Previos planos y con dinamica

xxxxxxxxxx26
#1 por xxxxxxxxxx26 el 07/05/2015
he encontrado algnos videos en los que comparan previos, que significa cundo dicen que es un previo plano o falto de dinamica y cuando dicen que es un previo con buena dinamica,
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 10/05/2015
xxxxxxxxxx26 escribió:
cundo dicen que es un previo plano


Habría que preguntarle a quien lo dijo. Esta pregunta mas que aclararte algo te terminará confundiendo por que no sabemos nosotros en que contexto se dijo eso.

No existe una lenguaje universal asociado a este tipo de apreciaciones, cada quien elije las palabras que le parecen mas cercanas a lo que quiere expresar, pero se tiende mas a caer en lo subjetivo que en lo descriptivo.

Plano podría entenderse como que posee pocas variaciones, esto va a significar diferentes cosas dependiendo del contexto. Si el contexto es la dinámica puede significar una cosa, pero no creo que sea ese el contexto, yo creo que tomaste 2 comentarios que hablan de aspectos diferentes y los has puesto junto de manera que pareciera que hacen referencia a lo mismo, pero no me termina de convencer que sea así.

Pero pensando en que se refiera a dinámica, pues un previo plano sería aquel que no genere grandes variaciones en el rango dinámico de la señal, eso a mi no me termina de sonar coherente, por lo que pienso que se refiere mas bien a frecuencia. Una respuesta plana en frecuencia es aquella en la cual el previo no realza ni atenúa rangos de frecuencia de manera demasiado evidente, es decir conserva en la mayor medida la respuesta en frecuencia original de lo grabado.

Ahora bien, lo de falto de dinámica tampoco me termina de hacer sentido, por lo que se puede relacionar con lo de "plano", ambas cosas son igual de incoherentes, por lo que quizás se estén refiriendo a lo mismo.

Un previo para reducir dinámica debería estar generando saturacion, y eso no ocurre por que si, es parte del proceso de amplificación y de un previo que es llevado a tope, y por lo general se logra a conciencia. Que el previo sature tanto sin que se le fuerce a mi me parece raro, no imposible, pero raro, yo creo que mas bien es otra cosa lo que quiso expresar, podría ser mas bien que se refiere a la respuesta a transitorios, pero en realidad no creo que tenga mucho sentido empezar a especular respecto a que quiso decir por que el contexto no lo conocemos.
Subir
xxxxxxxxxx26
#3 por xxxxxxxxxx26 el 11/05/2015
bueno aqui el video donde hablan de eso, veanlo todo para entender y me dicen

https://www.youtube.com/watch?v=L209AE2q1OA

gracias amigos
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 11/05/2015
xxxxxxxxxx26 escribió:
veanlo todo para entender y me dicen


Bueno y tu estas incapacitado para entender??? si basta con escuchar y relacionar lo que está relatando con lo que escuchas.
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 11/05/2015
De hecho, minuto 1:35 hace referencia a esto mismo que digo mas atrás:

Alguien escribió:
podría ser mas bien que se refiere a la respuesta a transitorios


Es cosa de ver el video, está hecho para gente sin conocimientos profundos, el no saber no es impedimento, lo único que debes hacer es ver el video con la predisposición a analizar lo que estas escuchando y sacar tus propias conclusiones.
Subir
xxxxxxxxxx26
#6 por xxxxxxxxxx26 el 11/05/2015
tienes razon, pero en realidad no entiendo exactamente cuando habla de previo plano, creo entender que es segun la sensibilidad del previo, entre mas sensible mas dinamica, entre menos sensible menos dinamica, mas no estoy seguro, si alguien puede aclarar mas tecnicamente el asunto se agradece
Subir
Mordus
#7 por Mordus el 11/05/2015
Ya sabes Harpo...

"Tienes razón, pero... ¿Hay alguien más?" :tasmal:

:juas: :juas:
Subir
xxxxxxxxxx26
#8 por xxxxxxxxxx26 el 12/05/2015
bueno querido mordus no te voy a decir nada solo por ser mordus, por que eres respetado en hispasonic, el amigo pinochonic dice que escuche y saque concluciones, puede que si, y de echo si se escucha diferencia, pero solo con eso no voy a saber que es lo que sucede tecnicamente, se sabe que no solo los previos tienes dinamica, si no tambien microfonos y todo hardware analogico, hay un unico plugin que trata de emular esta dinamica, mediante una tecnologia que lo hace mediante capas dinamicas o dinamic layers, me refiro a nebula, por ejemplo los reverb por convolucion no emulan la dinamica de la muestra tomada, pero nebula si, no solo en cuanto a reverb si no tambien con cualquier otro tipo de hardware que emula, pero todavia no comprendo muy bien lo de esta dinamica, no solo basta con escuchar y sacar concluciones, tambien hay que estudiar y saber que es lo que pasa tecnicamente alli, para tener un conocimiento de causa completo sobre de que sucede y por que sucede,esto por que no quiero ser mediocre en lo que se, si no mas bien saberlo bien y como es.

asi que si alguien sabe explicarlo bien se agradece

saludes
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 12/05/2015
A ver, la dinámica se refiere a la amplitud de la onda. Si las variaciones en la amplitud tienen un recorrido "amplio" es decir varía en torno a una gran cantidad de dBs, pues se dice que dicha señal tiene dinámica.

Por el contrario, si la señal varía en un recorrido corto, es decir no tiene grandes cambios se dice que tiene poca dinámica.

Yo te he dicho en un principio que la gente muchas veces elige términos para describir algo pero más que ser descriptivo termina siendo subjetivo. Es lo que ocurre en este caso, quizás el hablar de dinámica en este caso no es lo más intuitivo, y es por eso que te comento que a lo mejor lo que quería señalar es la respuesta a trascientes, que no es dinámica propiamente tal.

Un trasciente es una alta variación en amplitud en un tiempo corto, esa variación puede ocurrir más rápido de lo que el circuito es capaz de reaccionar, eso va a comprimir dicho trasciente, ya que la señal ya irá decayendo cuando el circuito comience a reaccionar.

Eso sí bien afecta la dinámica, no es en un grado suficiente como para decir que el previo tiene dinámica o no, aunque depende de la interpretación de cada uno, yo no usaría dicho término, si el que hizo el vídeo considera que es apropiado, debe ser el quien se haga responsable y quien puede orientar, yo no te puedo decir como comprender algo que yo plantearía de otra forma.

En ese punto es donde entra en juego el criterio propio, que no se desarrolla esperando que el resto dedica las cosas por ti, si yo te explico todo al final te estoy invalidando, por que te estoy entregando conocimiento vacío, no se sustenta en una base práctica.

Respecto a lo que dice mordus, tiene razón, al igual que yo, pero la gente no busca la razón, busca que le digan lo que esperan oír nada más.
Subir
robinette
#10 por robinette el 13/05/2015
El Pinochonic escribió:
En ese punto es donde entra en juego el criterio propio, que no se desarrolla esperando que el resto dedica las cosas por ti, si yo te explico todo al final te estoy invalidando, por que te estoy entregando conocimiento vacío, no se sustenta en una base práctica.
Mejor dicho imposible. =D>
Subir
xxxxxxxxxx26
#11 por xxxxxxxxxx26 el 13/05/2015
muy amable por tu explicacion, en realidad sirve de mucho, aunque algunos discrepan en esto, la practica sin la teoria tampoco sirve de nada, aunque algunos dicen que la practica lo es todo y la teoria sirve de poco, pero yo no concuerdo con eso

muy amable por sus respustas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo