Prf_legato en vsl

fejosaba
#1 por fejosaba el 16/07/2007
muchachos estoy realmente colgado con esto de conseguir efecto legato en las cuerdas por ejemplo....en el instructivo de giga sampler 3 viene una indicacion sobre esto y ademas unas dos demos , de trompeta y cello aplicando legato y el resultado es asombroso,la cosa es q me he comprado varia librerias q contengan este perf legato y el resultado sonoro es como un sampler cualquiera, no se como se hace , dice q debo tocar una tecla pegada con la otra ( lo q es bastante logico)pero no pasa nada, habla ademas de alguna herramienta de gs3 " manager "... y algo, que tendria esta funcion pero no le veo efecto..tambien tengo giga art q seria para eso y no pasa nada tampoco, nisiquiera se como usarla.....alguien me puede aclarar esto , si quieren les envio esta demo q les hablo...¿como utilizo estos sampler a cabalidad?¿como logro efecto legato real??..gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ludwigvan mod
#2 por Ludwigvan el 18/07/2007
Hola compi,

Creo que por aquí son pocos los que utilizan gigasampler, la verdad es que así de memoria no recuerdo ninguno.

Para utilizar los bancos perf_legato hay que utilizar una herramienta de VSL que se llama performance tool, en este hilo igual encuentras ayuda:

https:/www.hispasonic.com/foros/performance-tool-kontakt/134050

Me imagino que la forma de funcionar será bastante análoga con el gigasampler

Salu2
Subir
fejosaba
#3 por fejosaba el 24/07/2007
estimado Ludwigvan gracias por tu link..te pido un solo detalle porfa aclarame, trabajo en giga sampler pero tambien en kontakt 2 por lo q igual me intereso eso de la perfomance tool...solo quiero saber si hay un cambio real entre usar los perfect-leg usando las teclas de color al lado izquierdo, versus usar performance tools....¿¿¿porque algunos perf_leg suenan como con una cosa rara al comienzo de cada ataque , como un mordente o algo asi...sabes la respuesta??
si no sabes podrias derivar esto a la persona adecuada ????
abrazo y gracias
Subir
Ludwigvan mod
#4 por Ludwigvan el 24/07/2007
Hace días que no uso las Vienna, pero creo poder contestarte de memoria.

Los bancos que tienen las teclas en otro color (keyswitches) simplemente son bancos que tienen varios sonidos en un sólo patch, disparándose esos sonidos según te convenga a través de la correspondiente tecla predefinida, que es la que sale en el teclado con otro color.

Por ponerlo en cristiano; puedes tener un banco que asigne C0 a staccato, C#0 a sonido sostenido y D0 a pizzicato (es un ejemplo...). Si tú en el midi dibujas una de estas notas no va a sonar nada por ejemplo en un violín, porque están fuera de su tesitura, pero sí que van a provocar que el violín utilice el sonido correspondiente a esa tecla a partir de ese momento.

Estos bancos son muy útiles y necesarios, los llevan la mayor parte de las librerías y sirven para no tener que andar con demasiadas pistas para un sólo instrumento.

La perf-legato es otro rollo completamente distinto; son bancos hechos para ser utilizados EXCLUSIVAMENTE con la perf. tool o herramientas análogas (no conozco la Vienna Instruments, que es la evolución de Vienna).

Quiere decir que esos bancos si los conectas directamente a una pista midi no te servirán de nada. Esto está hecho así porque el legato y las repeticiones requieren un tratamiento especial, y no están incluídos en otros bancos. Es decir, no se trata de utilizar una técnica u otra, pues con los keyswitches conseguirás unas cosas y con la perf. tool otras, si quieres un buen sonido me temo que te tendrás que familiarizar con ambas.

Hace mucho que no le doy a las Vienna, pero lo que solía hacer era tener 2 pistas para cada instrumento; 1 con un keyswitch apañado que tuviera un poco de todo, y otra para el legato. La verdad es que no llegué a usar demasido el sistema.

Creo que Eloydelpalacio es uno de los foreros que más suele trabajar con Vienna, lleva bastante tiempo y consigue un resultado bastante aceptable. Se notó un gran cambio en su sonido cuando empezó a utilizar la performance tool, igual te puede confirmar lo que yo te digo. Porque te he de reconocer que hace mucho que no me meto con las Vienna (ni ellas conmigo, jejeje) y estoy un poco oxidado.

Abrachos
Subir
ahorapelado
#5 por ahorapelado el 30/07/2007
Hola muchachos:
Primero debo decir que...........no hay nada mejor que los perf legato de vsl con su performance tool!!!!!!
No tengo mucha exp aun pero tratare de aportar lo mejor posible.
Los keyswitch de los pef leg son para ir regulando los ataques de las distintas notas ligadas. Hacerlo manualmente, es decir, sin usar la perf tool es, para mi, todavia difisilísimo!!!!
Lo que hace la perf tool es realizarlo automáticamente. Asignas el archivo con extensión .pal en la perf tool que se corresponda al sonido perf leg que usas y solo tienes que tocar. Realmente es lo mejor que he provado.
Ahora bien; el grave problema que no puedo resolver es que cuando secuencio utilizando perf-tool luego no logro transformar la pista midi en audio ya que la perf tool es stand alone y encuentro forma de que el secuencer toma los puertos midi virtuales que crea la herramienta.
Bueno hasta aqui llego. Espero les sirva y si pueden darme una mano con el problema planteado estaré sumamente agradecido.
Un gran abrazo
Subir
fejosaba
#6 por fejosaba el 01/08/2007
gracias ahorapelao...lo q pasa es q aun estoy metido y no se en lo auditivo cual es la funcion de performance tool...versus los keyswiches, ¿ es para lo mismo??..por q o para q son la cantidad grande de teclas rojas a la izquierda en los perf leg, parecidos a los keyswiches pero q no noto ninguna diferencia al apretarlos..(ellos se presionan solas al pulsar las teclas melodicas..
alguien entiende mas de esto??
gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo