Previos

Fafi_3
#1 por Fafi_3 el 10/01/2010
¡Buenas! Vereís, soy bastante inexperto en el tema del sonido y he decidido montar un modesto estudio aquí en casa para grabar rap. El problema es, que debido a que no entiendo mucho, creo que el dependiente de la tienda me la "coló". Me explico. Compré un micro de condensador BCT MIC2B/W y el dependiente me convenció para comprar también a la vez un alimentador Phantom. Como fuí sin mucha idea lo hice (60€ me costó el cacharrito) pero ahora, leyendo en este mismo foro, he visto que en cualquier caso aparte del micro y el alimentador necesitaría un previo externo. El problema es que, mirando por Internet he visto que hay previos de micro bastante asequibles (como por ejemplo, este http://www.musik-produktiv.es/behringer-mic100-ultragain.aspx) que ya cuentan con un alimentador Phantom integrado. Mi pregunta es, ¿debo devolver el alimentador y con esos 60€ más los 40€ que tenía reservados para el previo barato comprarme un buen previo externo? Yo creo que sí, pero me gustaría escuchar vuestros consejos. Tengo unos buenos monitores Logitech 5.1 (aunque con sus buenos 3 años encima) y dispongo de dos tarjetas de sonido. Una Creative SB05750 (para el 5.1) y otra interna en la torre que es la que estoy usando actualmente que también soporta el monitoraje 5.1 (se que es una VIA HD Audio pero no el modelo). ¿Sería recomendable que comprase una tarjeta de sonido externa? ¿Aparte de: micro-previo-tarjeta necesitaría algo más para empezar a grabar?

Muchas gracias de antemano y enhorabuena por el foro
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Fafi_3
#2 por Fafi_3 el 11/01/2010
I need help...
Subir
eloyinedito
#3 por eloyinedito el 11/01/2010
Bueno para empezar bajo mi humilde opinión te digo que devuelvas ya el phantom que te ha colado, porque si compras el previo, te va a hacer la misma función (alimentar el micro) en cuanto a previo, yo personalmente te recomiendo el Presonus tube pre
https://www.thomann.de/es/presonus_tubep ... rstufe.htm

Y el Vtb1
https://www.thomann.de/es/studio_projects_vtb1.htm



Tengo unos buenos monitores Logitech 5.1

Aquí creo que estás confundiendo monitores de estudio con altavoces hifi, o estoy yo muy equivocado o esos 5.1 no tienen nada de monitores.

Saludos!
Subir
Fafi_3
#4 por Fafi_3 el 11/01/2010
Muchas gracias por tu ayuda, de los dos previos que me has recomendado le veo mejor pinta al Vtb1, aunque ya te digo que no tengo casi ni repajolera idea. Respecto al tema de los monitores, estoy bastante hecho un lio, ¿en que se diferencian unos altavoces de estudio de unos normales? Yo creía que, como las canciones si iban a escuchar en altavoces normales, para masterizar con unos altavoces normales me sobraba. Pero ya veo que estoy equivocado. El problema es que en eso sí que voy 0. No tengo ni idea de monitores, y todo lo que he estado viendo por ahí me parece excesivamente caro o de una calidad un tanto dudosa. ¿Necesitaría unos monitores pasivos y otros activos? ¿Tú cuales me recomendarías teniendo en cuenta mi situación?
Subir
eloyinedito
#5 por eloyinedito el 12/01/2010
Si el Vtb1 está muy bien, es de lo mejorcito por ese precio. La diferencia entre monitores de estudio y unos altavoces comunes es que los monitores los monitores de estudio tienen respuestas en frecuencia extremadamente planas (lo que les hace sonar de una forma "peculiar"), su sensibilidad tiende a ser baja (con lo que requieren más watios para obtener un nivel acústico dado) y están pensados para ser escuchados a corta distancia, lo que me parece que se llama campo cercano y así escuchar tu mezcla tal y como es ya que los altavoces comunes suelen maquillar el sonido para que todo suene "bonito"
Pues yo sinceramente lo vas barato que te recomiendo desde mi humilde visión son los esi near 05 te salen a 166 la pareja https://www.thomann.de/es/esi_near05_akt ... nitore.htm
Y de ahí para arriba, por menos creo que no hay nada que valga la pena.
Yo te recomiendo monitores activos(estos lo son) ya que activos=autoamplificados si compraras pasivos necesitarias comprar además un amplificador
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo