Previos Xmax interfaces presunus que tal?

Harpocrates666
#1 por Harpocrates666 el 04/01/2010
Me intriga saber que tal estos previos por que pretendo actualizar interfaz pronto y esoy contento con la presonus asi que me gustaria mantenerme dentro de esa marca, pues estaba revisando todas sus interfaces y hablan de sus previos xmax que segun dicen tienen un circuito discreto y no basado en transistores, solo resistencias, condensadores y esas cosas. Pues me gustaria saber si alguien puede decir algo al respecto a estos previos (obviamente guardando las proporciones y considerando que se trata de los previos integrados de una interfaz), Seran mejor que los octane que integran las M-Audio mas recientes?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Devicio
#2 por Devicio el 05/01/2010
Bueno no te fies mucho de lo que digan sobre los circuitos, normalmente el precio marca la pauta. No obstante decir que presonus para mi es la marca mas barata con mejores previos baratos del mercado. Ningun octopre supera al presonus en relacion calidad precio, y en sus interfaces supongo que usas los mismos.
Creo que es el producto estrella de los hom estudios el presonus adat , perfecto para encganchar a tu actual interface sin gastarte un paston.
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 05/01/2010
Devicio escribió:
Bueno no te fies mucho de lo que digan sobre los circuitos, normalmente el precio marca la pauta. No obstante decir que presonus para mi es la marca mas barata con mejores previos baratos del mercado. Ningun octopre supera al presonus en relacion calidad precio, y en sus interfaces supongo que usas los mismos.
Creo que es el producto estrella de los hom estudios el presonus adat , perfecto para encganchar a tu actual interface sin gastarte un paston.


Ese Adat que mensionas seria el digimax? la verdad no me fio de lo que digan en la web sobre su mismo producto, por eso pregunto por si alguien los ha podido comparar, y por donde vivo estas interfaces tienen precios similares a las M-Audio con previos octane, y necesito una interfaz nueva, pero antes de comprar previos me gustaria saber si son desentillos los de esta linea de interfaces, y cuales son mas desentillos los octane o los xmax. El tema es que obviamente la mayoria por aca se gana la vida en un estudio, yo en cambio solo hago cosillas para mi, entonces no me interesa un previo carisimo pero si quiero subir un poco de nivel y como el presupuesto es reducido, lo mejor es apelar a los previos de la interfaz.

De todas formas, que previo de interfaz seria recomendable? una sapphire se me va del presupuesto por si acaso.
Subir
solker
#4 por solker el 05/01/2010
Yo tengo un digimax, que lleva esos pres, y la verdad que por el precio no están nada mal. Si no recuerdo mal me salió por unos 400 euros aprox. así que o previos por ese precio y que encima suenan correctos. Al contrario de la mayoría de estas gamas que suenan como un poco incisivos en altas frecuencias, estos son como con un sonido "acolchado" no tan estridentes ... no los puedo comparar con los octane, porque estos último no los he probado.

A mi me gustan.
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 05/01/2010
solker escribió:
Yo tengo un digimax, que lleva esos pres, y la verdad que por el precio no están nada mal. Si no recuerdo mal me salió por unos 400 euros aprox. así que o previos por ese precio y que encima suenan correctos. Al contrario de la mayoría de estas gamas que suenan como un poco incisivos en altas frecuencias, estos son como con un sonido "acolchado" no tan estridentes ... no los puedo comparar con los octane, porque estos último no los he probado.

A mi me gustan.


Gracias solker, bueno habra que esperar a que aparesca alguien que haya probado los octane, una pregunta a parte, crees que podria ser recomendable algun previo independiente de la misma marca, un bluetube por ejemplo?
Subir
jefeberman
#6 por jefeberman el 14/04/2010
Actualizo este post ya que estoy muy interesado en las respuestas que se han quedado colgadas.
Gracias
Subir
362
#7 por 362 el 14/04/2010
De los dos... Presonus... tengo un Octane y se usa solo como convertidor para el 003 en algunos casos para grabar algo en lo que no se necesita ni cuerpo ni color, los presonus le dan mil vueltas, son bastantes limpios y definidos para lo que cuestan... Saludos
Subir
jdasseb
#8 por jdasseb el 14/04/2010
Hola que tal:
Yo tengo los octante y los Digimax, y te puedo decir que ambos están dentro del mismo rango para mi gusto, y los conversores suenan bastante decentes en ambos casos. La diferencia radica en el tono, por un lado los octane son muy transparentes, limpios en cambio los Presonus, colorean más el sonido. Creo que al final es cosas de gustos y del tipo de producción que hagas. Yo tengo una profire 2626 y por digital los presonus, así que puedo elegir y probar entre los casos.
Subir
jefeberman
#9 por jefeberman el 15/04/2010
jdasseb has probado con la profire 2626 y la presonus en digital a grabar 12-14 pistas simultaneamente, lo digo porque quizás estoy interesdo en comprar un adat presonus para grabar junto con la project mix 12-14 pistas, lo que no se es si mi mac book a 2gh y 2 de ram prodría con tantas pistas.
En cuanto a la comparación ha sido de lo más precisa, seguro que ayuda a mucha gente, por lo menos a mi me lo ha dejado muy claro.
Gracias.
Subir
jdasseb
#10 por jdasseb el 15/04/2010
Usando todos los digitales puedes trabajar las 26 pistas simultaneas, solo tienes que ver que el software lo soporte, y también a que rates estés grabando. Yo he grabado 16 pistas a 44,1 y 24 bits, en Protools y en Nuendo. Si subes el rates disminuye la cantidad de pistas. Busca el manual de la profire, sale todo detallado.

Creo que la profire es una muy buena opción, yo voy por unos conversores Apogee, para conectarlos por ADAT.
Subir
jefeberman
#11 por jefeberman el 15/04/2010
Lo que busco es grabar 8 micros directos a la project mix y 8 por adat, es lo máximo que me permite la project, no puedo grabar todo en digital como dices, de todas formas gracia por la información.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo