Previos

Gilardin
#1 por Gilardin el 10/08/2009
Os agradecería consejo para elegir un previo, dispongo de un presupuesto aproximado de 2.000 €, a ser posible con dos canales (y me han aconsejado con compressor). Yo trabajo principalmente con música e instrumentos tradicionales, es decir, guitarras españolas, acusticas, mandola, voces, acordeones, etc... He mirado el avalon 2022 (que aunque se escapa del presupuesto inicial podría hacer un esfuerzo), pero desearía comprar con la mejor calidad-precio y estudiar otras alternativas.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Pablo Schuller
#2 por Pablo Schuller el 10/08/2009
El Avalon 2022 suena de lujo, son dos previos super transparentes y muy versátiles, para instrumentos tradicionales como comentas seguro que aciertas, también tienes Millenia, Manley, etc...
Saliendonos un poco de los previos limpios también tienes mucho donde elegir, yo tengo el A-Desings PACIFICA, es una unidad de rack con dos previos super versátiles y con un sonido increíble, eso si, es mas Vintage, pero una gran compra... supongo que te saldría por 1600-1800 euros, no se muy bien cuanto cuesta aquí.
Saludos
Subir
Gilardin
#3 por Gilardin el 10/08/2009
El Avalon 2022 suena de lujo, son dos previos super transparentes y muy versátiles, para instrumentos tradicionales como comentas seguro que aciertas, también tienes Millenia, Manley, etc...
Saliendonos un poco de los previos limpios también tienes mucho donde elegir, yo tengo el A-Desings PACIFICA, es una unidad de rack con dos previos super versátiles y con un sonido increíble, eso si, es mas Vintage, pero una gran compra... supongo que te saldría por 1600-1800 euros, no se muy bien cuanto cuesta aquí.
Saludos[/quote]

Gracias, recogeré información y preguntaré acerca de la marcas que me propones pero ya me quedo más tranquilo si me dices que el 2022 no me decepcionará; también he leido en algun foro donde aconsejan los TL Audio o los Universal Audio, pero no tengo ni idea sobre ellos.También he estado mirando el Avalon VT 737 SP que es un poco más económico que el 2022 ¿Este que tal? ¿Mejor que el 2022?... es para ir descartando...

Gracias otra vez

Gilardin
Subir
Pablo Schuller
#4 por Pablo Schuller el 10/08/2009
Gilardin escribió:
El Avalon 2022 suena de lujo, son dos previos super transparentes y muy versátiles, para instrumentos tradicionales como comentas seguro que aciertas, también tienes Millenia, Manley, etc...
Saliendonos un poco de los previos limpios también tienes mucho donde elegir, yo tengo el A-Desings PACIFICA, es una unidad de rack con dos previos super versátiles y con un sonido increíble, eso si, es mas Vintage, pero una gran compra... supongo que te saldría por 1600-1800 euros, no se muy bien cuanto cuesta aquí.
Saludos


Gracias, recogeré información y preguntaré acerca de la marcas que me propones pero ya me quedo más tranquilo si me dices que el 2022 no me decepcionará; también he leido en algun foro donde aconsejan los TL Audio o los Universal Audio, pero no tengo ni idea sobre ellos.También he estado mirando el Avalon VT 737 SP que es un poco más económico que el 2022 ¿Este que tal? ¿Mejor que el 2022?... es para ir descartando...

Gracias otra vez

Gilardin[/quote]

Mira, el Avalon 737 es un canal de grabación mono, o sea que necesitarías dos unidades, no vamos a hablar de si es bueno o no porque es uno de los temas mas hablados en los foros, yo te digo que no tiene nada que ver, el AD2022 es un previo de altísima gama que lo vas a tener el resto de tu vida, el 737 la verdad no suena ni parecido.
En cuanto a marcas como Universal Audio o TLAudio, están muy bien pero son previos con color, tienes que tener clara la diferencia, yo para el estilo de música que haces te recomiendo el 2022 o previos similares, yo he grabado muchas voces, pianos y otros muchos instrumentos con el y suena de autentico LUJO!
Saludos
Subir
Gilardin
#5 por Gilardin el 11/08/2009
Muchas gracias lo que me dices me convence. Además del previo tengo la intención de adquirir un microfono para voces. La oferta es amplísima y por ahora sólo me había informado del Neuman TLM 49 o del TLM 103 (presupuesto entre 800 y 1.300). Comentando con conocidos los hay que me aconsejan comprar un Rode màs versatil y que se adapte a todos los instrumentos (mio, solo tengo un Neuman 184); pero tengo la impresión de que es mejor adquirir primero un buen micro de voces y más adelante adquirir los demás. Que os parecen las opciones de los Neumans? Que alternativas me aconsejais?

Muchas Gracias

Gilardin
Subir
frecuencializer
#6 por frecuencializer el 11/08/2009
yo tengo a la venta (a estrenar) un Matt Audio, previo-compresor fabricado a mano, tiene compresor Vari-Mu, es un previo impresionante, y pido 1800 euros por el.
Subir
magibatalla
#7 por magibatalla el 15/08/2009
Con respecto a los previos, cualquier cosa por 2,000€ te va a dar el pego, y te da para dos canales de sobra. No te hace falta pagar más para 2 previos (yo compré el Pacifica de segunda mano por 1,100€, y el API A2D nuevo por 1,800€, y ambos son una pasada, grabaría discos enteros con cualquiera de los dos). Hay distintos tipos de previo segun su diseño, pero si solo vas a tener esos dos canales, no te comas mucho la cabeza, si es un equipo de calidad va a satisfacerte. Mira qué opciones tienes entre 1,500 y 2,000€ y tira una moneda al aire. Luego no mires atrás y dedícate a grabar. Lo de los previos no es más que una enfermedad (de la que yo me he infectado). Sí son distintos entre ellos, pero cualquier previo de calidad te va a permitir grabar con calidad.

En cuanto a los micros, si es lo primero que vas a comprar (eso me parece entender), ahórrate un dinero y ve a por un Audio Technica AT4050. Tiene una respuesta mucho más natural que los otros micros que citas, tiene 3 patrones de captación, un pad de 10dB (si mal no recuerdo) y un filtro paso-altos conmutable. Yo lo tengo junto a un AKG414, que me costó casi el doble, y para la mayoría de situaciones prefiero el Audio Technica. Para rizar el rizo, por el tipo de instrumentos que dices que vas a grabar, déjame que te sugiera que te hagas con un micro de cinta. Yo tengo el Royer R121 (hay muchos otros) y me encanta para ese tipo de instrumentos. Ten en cuenta, pero, que los micros de cinta necesitan que el previo pueda proporcionar una cantidad considerable de ganancia sin ruido, ya que tienen poca sensibilidad. Los micros de condensador acostumbran a ser más pronunciados en agudos, que a primera escucha puede parecer mejor, pero en mi experiencia las tomas con micros de cinta son más fáciles de meter en la mezcla. Para voces, con el AT4050 tambien vas cubierto.

Espero que te sirva de ayuda. Si quieres comentar algo más, mándame un privado, que no paso mucho por los foros. Suerte!
Subir
rcpmix
#8 por rcpmix el 15/08/2009
Yo te recomiendo el focusrite red8 o el universal audio 2-610.
Aunque debo decir que el 2022 es de altisima calidad tambien.

suerte con tu compra.
Subir
OHMSTUDIO
#9 por OHMSTUDIO el 18/08/2009
Hola,
Yo para grabación de instrumentos clásicos te recomiendo el MILLENNIA HV3C, es un previo de gran precisión sonora y bastante transparente. Para otros instrumentos y voces te recomendaría algún previo valvular Clase A, tipo Avalon (el 2022 esta de puta madre).
Otra opción es algún previo que combine las 2 tecnologías (vacuum tube /Solid State) por ejemplo el Manley TNT, "este previo es un previo de micrófono con dos entradas para micros (con alimentación phantom) e instrumentos a distintas impedancias (tres posiciones), y con un filtro paso-altos y un inversor de fase en cada canal, que realmente cuenta con dos tipos de previo en una sola unidad. Uno de ellos (Tube Channel) es el mismo que lleva el previo y limitador SLAM! –con válvula y tranformador–, y el otro (Cool Channel) es un nuevo diseño sin válvula inspirado en los previos incluidos en las clásicas consolas británicas, pero que añade dos innovadores conceptos; un potenciómetro 'Iron' controla la mezcla de señal proveniente de la salida del transformador, quedando la señal afectada típicamente cuando el potenciómetro está centrado, y permitiendo obtener señales impolutas o totalmente afectadas (hasta tres veces) por el efecto del transformador; y un conmutador de coloración, que permite añadir difernetes niveles de color típico de la circuitería de los amplis de clase-A vintage en la señal"
Espero haberte ayudado. Salu2.
Subir
Gilardin
#10 por Gilardin el 18/08/2009
Gracias a todos, de hecho no se que caracteristicas ofrece un previo de valvulas o uno normal... Voy a estudiar las opciones del focusrite y del universal Audio ( este ya me lo habían recomendado); veo que los precios de todos ellos son bastante similares. Por otro lado, precisamente queria preguntar acerca de los MILLENNIA HV3C o HV3D (4 canales)...

OHMSTUDIO escribió:
Hola,
Yo para grabación de instrumentos clásicos te recomiendo el MILLENNIA HV3C, es un previo de gran precisión sonora y bastante transparente. Para otros instrumentos y voces te recomendaría algún previo valvular Clase A, tipo Avalon (el 2022 esta de puta madre).
Otra opción es algún previo que combine las 2 tecnologías (vacuum tube /Solid State) por ejemplo el Manley TNT, "este previo es un previo de micrófono con dos entradas para micros (con alimentación phantom) e instrumentos a distintas impedancias (tres posiciones), y con un filtro paso-altos y un inversor de fase en cada canal, que realmente cuenta con dos tipos de previo en una sola unidad. Uno de ellos (Tube Channel) es el mismo que lleva el previo y limitador SLAM! –con válvula y tranformador–, y el otro (Cool Channel) es un nuevo diseño sin válvula inspirado en los previos incluidos en las clásicas consolas británicas, pero que añade dos innovadores conceptos; un potenciómetro 'Iron' controla la mezcla de señal proveniente de la salida del transformador, quedando la señal afectada típicamente cuando el potenciómetro está centrado, y permitiendo obtener señales impolutas o totalmente afectadas (hasta tres veces) por el efecto del transformador; y un conmutador de coloración, que permite añadir difernetes niveles de color típico de la circuitería de los amplis de clase-A vintage en la señal"
Espero haberte ayudado. Salu2.
Subir
pelaezx
#11 por pelaezx el 22/08/2009
Yo si no tendria mas material iria a por una pareja de previos bastante limpios. Si vas a por previos de mucho color no vas a tener margen de maniobra. Yo tengo el UA y no seria mi primera y unica opción. Está muy bien si tienes otros previos. Un previo que a mi parecer es muy versatil por usar valvula y transistor y poder manejarlo como quieras es el gainstation de SPL. La version sin conversor no es caro en estos momentos.

De todas maneras yo personalmente me romperia mas la cabeza en comprar un buen micro antes que los previos. Pienso que vas a notar mucha mas diferencia en la microfonia que en el previo. Como dice el compañero el atm 4050 es un gran micro para lo que cuesta. el 414 cuesta demasiado para lo que realmente da. Si tienes claro que no necesitas distintos patrones hay opciones de micros buenos a buen precio. El tlm 103 esta muy bien pero no veo igualado el nivel de previo que quieres comprar con el micro. No he entendido si tienes 2000€ para los previos y mas dinero para un micro o con esos 2000 tienes que hacer todo. De todas maneras dos previos para un micro no es proporcional. Yo empezaria por comprar el mejor micro que puedas con previos mas discretos y con el tiempo ya iras mejorando previos.

Como han comentado por ahi Rode es una alternativa calidad/precio muy adecuada. De todas maneras si tienes un km 184 no son micros que esten a su altura. Francamente para poner un micro de voz a la altura del 184 en lo suyo , me iria a por un u87.

Todo esto te lo digo porque el camino que estas a punto de empezar yo lo he sufrido en propias carnes y despues de dar varios tumbos, es lo que he aprendido. Muy buen micro con previo majete y conversion de calidad es la formula adecuada. Muy buen previo con micro medio no es lo mismo. De hecho aunque parezca mentira, cuanto mejor es el micro menos diferencias vas a notar en el cambio de previo.


Animo y suerte.Saludos
Subir
sinchi
#12 por sinchi el 24/08/2009
hola primeraente saludos a todos , yo se que todos tinene conocimientos superiores a los mios en cuestion de previos , tengo una preginta . adquiri un previo de marca m audio
tampa .no se como es su funcionamiento corecto ,por que todo esta su manual en ingles
me gustaria si talves alguien lo uso me diera unas pautas de como lograr una buena señal y como utilizar su compreso , gracias de antemano
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo