Previos de Tascam- DR 100

#1 por uku1000 el 20/04/2011
Hola!

Tengo la intención de grabar el audio de un corto y desearía hacerlo de una manera un tanto asequible, ya que no dispongo de mucho presupuesto... Pensé en adquirir la grabadora Tascam Dr 100.
Alguien la tiene para decirme si valdría para lo que pretendo? Tiene buenos previos?
Usaría un micro de cañon de condensador ( estoy barajando varios) y quizá los mismos que trae la grabadora.
Otra opción sería la Zoom H4n...
Leí algo por aquí pero no encuentro respuesta clara...

Un saludo y gracias de antemano!

cada cosa, a su "tempo"...

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#2 por balumstudio el 20/04/2011
Vas a comprarla ? que nivel de calidad quieres lograr?

Tal vez conviene en lugar de comprar una grabadora regular alquilar una profesional, como una SD 702.
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#3 por uku1000 el 20/04/2011
Sería algo "semiprofesional" (no dispongo de experiencia en grabación de campo, sí en estudio).
Ya valoré la posibilidad de alquiler, pero creo que va a ser bastante a menudo esto de la grabación de cortos, por eso quisiera tener algo propio.
La calidad sería para envío a festivales de cortos a nivel nacional.
Estuve colaborando en uno en el que llevávamos una mesa portátil de alquiler y micro de cañón, pero recuerdo que fué algo carillo... además del riesgo de que se rompiese algo. Más adelante (si la cosa funciona) espero poder comprar algo más profesional.

cada cosa, a su "tempo"...

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#4 por uku1000 el 21/04/2011
Valdrá la pena invertir bastante más (tenemos bastantes proyectos en mente, incluso dispondremos de una cámara profesional propia) y adquirir una tipo Tascam HD-P2 ??? algún consejo?

Gracias!!!

cada cosa, a su "tempo"...

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#5 por uku1000 el 24/04/2011
Alguien que pueda aportar alguna experiencia?

Gracias.

cada cosa, a su "tempo"...

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#6 por Zidac el 28/04/2011
Hola,

Aquí tienes una comparativa del ruido propio de los previos de varios modelos.


http://www.wingfieldaudio.com/portable-recorder-noise.html#samples
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#7 por uku1000 el 28/04/2011
Hola!

Le echo un oído!

Muchas gracias por el enlace, Zidac!!!

cada cosa, a su "tempo"...

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#8 por workspace el 28/04/2011
uku1000 escribió:
La calidad sería para envío a festivales de cortos a nivel nacional.


Uku1000,

Hay festivales y festivales. Vamos, que hay cortometrajes nacionales que suenan mejor que muchas películas. De hecho, más de un cortometraje, subvencionado ó con presupuesto, lo hacen técnicos de cine (con sus respectivos DEVA,SCHOEPS...)

Con esto quiero decirte que un cortometraje es un trabajo como otro cualquiera, y tiene que tener la mayor calidad posible. Además, va a llevar tu nombre en la autoría del sonido.

Otra cosa son los cortos de batalla, esos ya son otro cantar (no el de AATON, jejeje XD )

Por eso te recomiendo que escatimes lo menos posible en equipo. Compra un buen grabador con un buen micro, y una buena pértiga y suspensor. A la larga no te vas a arrepentir, si te dedicas al sonido directo.

Suerte y ya nos irás contando!
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#9 por uku1000 el 28/04/2011
Sí Workspace, tienes toda la razón... Voy a intentar apretarme un poco el cinturón y adquirir algo profesional. Si al fin y al cabo es como en todo, como no compre desde un principio algo bueno, tiraré el dinero...

Gracias por los consejos.

En cuanto tenga algo hecho, os lo muestro!!!

Saludos!!!

cada cosa, a su "tempo"...

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