Un primer contacto!

  • 1
furilo
#1 por furilo el 07/01/2005
Hola a todos, es laprimera vez que entro en este foro, que tiene muy buena pinta. Intento hacer música y tengo varios temitas. Me gustaria grabarlos pero no tengo claro qué usar para hacerlo. TEngo una mesita de mezclas : Behringer Eurorack UB 802. He pensado usarla también para grabar conectándola al ordenador. Pero mi tarjeta de sonido es pésima y mi ordenador no es que tire mucho. Además de que tendría que comprar un software(Cubase, Cakewalk...). Asi qeu he pensado que tal vez sea mejor idea pillarme una multipista digital, pero no tengo ni idea de marcas y me pierdo con las especificaciones. Tampoco es que pretenda gastarme un pastón, 300 euros mas o menos. Vosotros que sabeis del tema, que podeis recomendarme?? Ya que tengo la Eurorack ub 802, deberia aprovecharla para grabar y pillar una buena tarjeta de sonido?? Bueno, a ver si alguno/a me echa una mano!!

Muchas gracias!!! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 07/01/2005
Yo empezaría con lo que ya tienes; la tarjeta no será tan mala que no pueda grabar lo que metes por la mesa. En tu lugar, no haría ningún gasto hasta que supiera exactamente lo que quiero. Puedes hacer todo tipo de pruebas y pasar por muchas experiencias con lo que ya tienes, antes de rascarte el bolsillo. Así, cuando gastes tu dinero, conociendo ya tus necesidades, sin duda alguna acertarás.
Subir
furilo
#3 por furilo el 07/01/2005
La tarjeta es la típica que va integrada en la placa. Ya grabé un par de canciones con una demo de Cubase
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 07/01/2005
Tienes secuenciadores gratuitos o de muy bajo coste. Puedes ver algunos freeware aquí mismo:

[url=https://www.hispasonic.com/freeware ... id-26.html[/url]

No los desmerezcas por su gratuidad; muchas veces la calidad está en la destreza del que usa los programas, y no en los programas. Empezar con Cubase es excesivo, puedes creerlo. Por muy difundido que esté en el ambiente pirata, a mi me parece una opción ilógica para el principiante, que seguramente se frustará ante el montón de conceptos que no conoce ni tiene por qué conocer. Otros secuenciadores más livianos, pero que cumplen su misión perfectamente, te harán la vida más fácil y tu curva de aprendizaje será asumible.
Subir
Icaro
#5 por Icaro el 07/01/2005
COmo bien ha dicho Soyuz, yo de momento trabajaría con lo que tienes. Incluso para empezar comenzaría comprando algún software económico, que los hay, que ya permiten grabar audio y MIDI. El resto lo ahorraría y más adelante, cuando comiences a tener una idea exacta del tipo de grabaciones que te interesa hacer, tendrás probablemente algo más ahorrado y un criterio más exacto.
Un multipista hardware digital puede costar sobre diez veces más que esos 300 euros (bueno los hay algo más económicos), así que es posible que te salga más a cuenta esperar y comprar un ordenador más potente que el que tienes. Pero de nuevo insisto en que esa elección la tendrás clara una vez comiences a probar con el equipo que ya tienes. Suerte!!!
Subir
Soyuz mod
#6 por Soyuz el 07/01/2005
Sí, a no ser que tengas alguna necesidad especial o fobia a los ordenadores, yo no me saldría de la informática musical. Es la opción de mejores resultados, más económica y versátil, a corto y largo plazo.
Subir
furilo
#7 por furilo el 07/01/2005
Tienes razón Soyuz con lo de Cubase, se me queda muy largo para los conocimientos que tengo. Miraré algún otro mas sencillo.
Muchas gracias Soyuz e Icaro por vuestras rápidas respuestas. Creo que os haré caso e intentaré grabar con lo que tengo, a ver qué sale!! Una última cosa, acerca de la caja de ritmos, sabeis de algún programa? Una vez usé uno llamado Hammer creo recordar, pero los sonidos no eran muy buenos.
Gracias!
Gracias!
Subir
furilo
#8 por furilo el 07/01/2005
Es curioso eso último que dices, no se por qué yo pensaba que eso de hacer música por ordenador dejaba mucho que desear. Más económico si que parece ser porque un ordenador tiene casi todo el mundo, pero un multipista digital...! Creo que grabaré con lo que tengo y según el resultado me plantearé comprar una tarjeta de sonido.
Subir
Soyuz mod
#9 por Soyuz el 07/01/2005
En cuanto a caja de ritmos, y en plan freeware, puedes probar LoopAzoid. Se le cargan unas muestras y listo:

[url=https://www.hispasonic.com/freeware ... AZoid.html[/url]

Tampoco es mala idea usar loops pregrabados. Tenemos algunos en HispaSonic y pronto añadiremos más:

[url=https://www.hispasonic.com/freeware ... cid-9.html[/url]

Hacer música por ordenador no tiene por qué ser inferior a hacerlo con un multipistas hardware, y de hecho, muchas veces se obtienen mejores resultados. Por supuesto, dependerá de cómo uses el ordenador y de qué multipistas estemos hablando... Pero en tu escenario, el ordenador lleva las de ganar.
Subir
furilo
#10 por furilo el 07/01/2005
La verdad es que mi escenario es un poco reducido si!!
De nuevo gracias por tu información y consejos!
Subir
quark
#11 por quark el 07/01/2005
También puedes encontrar software por menos de 100€, por ejemplo el cubasis vst 4 (este ya permite la grabación a 24 bits a diferencia de las versiones anteriores). Otra opción sería el music studio 2005 de magix, que me parece que tiene un precio razonable.
Son dos opciones que para empezar no estan nada mal y como te digo creo que no valen más de 100€.

Saludos.
Subir
PedroMiras
#12 por PedroMiras el 07/01/2005
furilo escribió:
Es curioso eso último que dices, no se por qué yo pensaba que eso de hacer música por ordenador dejaba mucho que desear. Más económico si que parece ser porque un ordenador tiene casi todo el mundo, pero un multipista digital...! Creo que grabaré con lo que tengo y según el resultado me plantearé comprar una tarjeta de sonido.


mi experiencia personal es la siguiente ,no hace mas de dos años yo tenia un estudio hardware de muchos miles de euros y en menos de año y pico me lo vendi todo..dando el paso al software,no solo no me arrepiento ,si no que la diferencia es practicamente nula con la etapa anterior.

hazte con un secuenciador tipo el cubasis(ya te lo han recomendado)es barato y te ayudara empezar sin muchas cosas que ahora no necesitas,gasta el resto en una tarjeta decente y a trabajar.

un saludo y bienvenido a hispa.
Subir
furilo
#13 por furilo el 07/01/2005
Gracias quark;les echarë un vistazo a esos programas!

Sorprendente tu resultado Pedro; yo pensaba que la calidad de un sonido generado de forma analogia superaria siempre a lo digital; yaveo que no tiene por que ser cierto!!
Subir
theshadowmaker
#14 por theshadowmaker el 07/01/2005
Hombre, siempre te queda el recurso de coger el Cubase y demás de "otro" sitio, pero yo lo hice y como no tengo ni idea, pues no me sirve de nada. Probaré estos freeware más sencillos para ir aprendiendo a ver que tal van... Un saludo.
Subir
Icaro
#15 por Icaro el 07/01/2005
La elección de un multipistas hardware es adecuada sobre todo si tienes que desplazarte para grabar, por ejemplo en el local de tu grupo, o para grabar en diferentes sitios. Pero insisto en que un grabador multipista hardware potente resulta caro, especialmente si tienes en cuenta que muchos de los efectos que quieras incorporar los tendrás que adquirir aparte. Existen multipistas con efectos incorporados, como el VS-840 de Roland, que ofrecen excelentes resultados, pero estarás limitado a 8 pistas y a una capacidad de almacenamiento limitada.

El ordenador sin embargo, te permitirá añadir pluggins de efectos, numero de pistas limitadas sólo por la memoria del ordenador y aplicaciones de mastering, etc. Digamos que por el mismo o menos precio, resulta mucho más versatil. Ojo, te lo dice un usuario de ardware!

De nuevo suerte y BIENVENIDO!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo