Primer ampli a valvulas.

blanconuclear
#1 por blanconuclear el 19/05/2012
hola, me voy a comprar mi primer ampli a valvulas, pero claro no tengo presupusto para un vox o un fender, tengo de tope 500 mas o menos, pense en el bugera v55 o el Bugera BC30-212 Combo, acepto sugerencias de otros modelos, pero mi pregunta es en los amplis de valvulas no es como en los de transistores? me explico, yo en mi ampli estoy en limpio y con el pedal paso a distorsion, pero por ejemplo el Bugera BC30-212 Combo no tiene pedal pero si dos canales(se pueden empatar), asi que necesitaria un pedal tipo ds1 o algo asi no?, para tener el ampli en limpio y pasar a distorsion.
No se si me he explicado, epsero que si.
Espero que me ayuden pronto por que martes tengo que tener el pedido hecho sin falta.
gracias
Espero vuestra ayuda foreros!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
blanconuclear
#2 por blanconuclear el 20/05/2012
me puede ayudar alguien por favor....
Subir
Ethenmar
#3 por Ethenmar el 20/05/2012
Un amplificador a válvulas es totalmente diferente a uno de transistores: construcción, sonido, mantenimiento, precio…
En cuanto a los canales es igual, necesitas un pedal para conmutarlos. Normalmente los traen.

Ahora lo que necesitas saber es el uso que le vas a dar, ya que si vas a tocar en casa es tontería comprarse uno de 50w…
Con tu presupuesto puedes conseguir algo decente. Tienes Orange, Blackstar, Peavey, Laney y algún que otro Fender, aparte de los Bugera que comentas. Simplemente tienes que ver el que mejor se adapte a lo que buscas.

Un saludo!
Subir
solker
#4 por solker el 20/05/2012
Por lo que veo, lleva dos canales INDEPENDIENTES, por lo que no se puede switchear ...

La única opción es pillar un pedal de Loop A/B con un input y dos output estilo a este https://www.thomann.de/es/boss_ab2_abschalter.htm

Donde conectarías la guitarra al pedal y las dos salidas una a cada canal del ampli. El ds-1 es un pedal de distorsión, que no tiene nada que ver con los del ampli. Es para usarlo en un canal de un ampli en limpio. Para usar los dos canales de ampli, tiene que usar uno como el te he dicho.

El cambio de canal que comentas no tiene nada que ver con que sea a válvulas o a transistores, simplemente es el diseño de ese ampli en concreto. Alguno marshall también son así, pero vamos, que hay muchos amplis a válvulas que son conmutables son su pedal.
Subir
blanconuclear
#5 por blanconuclear el 20/05/2012
gracias gente! estoy mirando tambien un Crate Vintage Club 50 de segunda mano, pero 50w no es mucho para tocar con el grupo en sitios pequeños? bares y alguin pub¿, y si me pillo uno de 15 se me quedará corto no? gracias
Subir
Blue Records
#6 por Blue Records el 22/05/2012
Yo me cogeria uno de 50w o como minimo de 30w te dara para tocar en cualquier pub aunque sea pequeño o si es grande te microfoneaaran seguramente.

Tambien depende mucho del tipo de musica que toques, si necesitas versatilidad o no... etc etc
Subir
pepinerotwm
#7 por pepinerotwm el 22/06/2012
Yo con 50W voy sobrado a todos los sitios ya que como bien dice Hds18 para salas y tal va sobrado y para sitios grandes te microfonean... Yo estuve en tu situación y me pille por 300€ Un Fame, si si, de los de musicstore jajaja Del rollo marshall y va genial, el modelo es este http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Guitarras/Amplis-Guitarras-el-ctricas/Fame-VS5012-Combo-/art-GIT0010482-000#FullDetails
Subir
dundunda
#8 por dundunda el 04/07/2012
comprate un engl thunder...son 50 wats pero le metes unos tone bone y le reduces la potencia a 12 wats (es cuestion de quitar y poner los tone, sin necesidad de ajustar el bias), le cambias las valvulas por unas de menos ganancia y tienes un ampli que fliparas....para toda la vida, cremoso ,cañero, crujiente.....etc
al mismo nivel que amplis de mas de 1.000 €
yo tengo uno asi y sé de lo que hablo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo