Previos para grabar baterías?

  • 1
Moonvic
#1 por Moonvic el 08/03/2005
Estoy montando un estudio para grabar a nuestro grupo (música mestiza y rock duro). Somos un cajón, un violín, un bajista, un batería y un cantante + guitarra clásica. La idea es grabar también demos a otros grupos y en el futuro, si la cosa crece, pues a hacer crecer también el estudio.

Me pillaré una Digi 002 y necesito alguna solución para grabar la batería. Había pensado en varias opciones:

-Un focusrite Octopre y salir por un cable D-25 a las entradas de la Digi.

-Una mesa Mackie (una onyx o una 1604) y salir por un cable D-25 o por las salidas individuales, respectivamente (con la 1604 tendría 8 y con la onyx 16 si no me equivoco).

-Algún otro previo de 8 canales o varios previos, uno por cada pieza o par de piezas de la batería (ahí sí que voy perdido). El Presonus Digimax 24/96 se me va un poco de presupuesto. Ya dispongo de un Studio Projects VTB1.

Os agradezco vuestro tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
xabieresq
#2 por xabieresq el 08/03/2005
el focusrite trae un compresor sencillo por canal, que te puede ir bien para comprimir un poco las señales antes de grabar. De todas formas, veo que tienes un presupuesto decentillo, por lo que yo me iría a por una mesa digital como la behringer ddx + expansión adat, una yamaha 01 + adat o una 01v96, ya que tendrías control dinámico completo por canal y con la 002 podrías grabar hasta 18 pistas simultáneas con la mesa.
Un saludo
Subir
Moonvic
#3 por Moonvic el 09/03/2005
Gracias xabieresq. La verdad es que había pensado en una 01v96, he visto que por el mercadillo de hispasonic corren varias. Espero que esto no sea señal de que no tienen demasiada calidad... El problema quizás es que los previos no son ninguna maravilla,no? Quizás podría conectar una onyx con cable firewire a la Digi 002... alguien tiene idea si es posible? No sé si esto mejoraría mi problema con los previos o quizás es mejor un modelo de previos sueltos...
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 09/03/2005
Antes de grabar una batería acústica no es conveniente usar ninguna puerta y tampoco usar ningun compresor, eso es mejor hacerlo una vez que esté en el ordenador.
Subir
Moonvic
#5 por Moonvic el 09/03/2005
Gracias eduardoc. Pero igualmente está bien el octopre como opción de previos de calidad? Lo siento, pero estoy un poco hecho un lío con este tema, ya que me an comentado que lo más normal es previos sueltos, pero no sé qué es lo que usais vosotros/as y loque sería mejor opción...

Gracias por vuestro tiempo
Subir
xabieresq
#6 por xabieresq el 09/03/2005
Yo creo que comprimir por lo menos bombo y caja es básico, pero supongo que será pa gustos.. Por otra parte, no creo que la mackie esa tenga mejores previos que la yamaha 01v96, pero no lo sé porque no he probado ninguna de las dos. El firewire de la mackie tendrías que conectarlo al ordenador. Realmente, esa mesa te funcionaría como una tarjeta de sonido, pero si ya tienes la 002... Yo creo que entre la elección previos sueltos (por ej. octopre) y mesa digital (01v96) no hay color. Por relación precio-calidad-prestaciones, me quedo con la 01, porque la cantidad de posibilidades que tiene me compensa la posible diferencia de calidad entre los previos. Es mi opinión..
Taluego :wink:
Subir
Moonvic
#7 por Moonvic el 09/03/2005
Gracias xabieresq. Con previos sueltos me refiero a previos por separado (previos de 1 o 2 canales). No tengo la 002, pero es una decisión bastante sólida comprarla, la cuestión es qué caharrete/s usar como previos pero no sé si lo de la opción firewire como dices no es posible para conectar a la 002...

No sé si alguien que tenga alguna de las mesas que hemos comentado me puede comentar qué piensa de sus previos...
Subir
Pablo Schuller
#8 por Pablo Schuller el 09/03/2005
Yo te recomendaria el Octopre, yo lo tengo para grabar baterias y suena bastante bien, y respecto a compararlo con esas mesas digitales, no tiene mucho sentido porque los previos del Octopre son muy superiores en calidad a los de la 01v96 o los de barhinger...
Te lo recomiendo con la tarjeta digital porque los convertidores son bastante vuenos.
Saludos.
Subir
totm
#9 por totm el 09/03/2005
Desde mmi experiencia lo tengo bastante claro, siempre tiro de previos lo más gordos posibles, no me gustan nada los previos de la 01 ni de casi todas las mesas de gama media a la hora de grabar cosas serias. Yo tiraría de previos lo más tochos posibles y luego la mezcla prefiero hacerla en protools antes que pasar por una mesa normal.
Per bueno, esto es solamente una opinión.
Saludos.
Subir
xabieresq
#10 por xabieresq el 10/03/2005
pgsmusic, has probado los previos de la 01v96?
Subir
nanomp
#11 por nanomp el 11/03/2005
wenas compañero!!hace solo dos meses me encontraba en el mismo dilema que tu!!me e comprao el octopre y motu 828mkII,compre motu porque uso cubase y paso de la limitacion de 32 pistas!!el octopre suena mu limpito,los compresores son muy utiles aunque olvidate de la eq!!mi impresion es que el octopre tiene mas calidad en los previos,pero la mesa digital es mas versatil,tu eliges,bye
Subir
Wikter
#12 por Wikter el 11/03/2005
Y si te ahorras la 002 y te vas a por una Presonus Firestation (o algo similar) que viene a ser el octopre, pero con conexión Firewire y funciona superfina con ASIO...???
Yo tengo una Motu, pero de Presonus siempre he tenido muy buenas referencias... Y luego, si necesitas mejores previos, una Presonus TubePre te iría de perillas...
Subir
caraborso
#13 por caraborso el 11/03/2005
El octopré está bien, elegiste bien. Además, no solo trae compresión, que es muy util. Tiene dos "supercanales" (una chorrada) pero están completos, con EQ. De todas formas, la mayor ventaja del Octopre es su opción tarjeta ADAT, con lo cual, lo conectas a la Digi oo2 con un sencillo cable de fibra óptica, y no tienes que hacer conversión AD, es una conexión rápida, sencilla y limpia.
En cualquier caso, por muy poca pasta tienes el Behringer AD8000 (cuesta solo 200) y trae la conexion adat..., así que 8 previos de mic, y directo a la 002 con un simple cable de fibra óptica. No es la bomba, pero hace bien su trabajo, por solo unas pelillas.
Yo para grabar baterías uso previos Trident, con Compresores Drawmer, y algun SSL...pero esa es otra película.
Ah....y todavía no dijimos nada acerca de los micros adecuados......
Salu2 :wink:
Subir
texvo
#14 por texvo el 11/03/2005
hola:

puedes mirar el octane de m-audio, tiene buenas criticas.

http://www.m-audio.com/products/es_la/Octane-main.html
Subir
Wikter
#15 por Wikter el 12/03/2005
jel...
Micros? SM-57 para cajas y hats y 2 C-3000B para aéreos y un D112 para el bombo... una pasta, vamos.
En alfasoni tienen "quits" más asequibles...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo