Previos/procesadores para voz en directo

  • 1
DG_Sanz
#1 por DG_Sanz el 16/10/2008
Hola. mi duda es sobre que previos o procesadores de gama media existen y se aplican para actuaciones en directo para mejorar la voz solista. Somos un grupo de hard/Heavy rock con voz femenina (enlace en la firma) y nos preguntamos si mejoraría la calidad sonora de esta utilizando alguno de estos aparatos. Teniendo en cuenta que tenemos como 15 bolos al año sobre todo en verano y la mayoria sonorizamos con nuestro modesto equipo de P.A. Hablo de algun procesador o previo por debajo de 500€, que tampoco somos profesionales. Ah y otra cosa, si se pudiera aprovechar para voces en estudio ya sería la bomba...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
mrproper
#2 por mrproper el 16/10/2008
Barato y resulton, el dbx 286a
Previo, compresor, puerta de ruido, enhacer y de esser.
Creo que anda por los 250 €

Yo he grabao algunas cosas en directo con el y fué bien. Me imagino que a falta de algo mejor en estudio pueda ser bastante util.
Subir
DG_Sanz
#3 por DG_Sanz el 16/10/2008
pues parece muy barato para todo lo que ofrece y segun un vendedor de internet (213€) se puede utilizar para directo y para estudio.
Venga quiero mas respuestas! :guitarraelec:
Subir
Diego Black Audio
#4 por Diego Black Audio el 17/10/2008
No hay channel strips diseñados especificamente para directo.
Si tienes un buen previo te sirve tanto para estudio como para directo.

La cuestión es que si llevais un previo propio deberiais llevar técnico de sonido, no le puedes decir a un técnico que no conoces que le dejas allí encima el previo "X" y que quieres que te haga sonar a través de el mejor que con un canal de la mesa de mezclas del equipo que el ya conoce de muchos bolos.
Además, si tocais con empresas de sonido con equipos un poco decentes ellos ya suelen llevar un equipo un poco acorde con todo.
No te servirá de mucho llevar un focusrite red (que vale 4000e) si la cadena de P.A, micros, etapas, técnicos,,,,, es mala.

Yo creo que ha de ser vuestro propio técnico el que elija el previo.

Y puestos a comprarlo;

Si es para voz no te preocupes demasiado por si lleva eq, mas bien por el compresor, y si lleva de-esser también puede iros de coña.
Subir
DG_Sanz
#5 por DG_Sanz el 18/10/2008
si claro. Mejor si puede sacarse partido para grabar porque vamos a grabar por nuestra cuenta pronto y porsupuesto que no le dejariamos el previo a un tecnico profesional.
Esto sería para usarlo con nuestra mesa, nuestros altavoces, etapas, monitores...Que nos da para tocar en salas grandes o en plazas pequeñas y la calidad de las mesas que usamos pues yo diria que media/baja.
Gracias por los consejos
Subir
sofocles
#6 por sofocles el 18/10/2008
diegohighgainstudios escribió:
No hay channel strips diseñados especificamente para directo.
.


perdona diegohighgainstudios, queria saber que son los " channel strips ", graciassss :D
Subir
vdbecke
#7 por vdbecke el 18/10/2008
Si abris la cabeza pensa en un POD X3 Live,
Tiene 2 canales distintos, uno lo podes usar para guitarra/bajo y otro para voces,
Yo lo pensaria bien
Subir
Diego Black Audio
#8 por Diego Black Audio el 19/10/2008
Se le llama channel strip a un canal de grabación que lleva "de todo"; previo, ecualizador, compresor, (algunos llevan de-esser también)....
Por ejemplo, un TL Audio VP1 es un ejemplo de un channel strip completo.
Aunque también los hay de baratos,,,,
Subir
sofocles
#9 por sofocles el 19/10/2008
:D gracias
Subir
DG_Sanz
#10 por DG_Sanz el 19/10/2008
ok. osea que la solución se llama channel strip. gracias por el apunte Diego

vdbecke: el pod es para guitarristas y nosotros ya tenemos nuestro equipo de guitarra. Creo que es estupido gastarte 400 euros en una pedal de guitarra por mucha entrada de micro que tenga sigue siendo algo pensado mas para la guitarra y es mas logico gastar esos 400 en algo que esté diseñado especificamente para voz. eso es lo que pienso yo...
Subir
vdbecke
#11 por vdbecke el 19/10/2008
Hablaste de procesadores, no dijiste nada de si tenes o no guitarra.
Veo que tampoco lo probaste como para saber que tiene todo un paquete para voces que funciona mas que bien.
Con la informacion que diste el Pod no es estupido.
Subir
Proty
#12 por Proty el 20/10/2008
que mezclador usais?

Para poder mejorar la cadena de audio, que es la intención, estaría bien saber que mesa de sonido llevais y que micro lleva la cantante y de paso que PA......
Subir
DG_Sanz
#13 por DG_Sanz el 20/10/2008
pues nosotros tenemos una Leem de 16 canales y una behringer mas moderna las dos tamaño rack de 19. Algo sencillito vamos. Pero en la mayoria de directos alquilamos un equipo con tecnico con una mesa allen & heath creo que la GL 2400 (ya algo serio)
y una potencia de 6000 watios a dos vias. Pero bueno yo tampoco soy tecnico asique mas datos no te puedo dar
Subir
Proty
#14 por Proty el 22/10/2008
Con esos medios creo que es mucho más interesante invertir en un procesador de efectos (reverbs, delay, etc...) que un previo de micro.....
Subir
DG_Sanz
#15 por DG_Sanz el 23/10/2008
Proty escribió:
Con esos medios creo que es mucho más interesante invertir en un procesador de efectos (reverbs, delay, etc...) que un previo de micro.....


Si, por eso no estaba muy seguro de si merecia la pena. Tenemos un procesador de efectos zoom con algunos años. Le usamos unicamente para dar un poco de reberb a la voz solista
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo