Previos Liquid Saffire 56 (Para OH)

rbaudio
#1 por rbaudio el 17/03/2011
Muy buenas a todos!! puse este hilo hace un par de días en la sección de "Grabación y mezcla" y nadie me hizo ni caso...

Siento repetir el hilo, pero es que me acabo de hacer con una Focusritte Saffire Liquid 56 y este mismo fin de semana voy a empezar con una grabación!!

De momento estoy contentísimo con la combinación de la Saffire + Pro Tools 9 (una maravilla, oiga!) :D

Pero la verdad es que no he tenido demasiado tiempo para trastear y me gustaría pediros consejo acerca de la simulación de los previos Liquid...

Este sábado voy a empezar grabando baterías y tengo pensado usar los 2 canales Liquid para los Overheads! ¿Que emulación me recomendáis utilizar?

Los micros que voy a utilizar para OH son los SE1A (par stereo) de SE Electronics, también recién adquidiros, jejeje...

Que ganas tengo de empezar a darle caña!!

Muchas gracias!

PD: Y ya, si alguien me pudiera hacer un pequeño resumen de las características de cada emulación y para que usos es mejor cada una, me haríais un favorazo! pero bueno, de momento con la recomendación para los OH me conformo :P
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
mcanicos
#2 por mcanicos el 17/03/2011
ricardbg escribió:
Muy buenas a todos!! puse este hilo hace un par de días en la sección de "Grabación y mezcla" y nadie me hizo ni caso...

Bueno eso mismo me ha pasado a mi en otro post que he dedicado a esta fascinante y problematica interface de audio,la gente parece no responder,a excepcion de lastramc,un hispasonico que ha intentado echarme una mano.
Bien decirte que la calidad de los previos en general es bastante buena,pero no es de 10.
Logicamente previos dedicados como los ISA de la misma compañia son bastante mejor.
Pero siendo un todo en uno ,yo los valoraria de 8/10.

Con respecto a la emulacion liquid te digo,que es sutil,y sera necesario que tengas un sistema de monitorizacion bueno,al igual que un buen oido.
Yo que presumo de tener un "buen oido" y un muy buen sistema de monitorización,apenas noto diferencias notorias entre los cambio de los previos.
De hecho si nos planteamos en serio el tema,es extraño que la propia focusrite no haya aportado mas datos sobre dichas emulaciones,dando graficas sobre las respuestas en frecuencia y distorsion armonica de las diferentes emulaciones.

No obstante te digo,que si te sirve de algo dentro de las sutilezas la emulacion mas evidente o mas "sonora" para mi seria la neve y la de UA.

Tambien te agradeceria que pases por mi post.
https://www.hispasonic.com/foros/focusrite-saffire-liquid-56-parte-2/363476#post2879478
y comentes lo que puedas
gracias
Subir
rbaudio
#3 por rbaudio el 18/03/2011
Yeaaaah! Muchas gracias por responder!!

Pues a mi no me ha dado ningún tipo de problema todavía... de momento funciona perfectamente y super estable con Windows 7 y Pro Tools 9.

Si te sirve de algo, yo utilizo una placa base "Gigabyte" y la Focusrite la tengo conectada directamente al puerto Firewire de la Placa.

Bueno, entonces que emulación de previo me recomiendas para los OH?? que empiezo mañana, jejeje... Neve por ejemplo?? :P

Saludos!
Subir
mcanicos
#4 por mcanicos el 18/03/2011
Efectivamente te recomendaria empezar con la Emulacion de Neve.
Por otro lado,prodiras especificarme
que placa madre exacta y procesador tienes,al igual que la latencia mas baja que has conseguido sin clicks ni pops.
Gracias!!!!
Subir
rbaudio
#5 por rbaudio el 18/03/2011
Placa: Gigabyte GA-P35-DS4
CPU: Intel Quad Core Q9650 a 3Ghz
Ram: 8 Gigas a 1066 Kingston

La latencia más baja que me deja poner es a 256, que es la que utilizo para grabar... y para mezclar la pongo a 1024... y todo perfecto!

Muchas gracias por la ayuda ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo