Previos de RME fireface 400 o previo externo?

#1 por calderi hace 3 semanas
Hola, tengo una RME fireface 400 y grabo guitarras flamencas y voces con un micro C4000B, me gustaría saber a partir de qué precio vale la pena incorporar un previo externo, quiero decir que realmente se note la diferencia con los previos de la tarjeta. Gracias y un saludo.
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#2 por calderi hace 3 semanas
Perdón, el micro es AKG
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#3 por Mingo Rijo hace 3 semanas
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#4 por calderi hace 2 semanas
Hola Mingo Rijo, he visto que has contestado algo pero no puedo verlo, puedes repetir tu comentario? Gracias y saludos.
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#5 por Mingo Rijo hace 2 semanas
Vaya, esto si que no me había pasado nunca.

Lo que te comentaba es que no creo que haga falta cambiar de previo ya que los de la RME son suficientes para grabar con calidad, lo mejor sería que probaras diferentes micros para grabar la guitarra y la voz.

Ese micro no me convence para voces por esa bajada que tiene en 2kHz (en modo cardioide) y ahí vas a perder bastante (estamos hablando de grabar un acústico, guitarra y voz, a lo mejor para un tema determinado puede que quede bien).

Saludos!!
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#6 por calderi hace 2 semanas
Ahora te leo je je, salía tu comentario pero vacío. Me recomiendas algún micro para guitarras acústicas y voces? Sobre 500-600
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#7 por Mingo Rijo hace 2 semanas
No podría decirte una gran variedad de micros ya que he probado muy pocos, pero partiendo de que usas tu AKG para la guitarra puedes acompañarlo con un SHURE SM7B. Tendrás una buena calidad de sonido y el micro (tanto por ser dinámico como por la propia pantalla antiviento que trae) ayudará a que no capte tanta guitarra y que tengas una pista de voz más limpia. Este micro es por si piensas grabar la guitarra y voz juntas, si no es así vete a por uno de condensador, pero los que yo te recomendaría se pasan de tu presupuesto.

Y también te recomiendo usar buenos cables (por si estas usando el tipico cable de 3 euros de la tienda musical de la zona).

Saludos!!
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#8 por calderi hace 2 semanas
Gracias por tu aportación, no grabo nunca guitarra y voz juntos. Hay algún micro, aunque se pase un poco de mi presupuesto, que me pueda servir para voces y guitarras?
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#9 por Mingo Rijo hace 2 semanas
Cualquier micro te puede servir para grabar cualquier cosa, siempre y cuando suene como tu quieres que suene.

Yo te podría recomendar el que me voy a comprar en un par de meses, el Neumann tlm67, es un micro con 3 patrones polares. Me decanté por este porque su respuesta en frecuencia en modo cardiode es idéntica al neumann U87 pero un poco menos "agresiva". Con este micro puedes grabar todo lo que quieras que casi siempre sonará bien (en entornos acústicamente controlados).

Debido a tu presupuesto tal vez te merezca la pena esperar un poco más e ir a por un Neumann tlm103.
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#10 por RaulMX hace 2 semanas
Su AKG C4000B no es un mal micrófono es un condensador similar al Neuman TLM67 también tiene tres patrones polares cardioide, hypercardioide y omnidirectional, los TLM no digamos que son pata negra... #9 le estas recomendando algo que quizá ni note el cambio y peor recomendando usar un Shure SM7B para grabar el conjunto de guitarra y voz con previos poco potentes, si para la voz en ocasiones dan problemas con los previos integrados, aléjalo de la fuente de sonido y jamas vas a llegar a una buena entrada de señal aun que tengas el pote del previo a tope.

Los previos de las interfaces de audio son transparentes y poco potentes, cuando incorporar un previo externo cuando necesites mayor potencia y/o saturar la señal, comprar un previo trasparente externo no tiene ningún sentido al contar la interfaz con previos transparentes, la cuestión es comprar un previo que te permita modificar un poco ese sonido imprimirle caracter antes de grabarlo y mientras el previo tenga características que permitan hacerlo con cualquiera vas a escuchar el cambio para bien o para mal...

Ahora si tienes una interfaz de audio con convertidores de buena calidad, no vas a conectar previos baratos ya que los contras que ofrezcan serán mayores que los pros y es por ello que se habla de balancear el equipo según la gama que manejes, tampoco tiene mucho caso comprar un gran previo si lo vas a conectar a convertidores del montón.


Para la interfaz en plan económico.

Golden Age Projects pre 73 mkII

Medio

Warm audio TB12

Alto

UA Solo 610

HP AMD A10-5800K Trinity 3.8GHz, Motu2408mk3, Tascam DM-24, Yamaha MSP7, Behringer Ada8000, Aphex Tubessence, LaunchBox Radial, PreAmps, EQ, Comp, Capi, Pearce BC1, Marshall Valvestate, Micrófonos Shure y AKG.

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#11 por Mingo Rijo hace 2 semanas
RaulMX escribió:
Su AKG C4000B no es un mal micrófono es un condensador similar al Neuman TLM67 también tiene tres patrones polares cardioide, hypercardioide y omnidirectional, los TLM no digamos que son pata negra


Mirando su respuesta en frecuencia ya se aprecia que no es similar, y si tiene 3 patrones polares también... Pueden que no te parezcan pata negra, yo he escuchado ambos ( neumann tlm103 y akgc4000B) y me parece mucho mejor el neumann para la voz que el akg.

RaulMX escribió:
y peor recomendando usar un Shure SM7B para grabar el conjunto de guitarra y voz


Le he recomendado el Shure sm7b para la voz, no para el conjunto. Pudiendo acercar bien el micro y valiéndonos de esa capacidad que tienen los micros dinámicos de necesitar bastante señal tendría una pista de voz más limpia (porque llegaria poca señal de la guitarra). Puede que no me haya expresado bien en mi comentario anterior pero me refería a usarlo unicamente para la voz, lógicamente, bastante cerca de la fuente.
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#12 por calderi hace 2 semanas
Perdonad mi ignorancia, me podríais explicar escuetamente la diferencia entre los tres patrones polares? Sinceramente, no sé bien qué es lo que se consigue con uno u otro patrón ni cuál es más apropiado para voces y cuál para guitarras.
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