Previos con s/pdif?

nicsaru
#1 por nicsaru el 19/04/2010
Hola
Tengo una presonus FP10 (8 entradas preamplificadas y dos por s/pdif)
Es decir q estoy usando 8 entradas. Necesito solo 2 mas. No quiero comprar otra FP10 para apilar y tener 8 mas (son apilables), sería mucha plata para usar solo 2 canales mas.

Me preguntaba por q tipo de preamplificador debería preguntar en una casa de musica q no entieden mucho del tema spdif.
Necesito un pre de dos canales q tenga salida s/pdif para asi sincronizar el reloj interno de la fp10 al del pre; y entonces tener esas 2 entradas s/pdif, funcionales.

Alguien conoce o usa algo asi??
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
nicsaru
#2 por nicsaru el 22/04/2010
ayuda?
Subir
eamblar
#3 por eamblar el 22/04/2010
http://www.joemeek.com/twinq.html

el precio no es el que dice ahí.
En thomann está my caro pero aquí no tanto: http://www.alfasoni.com/wproductos.asp? ... e:%20TWINQ

saludos
Subir
nicsaru
#4 por nicsaru el 23/04/2010
gracias eamblar.. Está bueno, quizá muy caro para lo q busco; por mejorar los pre, ya tengo tengo valvulares. Estos dos solo los quiero para ampliar los 8 de mi placa y usar la entrada s/pdif; por ese precio me compro otra placa como la q tengo con 8 entradas, ya q son apilables.
Busco exactamente eso, pero sin todas esas prestaciones. Preamp y listo. Volumen, phantom, entra y salida. clase A, claro.. Nada q baje de la calidad de los Xmax de la presonus.. pero simple.. :)
Subir
Ambli
#5 por Ambli el 25/04/2010
La verdad es que estoy sorprendido de las pocas opciones (de hecho de momento sólo se ha reportado una) que ofrece el mercado para poder aprovechar la entrada de SPDIF que ofrecen una buena mayoria de las interfaces de gama media.
Alguien conoce de algun previo mós ? cual seria la opción en relación calidad / precio para poder aprovecahr la entrada SPDIf para tenern alguna entrada de línea mas?
Subir
nicsaru
#6 por nicsaru el 26/04/2010
Vos sabes q pregunté por todos lados, y en ningun lugar tienen nada... (rosario, sta fe y bs as; Argentina)
Subir
puntxo
#7 por puntxo el 26/04/2010
Yo he comprado éste que está bastante bien para el precio:
http://cgi.ebay.com/ART-DPS-II-DIGITAL- ... 614wt_1195

Lo pedí porque tenía salida SPDIF pero luego he llegado a la conclusión de que la conversión AD que hacen estos aparatos no es de buena calidad, así que cambié la tarjeta de sonido por una Apogee Duet, que tiene buenos conversores, y lo meto todo por la entrada analógica, aunque sólo pueda grabar un instrumento a la vez.
Subir
Josue Martinez
#8 por Josue Martinez el 26/04/2010
Si, yo compré un ART digital MPA precisamente pensando en conectarlo por SPDIF para tener 2 entradas extra, pero no la encuentro tan mala como dices... Para grabar baterias y tal que son muchas pistas a la vez, me viene muy bien y no encuentro que pierda mucho...

Eso si, a la hora de grabar voces o una guitarra acústica lo conecto por analógico, que parece que tiene un sonido un poco más "gordo".
Subir
puntxo
#9 por puntxo el 26/04/2010
No, si no digo que sea malo. De hecho en su web pone "conversores de muy alta calidad", y yo no he llegado a probarlo por SPDIF porque cambié la tarjeta de sonido antes de que me llegara el ART. Lo que pasa es que yo tenía la idea errónea de que por SPDIF todo se conectaba de forma más sencilla y con más calidad, inmune a interferencias, etc. y así lo hacía con todos mis equipos, hasta que he entendido que la conversión que hace mi Line 6 POD, por ejemplo, pues no puede estar al nivel de la Apogee Duet.
Subir
Ambli
#10 por Ambli el 28/04/2010
En resumen: prácticamente no existen previos con salida spdif, y en caso de disponer de esta salida no es recomendable utilizarla porque pierde calidad... Pues no entiendo porque fabrican interfaces con posibilidad de conexión spdif.
Alguien tiene la respuesta?
Subir
puntxo
#11 por puntxo el 28/04/2010
Hombre, sí que los hay, lo que pasa es que si hay previos de Avalon que valen más de 2000 pavos y no llevan salidas digitales, y aparatos que sólo sirven para convertir de analógico a digital como la Apogee Rosetta que valen otros tantos, ¿que calidad se puede esperar de un aparato con salida digital de unos 200 euros?

Que me corrija algún experto si me equivoco, pero mi conclusión es que lo mejor es conectar todo de forma analógica y convertirlo sólo al final con el mejor aparato que tengas para ello. Es decir, que si el aparato que te compres al final no lleva mejores conversores que tu Presonus, pues casi que no lo conectes por SPDIF. ¿No te serviría alguna mesa de mezclas pequeña?
Subir
nicsaru
#12 por nicsaru el 11/05/2010
Bueno; luego de exaustiva busqueda entre los vendedores e internet.. dimos con que no habia mucho en el mercado dedicado a solo pre con salida s/pdif.. Asi q terminé comprando otra placa firewire igual para apilar. Anda bien.. me sobran 5 canales.. je (por el momento)
Subir
Hercraft
#13 por Hercraft el 28/05/2010
Hola!!!

Yo tengo la misma placa Presonus FP10 y tambien necesito de manera tremenda
poder conectar dos canales mas a la entrada S/PDIF.

Ya que los previos que hay en el mercado son muy caros para este fin.

Alguien conoce o sabe de una forma inteligente y no muy cara de aprovechar estas
entradas spdif para poder obtener 2 previos mas???


Porfa Hispasonicos, aqui un necesitado de 2 canales mas, jajajaja!!

Saludos!
Subir
bananowar
#14 por bananowar el 28/05/2010
Hombre, yo uso un Samson c-valve y tiene salida spdif, es bastante barato y hace bien el trabajo, lo encuentro bastante mas decente que el previo promedio de una mesa y aparte de eso le cambie el tubo por un mullard y anda mucho mejor.

Este previo es de solo un canal, pero trae el link para añadirle el otro canal mas preamplificado, yo he llegado a ocupar los 2 preamplificando el seguundo en una mesa y de ahi tirandolo a la entrada link in del previo. Y tiene conversion digital a 48 y 96 khz a 24 bits.

Saludos
Subir
Hercraft
#15 por Hercraft el 29/05/2010
bananowar escribió:
Hombre, yo uso un Samson c-valve y tiene salida spdif, es bastante barato y hace bien el trabajo, lo encuentro bastante mas decente que el previo promedio de una mesa y aparte de eso le cambie el tubo por un mullard y anda mucho mejor.

Este previo es de solo un canal, pero trae el link para añadirle el otro canal mas preamplificado, yo he llegado a ocupar los 2 preamplificando el seguundo en una mesa y de ahi tirandolo a la entrada link in del previo. Y tiene conversion digital a 48 y 96 khz a 24 bits.

Saludos


bananowar, muchas gracias por tu respuesta.

Esta muy bien, el tema es que aqui en Argentina ese previo cuesta $900 aprox y es solo un canal.
Comprando 2 serian $1800 y eso esta muy cerca del valor de otro modulo Presonus FP10 que esta
cerca de $2500 y tiene 8 entradas mas...

Si existiera un previo stereo (doble mono o doble canal) que ronde los $1000 y tenga spdif...

Quizas no existe....


Alguien sabe o tiene algun otro dato?

Muchas gracias por todo!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo