Que previos utilizaba Sunrecords para grabar a Elvis?

  • 1
miwaves
#1 por miwaves el 20/06/2008
Muy buenas. En general me gustaría conocer los previos que utilizaban para grabar a artistas o discos que me gustan. Pongo el ejemplo de Elvis porque me encanta la profundidad de la voz en todos sus discos. ¿Son previos a valvulas?. Otro sonido que me encanta es el que tienen los discos de la voz de Freddy Mercury en la última etapa de Queen (Show must go on, etc). Que tipo de previo utilizan? lo sabe alguien?. Eso me daría mas pistas para saber el previo que quiero.

Por otro lado, he visto algun post en el que poniais muestras de pruebas realizadas con diferentes previos como el api 512 c, el ua la610, el avalon, el greatriver......el caso es que no puedo acceder a ellas porque sale un mensaje de que está saturado el portal a traves del cual se pueden oir. ¿Podeis pasarmelos en un formato que pueda oirlos? :?

Gracias peazo comunidad! =D>
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
japyboy
#2 por japyboy el 20/06/2008
Hola compañero! primero darte la bienvenida a este sensacional foro, yo soy usuario reciente también y es increible todo lo que puedes aprender por aqui, además la gente te ayudará mucho con su experienciaas.

Yo, de momento, puedo aportar bien poco, ya que estoy empezando, pero me ha llamado la atención tu pregunta. No tengo ni idea de los equipos que utilizaban en Sunrecords, no obstante, si eres seguidor de Elvis, sabrás que nos remontamos a los años 54,55,56... imaginate la tecnologia de la época!!!!

No creo, en el caso de Elvis, que se trate de previos, micros o demás tecnologia de la época, sino de su voz inconfundible y genuina.... aunque si es cierto que ese "color" caracteristico del sonido, es inconfundible... como Chuck Berry, Johny Cash, Jerry Lee Lewis, Carl Perkins, etc..... Se nota que soy fan verdad? jejeje

Nada que ver tampoco con la voz del monstruo Mercury!!!! otro crack!!!!

Espero que te vaya bien por aqui!!!!
Subir
miwaves
#3 por miwaves el 20/06/2008
Gracias por tu respuesta Japyboy. La verdad es que no soy nuevo por aquí, lo que pasa es que olvidé la contraseña tanto del foro como la del correo que puse. En fin, un desastre.... :oops: Estoy totalmente deacuerdo contigo en que este foro te enriquece absolutamente.

Comparto tus gustos. En mi pregunta me refiero mas al concepto. Hay muchos previos y microfonos que aunque con una tecnología superior guardan el estilo y el sonido de aquellos equipos antigüos que tanto nos han gustado.

Por otro lado la referencia a Mercury, se debe, ademas de que creo que es uno de los mejores cantantes de la historia de la música al igual que Elvis, a intentar dar con el equipo de voces que suena por ejemplo en Show must go on.....que maravilla!!!!!!

No es facil acertar cuando uno quiere ampliar equipo, a eso me refiero.

Hay otra cosa que me gustaría saber. Esta es de concepto :oops: ¿Qué es necesario para poder cantar sin saturar la señal (el gain rojo): Un previo de valvulas, un buen compresor hard antes de pasarlo por el previo, un atenuador despues del previo o unos buenos convertidores? Perdón por mi ignorancia..... :roll:
Subir
powerstudios
#4 por powerstudios el 20/06/2008
para no saturar basta con nivelar el previo del micro asta que cuando cantes veas que no pica en el rojo...
para no tener altos y bajos y tener la señal controlada...un buen compresor...

si te apetece gastarte dinero mirate el tlaudio vt1 y si cantas como el vis sonaras igual o mejor =D> =D> =D> =D>
Subir
miwaves
#5 por miwaves el 20/06/2008
Gracias Power studios. En thomann he visto un modelo que es vp 1, te refieres a ese?

2200 euritos, no esta nada mal, incluye gate, compresor, deeser......

sabes algun link donde pueda oirlo? creo que es a transistores. Me llama la atención.

Aquí va otra duda. Tengo un microfono a valvulas. Los microfonos a valvulas deberian de utilizarse con valvulas o da exactamente igual mezclar valvulas con transistores?
Subir
Redrum
#6 por Redrum el 20/06/2008
Hola miwaves. Los micrófonos a válvula traen su propia fuente de alimentación, de ahí sacas sonido de línea. Puedes usar la combinación que más te guste.

Saludos.
Subir
vdbecke
#7 por vdbecke el 20/06/2008
Usado lo que haya usado seguro que fue a valvulas

Los transistores no existian :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
miwaves
#8 por miwaves el 20/06/2008
¿Teneis pruebas de previos tipo a api 512-c, ua la 610, o el tl audio anterior etc grabados con un microfono de condensador y unos conversores motu normalitos (los de la traveler?

La verdad es que si no se oye es dificil hacerse a la idea.

Muchas gracias a los dos
Subir
Redrum
#9 por Redrum el 20/06/2008
Yo la configuración "top" que he probado fue la siguiente:

Brauner Valvet + Universal Audio 6176 + RME Adi 2 + RME Fireface 400.

Y la que más me gusta ;) Neumann TLM 103 + Universal Audio-LA610 + RME Adi 2 + RME Fireface 400.

De esta última sí tengo temas grabados, aunque ya mezclados y masterizados.

Saludos.
Subir
miwaves
#10 por miwaves el 20/06/2008
perdona mi ignorancia Redrum, pero para que utilizas RME Adi 2?. Son convertidores, no y los de la RME Fireface son bastante buenos, no?

de cualquier manera me gustaría oir esa conbinación, si es posible

Gracias =D>
Subir
Redrum
#11 por Redrum el 20/06/2008
Hola de nuevo. La Adi 2 tiene mejores conversores que los de la fireface 400. Son muy buenos si, pero ya había adquirido la ADI 2 cuando me hice con la fireface.

https:/www.hispasonic.com/musica/black- ... t-if/14666

Esto es un tema que grabé con un TLM 103 y un C414 B-XLII.

Saludos.
Subir
miwaves
#12 por miwaves el 21/06/2008
Me gusta tu tema, no es mi estilo, pero tiene gusto y calidad en todos los aspectos. Me gusta mucho como te quedo la guitarra acustica. Ya habia escuchado un tema hip hop que habias producido y me gustó (y te aseguro que no escucho nada de hip hop)

Bueno, volviendo al asunto se me plantean varios temas. La verdad es que me gusta grabar en bastantes ocasiones guitarra y voz juntas. Mi problema es el siguiente. Como no tengo suficiente dinero para todo me planteo 3 opciones:

a) Comprarme un previo a dos canales de calidad, tipo 2-610 de universal Audio. Problema, me falta el conpresor y la verdad estoy un poco harto de no poder cantar a toda caña porque se satura la señal y si la nivelo, los tonos con menos intensidad no son lo mismo.

b) Comprarme un strip channel como el tuyo Redrum, tipo LA 610 con compresor o un api 512c con un buen compresor (no se cual le iria bien)

c) Mejorar los conversores de la tarjeta. Por ahora utilizo los de la Motu traveller. La verdad es que utilizo un pc portatil, pq es mas comodo para viajar (pa grabar bases, etc, ya que el audio es mejor grabarlo en condiciones en una sala acondicionada)

Por que opción empezariais??? (ya que se que al final se va consiguiendo todo poco a poco) con objeto de notar un cambio rapido en la calidad de voz (si ademas mejoro en la calidad del resto de instrumentos: Guitarra acustica, bajo y electrica, mejor que mejor) =D>
Subir
miwaves
#13 por miwaves el 21/06/2008
alguna recomendación?
Subir
Redrum
#14 por Redrum el 21/06/2008
Ten en cuenta que el LA610 tiene una unidad de compresión increíble. Puedes grabar tanto voces como guitarras y distorsionarlas sin preocuparte por la saturación. Totalmente recomendable.

Si quieres algo mas transparente puedes usar los Api 512.
Subir
gorkamusic
#15 por gorkamusic el 21/06/2008
miwaves escribió:
Muy buenas. En general me gustaría conocer los previos que utilizaban para grabar a artistas o discos que me gustan. Pongo el ejemplo de Elvis porque me encanta la profundidad de la voz en todos sus discos. ¿Son previos a valvulas?. Otro sonido que me encanta es el que tienen los discos de la voz de Freddy Mercury en la última etapa de Queen (Show must go on, etc). Que tipo de previo utilizan? lo sabe alguien?. Eso me daría mas pistas para saber el previo que quiero.

Hola,

Aquí se habla del sonido Elvis:
http://homerecording.com/bbs/showthread.php?t=257523
http://www.soundonsound.com/sos/oct03/a ... illips.htm

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo