Primer acorde: A Hard Day's Night

  • 2
Firehand
#16 por Firehand el 25/09/2012
Luis Hernandez:
Me gusto mucho este post, déjame decirte en lo personal no me gustan las discusiones, por lo tanto solo puedo decirte que si este a sido un tema de discusión, es por que THE BEATTLES, ERAN GRANDES Y LO SIGUEN SIENDO, y que mejor que la muestra de que sus temas ademas de disfrutarlos, hacen que los grandes maestros de esta epoca discutan sobre que acordes es y el por que y bla bla bla. Como tu dices e hice lo mismo, me enfoque en la historia y que mas que decir que si los beattles no eran músicos estudiados, como traen de cabeza hasta hoy a muchos maestros que si no muestran admiración a las obras de ellos, muestran celos. QUIEN NO QUISIERA HABER SIDO UN BEATTLE? y no por la fama, si no por la experiencia y conocimiento que tuvieron.
Disculpenme no fue afan de ofender, ni muchos menos despreciar a los grandes maestros que frecuentan este foro, por que también de ellos e aprendido mucho y les admiro, pero siempre e dicho que si no tenemos nada que decir y lo que digamos es para despreciar, mal criticar o juzgar, en lo personal no me interesa ni me prestare a discusiones, por que lejos de parecer profesionales, no quiero parecer un niño peleando por tener la razón.
La humildad para enseñar y para aprender es lo que hacen mas grandes a los músicos, ya sean estudiados o no. Siempre se lo e dicho a un maestro que aquí frecuenta que su humildad es mas grande que su conocimiento.(se lo e dicho en mensajes privados y aquí en este tema a escrito una critica)
Felicidades Luis, e aprendido algo nuevo hoy en día....saludos y bendiciones
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Luis Hernández
#17 por Luis Hernández el 25/09/2012
Hola..

Bueno, no has de felicitarme. Yo solo intento participar y aportar cosas a este foro. Cierto es que hay temas que deben tomarse desde perspectivas diferentes... Pero pienso que un foro también es un sitio para compartir y disfrutar. Y entiendo que lo que me haga disfrutar a mi pueda no causarle ninguna impresión a otros.

Para mi lo bonito de esto es la historia en sí, no tanto si los estudios científicos son fiables al 100%, lo cual también tiene un grado de subjetividad.

Y desde luego, rememorar la grandeza de The Beatles, que no sabrían de teoría ni de muchas cosas, pero talento les sobró a raudales......

Un saludo.
Subir
1
KlausMaria
#18 por KlausMaria el 07/08/2017
Matemáticas para descifrar a los Beatles
El acorde inicial de 'A Hard Day's Night' sigue siendo un misterio que científicos tratan de resolver desde 2008
https://www.elindependiente.com/podcasts/2017/08/05/matematica-beatle-acorde-hard-days-night/
Subir
Mikolópez mod
#19 por Mikolópez el 07/08/2017
Mario VIciosa escribió:
"aplicó lo que se llama la transformación de Fourier. Consiste en tomar la representación de la onda de un sonido y, como si de un fantasma se tratase, ver su espectro"
Con este comentario y con la ortografía de dos nombres que llevamos leídos decenios ("Lenon y McArtney" según el artículo, Lennon y McCartney según sus familias...) creo que queda muy claro el cariz sensacionalista del artículo.

Describir un problema de transcripción del audio por cuestiones armónicas es un problema diario de transcriptores, no es un enigma particular de los Beatles. Y que sean científicos quienes con espectrogramas nos describan las notas presentes a los músicos da risa.

El problema aquí es cómo transcribir las notas que se oyen (que se oyen claramente) y lanzar una hipótesis con ello sobre la posible interpretación. Es imposible saberlo a "ciencia cierta" (nunca mejor dicho) porque las variables son muchas. Pero eso nunca preocupó a los transcriptores. Con los Beatles hay una enfermiza necesidad de desentrañarlo todo.

Keith Jarrett prologa el libro de la transcripción de su Köln Concert. Alaba el empeño del transcriptor, pero insiste en que el valor de su música no reside en el análisis de sus notas.
Subir
supertorpe
#20 por supertorpe el 07/08/2017
Pasadle el problema a este chaval y acabamos con la cuestión:
Subir
Dogbert
#21 por Dogbert el 07/08/2017
En la entrada que le dediqué a esa canción en mi blog se pueden escuchar varias tomas descartadas, al igual que el contenido del multipista final, tal vez pueden dar una idea más clara de las notas del acorde inicial.

https://beatles909.wordpress.com/2015/04/29/la-grabacion-de-a-hard-days-night/

En cuanto al proceso de grabación como tal, el acorde lo hacen inicialmente la guitarra de 12 cuerdas de George y el bajo de Paul. Posteriormente se añadió la guitarra acústica de Lennon y George Martin en el piano, Martin también dobla con el piano el solo de guitarra, que fue grabado a la mitad de la velocidad normal porque Harrison no lograba hacerlo bien.

En la pista 3 del multipista se pueden escuchar con más detalle la guitarra acústica y las notas iniciales del piano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo