¿Previos de micro a válvulas o no?

eastwind
#1 por eastwind el 07/12/2005
Hola, quería saber que opináis sobre los prévios de micro, si los preferís a válvulas o a transistores, si los de válvulas tienen mucho mantenimiento o no, si son más delicados y si realmente merece la pena.

Bueno, ahí queda eso. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
garba
#2 por garba el 08/12/2005
yo tengo uno de valvulas. pero en cuanto saque un poco de pasta me lo quito de encima y me pillo un clase A de transistores.
yo personalmente lo voy a hacer pq no me gusta tener que esperar a que se enfrien tantas valvulas. pq entre los de las guitarras y las voces parece que tengo una calefaccion. si te das cuenta la mayoria clase A son a transistores. colorean en exceso.
Subir
eastwind
#3 por eastwind el 09/12/2005
Garba, cuales son los que colorean en exceso, los de válvulas o lo de transistores? ¿A que te refieres con esperar a que se enfríen las válvulas?

Saludos.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#4 por LaNauEstudi Valencia el 09/12/2005
Yo creo que son dos conceptos distintos. No es cuestion de preferir o no. Es cuestion de usarlos segun se vaya a grabar un instrumento o voz determinada de determinado estilo musical.

Los de valvulas suelen colorear el sonido, pero eso no es malo, precisamente eso es lo que se busca segun lo que vayas a grabar.

En cuanto a el calentamiento de las valvulas, creo que se referia a eso y no al enfriamiento, cuando éstas mejor rinden es cuando llevan un rato encendidas, como si fuese una bombilla de bajo consumo.

Espero que haya servido de algo mi opinion.
Subir
garba
#5 por garba el 09/12/2005
pensaba que habia respondido esta mañana. pero se me ha comido la respuesta....
lo del enfriamiento de las valvulas lo comentaba pq yo el equipo lo muevo mucho, y las valvulas no es bueno moverlas en caliente. se suelen romper. mas las de potencia q las de los previos . pero no es bueno. el resto coincido con hugo. salud
Subir
korsakov
#6 por korsakov el 09/12/2005
Hola yo tengo un isa 430 y creo que es uno de los mejores previos para voces y no es de valvulas....

pero efectivamente para gustos pues colores y que mejor que el de uno a valvula, la pregunta es , ¿es ese el color que andas buscando? ciertamente no es lo mismo una voz de rock que una voz dulce que una coral.
Subir
abelnt
#7 por abelnt el 10/12/2005
Yo uso valvulas...
Valvulas para la voz...

Pero uso transistores para mis guitarras (boss gt8)

Si tienes un buen rack con pivotes con muelles y demas no deberias de tener problemas a la hora de moverte. Ya que si te mueves no vas a llevar los modulos sueltos en una bolsa de deporte, no??

Tampoco compares un modulo de valvulas de behringer con uno de transistores decentillo....

Desgraciadamente va a ser que cuanto mas te gastes en el previo, mas te va a salir el asuntillo...

AH! y ojo con no pasarlo por un previo carillo y despues meterlo a una mesa con OTRO PREVIO de mierda que no se pueda anular, claro....

De todas formas mi voto es por las valvulas, por la forma que generan armonicos sin que mi puerta de ruido se lo coma todo, por los graves tan calidos.... no se, con un newman casi seria pecado meter otra cosa... esa ganacia, esa garra.... hasta con un shure de los "clasic" retro, me gusta mas las valvulas...

Y joder, en enfriar tardan poco...

A no ser que trabaje en una tombola ilegal en la calle y tenga que salir pitando en cuando lleguen los picoletos juas juas juas
(es broma)
Subir
garba
#8 por garba el 10/12/2005
de acuerdo. los previos enfian fronto. abelnt. pero tengo tambien un jcm 900 del 90 y le cuesta enfriarse 20 minutos. y como ya he petado un monton de valvulas, me toca esperar con el cigarrito y una caña cada vez que toco. es que una averia de mis valvulas no baja de 70 euros.
por cierto. el otro guitarrista de mi grupo, se ha comprado la gt8. se la traen esta semana... ¿ realmente merece la pena semejante gasto ? o esto marketing por la movida esa de los dos procesadores ?
y cambiando de tercio.
conoceis algun previo de rack para voces a transistores que sea decente. y no pase de nuevo de 400-500 euros. no quiero q tenga deeseers, compresores ... solo una pahntom y una ganancia ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo