El primer disco de Ocelon en la calle

RBPmusic
#91 por RBPmusic el 27/02/2016
#90 No iba desencaminado, no, jajajaja. Eso le da más valor aún!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Emilio
#92 por Emilio el 27/02/2016
He leido casi todo el hilo y...uf, qué pasada, cuánto trabajo de los músicos y de producción. Es digno de admiración la cantidad de detalles, de aspectos y fases de mezcla y mastering. Tengo que decir que estos detalles técnicos se me escapan, no entiendo prácticamente nada pero en los vídeos se aprecia el enorme trabajo y los resultados son magníficos. Coincido con MrKeyboatd en que a nivel instrumental me gusta mucho pero la voz gutural no, ya sé que ese es el estilo dark metal ( no sé si se dice así) pero eso es una cuestión de gustos. Las voces digamos "normales" sí me gustan, así como lo instrumental, como ya he dicho.

En fín, que enhorabuena a todos los que habeis participado en este disco. Está muy bien interpretado y producido.
Subir
Carmelopec
#93 por Carmelopec el 27/02/2016
#92
Emilio, es que me enrollo mucho.
La verdad es que la práctica totalidad del mérito es de la banda y una parte considerable del sonido del disco es de Carlos Santos, que se pasa el día grabando a bandas jóvenes de metal, él no sólo domina los recursos de su estudio y tiene un ritmo de trabajo eficaz, certero y muy rápido; propone constantemente recursos y estrategias para que se llegue a buen puerto.
Yo, y los que han colaborado, soy responsable, en este caso, de una parte íntima del producto; aunque quizás no tan pequeña en el cómo suena el disco.
Subir
Ethenmar
#94 por Ethenmar el 27/02/2016
A ver si lo pillo de una vez.
Subir
carlitus
#95 por carlitus el 27/02/2016
#71
En el este, están cono locos con el metal desde los tiempos de Breznev.
No es mal mercado...siempre que paguen,
Suerte, товарищ

El disco, brutal , al tiempo que muy sabroso y digerible.
Personalmente, me cuesta llevar el doble pedal...(físicamente), por conta, me estoy poniendo cachas.

Teresita, muy bién, felicitala por el trabajo, suena en su sitio

y enhorabuena.; )
Subir
Carmelopec
#96 por Carmelopec el 27/02/2016
#94

A ver si es verdad, te lo firmamos toda la familia.
Subir
Carmelopec
#97 por Carmelopec el 27/02/2016
#95

Muchas gracias amigacho.
Subir
1
Carmelopec
#98 por Carmelopec el 27/02/2016
Aunque todo es en alguna medida imperfecto, no me refiero a la imperfección que hace a muchas cosas más bellas y deseables.
Así que también estará bien que alguno señaléis carencias o fallos.
Subir
Luis Martín (Roma 18)
#99 por Luis Martín (Roma 18) el 28/02/2016
Hola Carmelo. Enhorabuena a la banda por este trabajo tan bien hecho. La verdad es que suenan muy bien y buenas canciones. En cuanto al estilo musical, pues, a ver si tienen suerte y venden a cascoporro. No sé si en este P. País la peña está por la labor de comprar música, pero les deseo lo mejor. Tienen todos los ingredientes para poder salir adelante y triunfar. En cuanto al aspecto técnico, nada que decir. Me ha hecho gracia eso de...."aprieta mariquita" ja, ja . Tu prefieres no arriesgar ¿eh?. Bueno, pues lo dicho, Mucha suerte en su andadura y enhorabuena.
Por cierto, está muy bien eso del Crowdfunding". Es una buena manera de financiar el trabajo con gente que apuesta por tí, y a la vez un buen instrumento de medir cómo la va a la banda de cara a los fans.
Yo, sin embargo, y a estas alturas, estoy todavía "confunding". Ya no sé na de na. (y me temo que cada año menos).

Un abrazo.
Subir
Jota Arkham
#100 por Jota Arkham el 28/02/2016
Hola, el power metal y el folk metal no son mis estilos, pero sí escucho mucho black, neofolk, occult rock, progresivo y esas cosas... así que voy a intentar destacar carencias, con la humildad de simple oyente eh, que ya quisiéramos muchos sacar ya no un primer trabajo, si no un enésimo trabajo así de cuidado y de bien hecho...

-La voz del cantante en las partes guturales es buena, aunque algo plana. También le falta un pelo de presencia, si escuchas discos de Cruachan, Sonata Arctica, Nightwish, etc. (o cualquier disco clásico precursor del género, tipo Blind Guardian) la voz suele ir en un plano más cercano. Tal y como está encajada, parece más cercana al Black o al Death, donde la voz puede quedar en un plano más escondido, pero claro, el género de Ocelon no es ése. Hay partes donde la gaita se come a la voz principal.
-Hablando de vientos, creo que hay una sobresaturación de ese gaita o flauta, sobretodo en arreglos donde vocales y vientos 'contrapuntean'. Está bien usarlo como recurso, pero hay algunos momentos donde las dos líneas melódicas se molestan.
-La voz limpia también es buena y seguramente lo será más. Digo lo será, porque en la penúltima canción se adivina potencial para seguir progresando y madurando, ganando profundidad y matices. A mí personalmente me gusta, me recuerda a unos cuantos vocalistas de neofolk.
-El bajo suena decente, pero técnicamente se adivinan algunas carencias cuando se queda sin el colchón del resto de instrumentos.
-Las partes acústicas están muy bien, pero las guitarras eléctricas necesitan un poco más de "chicha", sobretodo en graves. Falta algo de contundencia, que empasten más bombo/bajo/guitarras.
-Se echan en falta más recursos en las guitarras eléctricas, que no todo sean power chords. Normalmente estos estilos suelen tener partes con dos guitarras haciendo melodías por terceras o sextas, acordes invertidos, acordes a la octava; riffs algo menos homofónicos, en definitiva. Las partes acústicas y las melodías de los vientos y el violín ayudan a romper la monotonía, pero creo que puede sacarse más jugo a la parte eléctrica. También puede mejorarse la ejecución en las partes de palm mute y en alguna de las pequeñas partes de flutter picking que he oído. Se nota más trabajo en acústica / española que en eléctricas.
-La idea global del álbum puede trabajarse más. Hay partes que suenan a punk, otras a rock progresivo, en otras hay blastbeats "mardukianos", en otras riffs tirando al death, en otras ritmos thrash o hardcore... en mi humilde opinión, quien mucho abarca poco aprieta, es mejor centrarse en un único estilo y desarrollar los puntos fuertes. Se gana en coherencia y en sentido artístico.

Dicho esto (con toda la humildad del mundo), felicitar a los músicos, técnicos y padres :mrgreen: porque el global es de nota. Espero que resulte constructivo.
Subir
Carmelopec
#101 por Carmelopec el 28/02/2016
Roma 18 (Luis Martín) escribió:
Tu prefieres no arriesgar ¿eh?


No, es que hasta ahora no me he podido permitir apretar tanto; los sistemas qe tengo ahora ya me permiten más Y que he aprendido un poquito más Luigi...

Yo soy de un rms razonable, pero no se puede ir contracorriente.
Subir
Carmelopec
#102 por Carmelopec el 28/02/2016
Javi Arce escribió:
Tal y como está encajada, parece más cercana al Black o al Death, donde la voz puede quedar en un plano más escondido, pero claro, el género de Ocelon no es ése. Hay partes donde la gaita se come a la voz principal.

Sí, estoy bastante de acuerdo: fruto de composiciones colectivizadas y falta de productor.

Javi Arce escribió:
Hablando de vientos, creo que hay una sobresaturación de ese gaita o flauta, sobretodo en arreglos donde vocales y vientos 'contrapuntean'. Está bien usarlo como recurso, pero hay algunos momentos donde las dos líneas melódicas se molestan.


Podía haberse escarbado un poco más, en eso y en alguna cosa más, yo la hacer el mastering me daba cuenta, se lo contaba a Carlos Santos esta mañana (que estaba camino del estudio, en sábado...); pero para las limitaciones presupuestarias, o sea de tiempo dedicado a grabación y mezcla (sobre todo), se ha sacado oro.
Más Que saturación, efecto de proximidad, creo.

Javi Arce escribió:
Se echan en falta más recursos en las guitarras eléctricas, que no todo sean power chords. Normalmente estos estilos suelen tener partes con dos guitarras haciendo melodías por terceras o sextas, acordes invertidos, acordes a la octava; riffs algo menos homofónicos, en definitiva. Las partes acústicas y las melodías de los vientos y el violín ayudan a romper la monotonía, pero creo que puede sacarse más jugo a la parte eléctrica. También puede mejorarse la ejecución en las partes de palm mute y en alguna de las pequeñas partes de flutter picking que he oído. Se nota más trabajo en acústica / española que en eléctricas.


Seguramente, uno de los guitarristas era absolutamente nuevo en la banda y el otro es muy de conservatorio, de ahí que destaque más en la guitarra española, acústica, o la bandurria; pero es un buen elemento.

Javi Arce escribió:
El bajo suena decente, pero técnicamente se adivinan algunas carencias


El bajo está muy editado, el chico que lo toca ha de aprender mucho todavía.

Javi Arce escribió:
La idea global del álbum puede trabajarse más. Hay partes que suenan a punk, otras a rock progresivo, en otras hay blastbeats "mardukianos", en otras riffs tirando al death, en otras ritmos thrash o hardcore... en mi humilde opinión, quien mucho abarca poco aprieta, es mejor centrarse en un único estilo y desarrollar los puntos fuertes. Se gana en coherencia y en sentido artístico.


Igual resulta algo exagerado lo de punk y de los otros estilos no entiendo demasiado; pero es un primer disco y ese componente de collage se deja ver.

En general es una crítica experta que agradezco, como autor del hilo, no se si la leerán los chicos.
Creo que tenían una fiesta en Alcorcón para celebrar el lanzamiento del disco, mi hija ha estado ensayando esta tarde en mi estudio música folk con instrumentos acústicos y luego se ha ido a tocar en un evento con un amigo, que les pagaban un dinerillo.

¿Y el mastering?, ¿qué tal lo ves?
Subir
Carmelopec
#103 por Carmelopec el 28/02/2016
Estaba repensando sobre lo que me contabas, que algunas de estas observaciones las he hecho , sin conocer tanto de este estilo, desde el principio, y he de contar que, según fui escuchando el disco, más musical me fue pareciendo (que a veces los padres podemos caer en no ser muy fan, muy adeptos de lo los hijos por ser hijos, jóvenes, esas cosas), hay bastante de frescura y de investigación, ciertamente no experta ni sabia; pero prometedora, en este disco, yo creo que hay recorrido en lo que plantean, se puede hacer mejor esto, sin duda; pero lo que han hecho promete.
Está por ver de lo que son capaces el grupo, lo que quede del grupo dentro de un tiempo, o cada uno de ellos.
Tienen una ventaja: vida por delante y algo que no tantos tienen, un disco en la calle.
Subir
RBPmusic
#104 por RBPmusic el 28/02/2016
Class compliant escribió:

El bajo está muy editado, el chico que lo toca ha de aprender mucho todavía.
No seas malo, coño! En las pelis nadie dice cuantas veces a tenido que repetir un actor y si ha tenido dobles o edición digital. Lo importante es el resultado, y está de puta madre joer!!!!
Subir
Saga K
#105 por Saga K el 28/02/2016
Son jóvenes y tienen mucho tiempo para aprender. Hay que felicitarles y animarles para que sigan aprendiendo y mejorando, porque nunca se deja de aprender. Que disfruten este momento pensando en todos los que vendrán que serán de todos los colores, por supuesto, pero este ya no se lo quita nadie ;)
A mí me encanta :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo