como tal, tiene inputs rca y outs rca ( linea ), me salva del apuro por muy pocos dineros.

¿Qué tal este? ¿Tiene mejores converts que una RME? Está baratico.

becf05c30eb1d10fd9656c458bc13-4249601.jpg


https://www.thomann.de/es/behringer_ada_8200_ultragain.htm



Convertidor AD/DA de 8 canales y 24-Bit a 44.1/48 kHZ
8 previos de micro integrados (MIDAS designed)
8 entradas de micro XLR
8 thomann entradas de línea jack de 6.3mm sim.
8 salidas de línea XLR sim.
ADAT I/O
Wordclock
Sample Rate Sync
Todas las entradas Mic/Line ruteables a salidas ADAT así como entradas ADAT a línea
Alimentación Phantom de 48V en todas las entradas
Alimentador "Planet Earth" integrado
Formato 19" 1U

Era broma hombre.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#15 por El palanganero del bobo el 02/04/2016
El bebedor de cervezas escribió:
El adat no es un previo, pero haciendo apaños lo puedo utilizar como tal,
Insisto. ¿Ya sabes lo que es un previo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo