Previos a valvulas, ¿cual merece la pena?

f_fwd
#1 por f_fwd el 03/04/2007
hola que tal,


Estoy completamente pez en tema de previos a valvulas, pero partiendo de la relacion calidad - precio:

¿que tipo de modelo es el mas merece la pena comprar para un home estudio?

FFWD
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jboisan
#2 por jboisan el 03/04/2007
Si es barato, no te compres uno a valvulas. Mejor de estado sólido.
Subir
f_fwd
#3 por f_fwd el 03/04/2007
jboisan @ 03 Abr 2007 - 05:28 PM escribió:
Si es barato, no te compres uno a valvulas. Mejor de estado sólido.


hola jboisan,

¿ me podrias decir que diferencia habria entre uno a valvulas y otro de estado solido ??

.. ¿ de que precios estariamos hablando? y lo mas importante .. ¿ merecen la pena ??

Lo que busco es un sonido añejo.
Subir
juliancam82
#4 por juliancam82 el 04/04/2007
Un Art mpa digital es una excelente opción. Es a valvulas y tiene salidas digitales
Subir
jboisan
#5 por jboisan el 04/04/2007
¿Para qué lo quieres? Si es para un instrumento concreto, como una guitarra o un bajo, tienes marcas que trabajan válvulas y otras estado sólido, cada uno con su sonido.
Si quieres un previo de micro que tenga entrada de linea y e instrumento, este no tendrá el tipo de coloración que va a tener un previo de instrumento, porque está hecho para otro tipo de trabajo, debe ser más limpio. El caso es que los de válvulas baratos, van a tener más ruido y no te van a dar la capilla de seda que si te dan algunos previos caros, ni la presencia. En estado sólido tampoco suenan como los caros, pero son más limpios y precisos.
El que te han recomendado, a mi no me gustó su sonido, y lo probé en mi estudio junto a Joemeek, TLAudio, Manley y Focusrite, UA. El Joemeek me pareció bastante correcto para el precio que tenía.
De todos modos, como siempre en sonido, puede que lo que a mi me gusta, a ti te desagrade (me puede gustar Gibson, a ti Fender y ninguno estar equivocados) , así que deberías probar todo lo que puedas, si sabes lo que buscas, es facil y rápido sacar conclusiones.
Menudo tocho... es que estoy de semana santa
Subir
meidei
#6 por meidei el 04/04/2007
Hola Ffwd,


si sigues teniendo la Fw410 te conviene un previo con salida digital, así puedes aprovechar mejor las entradas de la tarjeta...
Subir
alphamale
#7 por alphamale el 04/04/2007
Yo creo q ese sonido anejo q buscas depende mas d tus oidos y d tu gusto para ecualizar, elegir el % d distorsion adecuado, etc..., q del modelo concreto d ampli q t compres. En la escuela en la q estudio yo, tienen unos Marshall MG30DFX y alguna gente les saca en directo un sonido q lo flipas
Subir
f_fwd
#8 por f_fwd el 04/04/2007
bueno en principio seria para grabar todo tipo de pistas.. voces, bajos , guitarras etc ..

meidei @ 04 Abr 2007 - 11:57 AM escribió:
Hola Ffwd,


si sigues teniendo la Fw410 te conviene un previo con salida digital, así puedes aprovechar mejor las entradas de la tarjeta...


aupa meidei !!

si sigo con la 410, de moemnto se esta portando como una campeona .. interesante el comentario .. :wink:
Subir
CeRGaR
#9 por CeRGaR el 04/04/2007
Uooolas!!!!

Yo tengo un SPL Goldmike 9844 (el barato vamos) y la pena es que no lo he podido probar en condiciones por problemas en el ordenata-tarjeta que no quiere funcionar pero lo poco que lo he probado me ha gustado mucho, dependiendo de lo que grabes y del sonido que quieras conseguir es apto para algunas aplicaciones mejor que para otras pero está muy bien por el precio que ronda (385 euros en Thomann cuando lo tienen).

Este previo lo he probado con bombo y caja de batería y con guitarra acústica, para bombo y caja me ha gustado bastante, para guitarras acústicas suena tambien muy bien pero quizá (por mi gusto personal) me gustaría tener uno que me "engordara" más la señal ya que este previo es muy limpio, de todas formas es una buena compra. El previo tiene 60 dB de ganancia, phantom, Pad (atenuador de 30dB), inversión de fase, el flair que es un realce en torno a los 6Khz de 2.5 dB (según manual) el cual afecta desde 1.5Khz hasta los 20Khz y tambien dispone de un filtro pasa-altos en 50Hz.

Es este en concreto:

https://www.thomann.de/es/spl_goldmike_9844.htm

Lo único que quizá no se adapte del todo a tus necesidades ya que según tengo entendido no dispone de salidas digitales.

Espero que te sirva de algo.

Saludos!!!!
Subir
jboisan
#10 por jboisan el 04/04/2007
EL Goldmike es muy silencioso, pero las válvulas perece que están de adorno, al saturarlo rompe y mi me parecía de estado sólido. El sonido es un poco fino, como siempre es cuestión de gustos.
Subir
XaviBCN1977
#11 por XaviBCN1977 el 04/04/2007
Otra opción, previo a valvula, con salida digital spdif...Samson C-Valve, hasta el día de hoy, ninguna queja y todo elogios, y bien baratito.
Subir
simon_sen
#12 por simon_sen el 04/04/2007
La única opción con mejor relación calidad/precio es el de los ucranianos*.

Pero si la idea que tienes del sonido de válvulas, es el "calorcito", "color" o cosas parecidas, el amigo Bill tiene los UA muy bién de precio.


*No digo el nombre ni doy link. Acabo de meterme y tienen la página hackeada y te ataca un bicho.
Subir
malonsook
#13 por malonsook el 05/04/2007
El secreto, tanto em valvula como estado solido, es como se ha diseñado su funcionamiento en el circuito,es como un ampli de potencia, depende de que marca y precio, movera con mas punch o pegada, el altavoz, que otro mas barato (siendo la misma potencia).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo