Previos de la tarjeta, alimentacion phantom..

brielin
#1 por brielin el 22/11/2006
Hola compañeros. Tengo una tarjeta ESI ESP 1010, provista de dos previos de micro en las entradas phantom, y un micro dinamico.. La cosa es que no me funciona la mesilla de mezclas por la que conectaba el micro a la tarjeta y quiero usas los previos de la tarjeta. Segun tengo entendido la alimentacion phantom es para micros de condensaror.. es decir, para usar los previos con un microfono dinamico, necesito el cable de alimentacion phantom? Que tipo de cable es? Espero haberme explicado bien..

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
alvaro
#2 por alvaro el 22/11/2006
No se si te entendido bien, pero si usas micros dinámicos no necesitas la phantom para nada, es más, si la usas con esos micros te los puedes cargar ya que los estarías sobrealimentando. Me imagino que la tarjeta tendrá un conmutador para activar y desactivar la alimentacion phantom, simplemente no la actives cuando uses micros dinámicos y ya está, sólo úsala para micros de condensador. Bueno, espero haberte ayudado en algo. Un saludo.
Subir
brielin
#3 por brielin el 22/11/2006
Vale.. entonces con solo comprarme una cable phantom ya podre usar los previos de la tarjeta supongo. Gracias alvar!
Subir
alvaro
#4 por alvaro el 22/11/2006
mmmm... no se a que te refieres exactamente con lo del cable phantom y tampoco conozco las características de tu tarjeta, pero en principio con un cable de audio normal y corriente deberías poder conectar tu micro a la entrada del previo y que sonara. No creo que necesites ningún cable más... no sé, igual alguien que tenga esa misma tarjeta te puede ayudar. Un saludo.
Subir
brielin
#5 por brielin el 22/11/2006
Tenia una confusion.. phantom se llama a la alimentacion.. ok.. el cable es xlr, el redondo con tres pins.. :oops: la question es que se supone que en las entradas de esta tarjeta las que tienen alimentacion phantom, es decir las de xlr, tienen previos de micro.. conecto el micro con el susodicho cable y sigo tengo una señal muy baja.. Bueno, a ver si alguien tiene la misma tarjeta y sabe como va la cosa.. Gracias Alvar! :D
Subir
alvaro
#6 por alvaro el 23/11/2006
ya me extrañaba a mi lo del cable phantom, jeje... respecto a lo de la señal baja... le has dado ganancia suficiente al previo? porque si no le das ganancia difícil que tengas una señal alta... :) En caso de que sí le hayas dado, puede ser que el cable o el micro estén mal, prueba con otros y haber que tal. Un saludo.
Subir
brielin
#7 por brielin el 23/11/2006
El micro en principio esta bien y el cable es nuevo.. en el rack de la tarjela no hay controlador de gain, solo un interruptos que es para activar la alimentacion phantom.. desde el panel virtual de la tarjeta hay un control de ganancia y lo pongo a tope pero no llega al nivel al que llegaba mi roñosa mesa de mezclas.. no se, hasta dia de hoy no habia provado esto asi que quizas me vendieron la tarjeta jodida.. no se.. o alomejor es esta la ganacia que da y punto.. pero es demasiado poco.. bueno.. gracias de nuevo! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo