Previos para Neumann TLM 103

Crooked Beats
#1 por Crooked Beats el 22/04/2010
Hola a todos, voy a comprar un Neumann TLM 103 que ya toca :P el caso es que llevo un cacao mental con los previos que no me aclaro... tengo entre ceja y ceja un AVALON U5 Mono de segunda mano a precio de risa, pero segun he leido por ahi es mas para Guitarras y bajos, me gustaria que me aclaraseis esta duda. La otra es si realmente me haria falta un previo con tanto nombre teniendo en el estudio una MOTU 828 MKII o por lo contrario pues recibir vuestros sabios consejos que siempre me han ayudado, no descarto otras marcas para previo ¿que me recomendais?

Por favor, responder pronto que no quiero que se me escape el avalon en caso de que sirva.

Saludos Familia
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
vitalisor Baneado
#2 por vitalisor el 22/04/2010
Avalon no he usado pero cuidado con el precio de risa que tal ve correrás a cambiar válvulas. ( si hay).
Yo recomendaría Universal Audio que es el de siempre, Millenia o Tl Audio. Eso se me ocurre ahora pero hay mas.
UA tiene sonido bastante mas suave que TL Audio .Pero es mas caro.Para un micro como este es mejor tener un previo como Dios manda porque los de las tarjetas no son la leche nunca.Para mi suenan muy esteril.
Tambien Hay ART que es bastante mas sencillo. Focusrite y todo eso.

Saludos!
Subir
vitalisor Baneado
#3 por vitalisor el 22/04/2010
Por cierto, chula la interfase pero no la veo con un Señor Neumann conectado
Subir
Crooked Beats
#4 por Crooked Beats el 22/04/2010
Gracias por la respuesta vitalisor, en cuanto a lo de la interfase ¿a que te refieres? ¿a que poner el micro a pelo en la MOTU se quede corto o a que con un previo siga quedandose corto? no te entendido bien aclarame esta duda please.

Por cierto ¿sabes si el AVALON U5 mono vale como previo para micro? ¿o es solo para instrumentos? no me queda claro #-o

Bueno espero mas respuestas y opiniones de todos
Subir
vitalisor Baneado
#5 por vitalisor el 22/04/2010
Hola
El Avalon u5 parece que no sirve para micro porque tiene solo entrada en forma de jack. Puede que le puedas conectar un micro dimanico porque 48V no tiene. Pero yo no lo haria. Una unidad tan cara yo usaria solo para lo que fue diseñada.
Yo me referia a que para un micro del nivel del Neumann los previos de las tarjetas no son suficientes y para sacarle todo el espiritu hay que conectarlo a un preamplificador de alto nivel preferiblemente valvular.
Al menos yo me puse mucho mas feliz al adquirir un previo externo. Y la entrada de micro de la tarjeta solo la usamos para grabar el bajo Fodera de mi novia ya que los previos valvulares distruen su ya espectacular sistema de armónicos.Simplemente suena peor.

Espero aclarar las cositas.

Saludos!
Subir
Crooked Beats
#6 por Crooked Beats el 25/04/2010
Estoy mirando un Focusrite ISA One analog Hablan muy bien de el y tiene precio razonable ¿como lo ves?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo