Previsualizacion externa de video en nuendo

--31852--
#1 por --31852-- el 23/11/2003
Hay alguien q este usando la previsualizacion de video en nuendo atraves del puerto firewire??, se q en mac se hace con quicktime, no se si en pc funcionara tambien. Me gustaria saber q tal funciona y si solo funciona con ficheros DV o con cualkier formato q soporte nuendo.

Tambien me gustaria saber si alguien esta usando una capturadora de video para previsualizar y si le va bien q me especifike la capturadora en conkreto.

Tengo entendido q tambien funciona con la salida de TV de algunas Matrox, hay alguien q este haciendo esto? como va?

Lo q me interesa es previsualizar el video a pantalla completa en un monitor de video externo con entrada de video compuesto

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jorge Ruiz
#2 por Jorge Ruiz el 23/11/2003
Alguien escribió:
Hay alguien q este usando la previsualizacion de video en nuendo atraves del puerto firewire??,

En PC no se puede hacer esto aún, solo lo admite Mac con Quicktime.

Alguien escribió:
Tengo entendido q tambien funciona con la salida de TV de algunas Matrox, hay alguien q este haciendo esto? como va?

Lo q me interesa es previsualizar el video a pantalla completa en un monitor de video externo con entrada de video compuesto

Que yo sepa, tristemente la única posibilidad de hacer esto en un PC es mediante una tarjeta DC-30 Plus antigua corriendo Windows98...

Nosotros lo que hacemos es configurar una de las salidas de la tarjeta ATI dual como televisión a 800x600, y colocamos ahí la ventana de preview DirectShow de Nuendo. Si exportas el vídeo a 400x300 en un Microsoft MPEG4 v1, y luego en Nuendo le dices que te lo ponga a tamaño grande, te ocupará toda la pantalla, con lo que tienes exáctamente lo mismo que pides, video en un monitor a pantalla completa. Eso sí, necesitas un disco rápido para leer sin problemas a 400x300, en realidad cualquiera de un par de años a esta parte te servirá sin problemas. Con este sistema hemos sonorizado documentales de 1 hora y la sincronía va al frame, así que el truquillo no está tan mal ;)

Sahul
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 23/11/2003
Gracias sahul

y en Nuendo 2? sigue sin funcionar el firewire en pc? no hay ninguna capturadora para winXp q me haga lo q la DC30 para win9x?

gracias
Subir
Jorge Ruiz
#4 por Jorge Ruiz el 23/11/2003
Alguien escribió:
y en Nuendo 2? sigue sin funcionar el firewire en pc?

Pue si, de Nuendo 2 te hablaba. Aún no lo han implementado.

Alguien escribió:
no hay ninguna capturadora para winXp q me haga lo q la DC30 para win9x?

He leído algún comentario de gente que ha "engañado" al ordenador para conseguir sacar la salida de video desde una DV500 en WinXP, pero el proceso es un poco intrincado: tienes que abrir el mismo video en Media Player, luego ejecutarlo en Nuendo, no sé, una movida rara.

El método que uso yo da menos problemas y funciona igual de bien, lo único es que necesitas una tarjeta con salida de televisión, cualquier ATI, Nvidia o Matrox dual te sirve.

Un saludo.

Sahul
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo