Previos para la Saffire Pro 40

IsaacPalon
#1 por IsaacPalon el 10/01/2014
Hola,

tengo una dudilla. Desconozco a qué altura se sitúa la calidad de los previos de la Saffire PRO 40, y si merece la pena comprar uno externo para mejorar el sonido sin que sea un Avalon claro.

¿Alguien me podría decir en qué gama están más o menos estos previos? y si por un presupuesto de hasta 600 € merecería la pena adquirir otro?

Muchas gracias!.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 11/01/2014
Las interfaces focusrite de los modelos Saffire/Scarlet son gama media similar a productos de Tascam, PreSonus, etc. en realidad interfaces de esta gama no se caracterizan por tener buenos conversores y previos. sino por que siendo económicas tienen drivers estables que no crean problemas al instalarlas y trabajar con el ordenador.

Si conviene usar previos externos con interfaces gama media por que los que tienen además de ser flojitos a mas de 2/3 de ganancia saturan y soplan, no permitiéndote conseguir muestras de audio con potencia y de buena calidad.

Algunas opciones económicas para que notes la diferencia de previos podrían ser.

Golden Age Project Pre-73 DLX

https://www.thomann.de/es/golden_age_project_pre73_dlx.htm

Audient Mico

https://www.thomann.de/es/audient_mico.htm

.
Subir
IsaacPalon
#3 por IsaacPalon el 11/01/2014
Muchas gracias RaulMX!

pues entonces partiendo de este planteamiento voy a ver que hay por ahí. Los que me indicas tienen muy buena pinta. En cuanto al sonido "vintage" que dicen del Golden Age, me podrías decir si viene bien para voces y tal? el caso es que no se si buscar un válvulas que siempre me han llamado la atención...
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 12/01/2014
Cualquiera de los dos te sirven perfecto para voces e instrumentos varios, según como manejes la entrada y la salida de señal puedes hacerlos muy limpios o coloreados.

También es una opción el valvular que le imprime cuerpo y color a lo que graves a través de el, el problema es que un buen valvular no sale en 500 euros y los que se manejan por estos precios son con una primera fase en estado solido y una valvula casi de adorno, por que manejan fuentes de baja tensión y los buenos previos valvulares manejan fuentes de alta tensión.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo