Primer equipo home studio

Mystikz Krush
#1 por Mystikz Krush el 11/07/2012
Buenas!! :D

Me gustaría montarme mi primer home studio y he visto más o menos lo que necesito para ello. El caso es que lo que me gustaría pillarme no se si combinaría bien en el estudio. Mi principal objetivo es producir varios tipos de música aunque moviéndome más por el dubstep (del bueno), drum'n'bass, jungle, hip hop.. He pensado en pillarme un sampler (algún Akai seguramente), la verdad es que me gustaría que fuese alguno en plan el S1100/3000 o por el estilo (aunque haya cosas mejores actualmente). Después, como teclado he barajado un Akai MPK Mini (sale económico y me han dicho que no está nada mal). De ordenador tengo un Mac OS X, y seguramente usaría como programa el Ableton. Por último, he visto a algunos productores de música electrónica con mesas en el home studio (en plan mixing desk de Behringer, Mackie..) y me ha entrado curiosidad.. qué uso se le da a la mesa, qué función tiene exactamente?.. me convendría?. Sé que no es necesario pero la verdad es que tengo curiosidad.. :)

Gracias! ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
WatchDog
#2 por WatchDog el 12/07/2012
Buenas Aoi27, en primer lugar, no soy un entendido de esto ni nada, pero te voy a hacer una recomendación desde mi punto de vista. Produzco Hip hop, r&b y cosas electrónicas.. yo te digo lo más importante para mi..

Una buena silla donde estar cómodo.
Un ordenador que te soporte la caña que le vas a meter.
Una buena referencia como monitores, o cascos (de fiar).
Buena librería de sonidos y VST's.
Y ya luego, pues algún controlador midi y cosas así..

Realmente, si sabes algo de piano, deberías pillar algún controlador de 49 teclas o 61, ya a gusto del consumidor. En cuanto a la ''mesa controladora de faders'' a la que hacías referencia, no te hace falta por ahora, para producir realmente no es necesario, otra cosa es para mezclar los temas..

Espero que te haya servido de algo, y si me equivoco que alguien me corrija.. Gracias!!
Subir
Mystikz Krush
#3 por Mystikz Krush el 13/07/2012
Muchas gracias por la respuesta MBickle! Aunque sigo con la duda de la mesa de estudio :SS si realmente no es necesario para producir, porque la utilizan?? digo yo que les brindará algo que no consiguen con otro aparato no?? o no sé alguna ventaja o característica debe de haber.. :-k
Subir
Oscar M.A.
#4 por Oscar M.A. el 13/07/2012
Yo no soy un gran productor, pero tengo un amigo /(weno, ex amigo) Que tiene una mesa yamaha de 2000 euros... y para producir no la ha usado NUNCA, otra cosa es grabar o hacer bolos, que le ha sacado rendimiento, si. Pero yo tampoco la extraño a la hora de componer, eso si, cuando estas regulando volúmenes, mas que usar los faders de pro tools o de FLstudio, es mas práctico cerrar los ojos y mover faders físicos... Pero "necesaria" No lo es ni para grabar. Para directos, pues si, pues necesitas retocar al vuelo volúmenes equs y demas para que suene bien y para ello, nada mejor que una tarjeta. No me enrollo mas. Saludos.
Subir
Mystikz Krush
#5 por Mystikz Krush el 13/07/2012
Gracias por la respuesta raxisrax, lo tomaré en cuenta! ;)
Subir
WatchDog
#6 por WatchDog el 13/07/2012
#4 +1
Subir
robinette
#7 por robinette el 14/07/2012
#1
Si usas mac con os x y ableton live nobte hace falta para nada un sampler akai. Live tiene su propio sampler soft bastante bueno, solo tienes que hacerte con buenas librerias para tus producciones.
En cuanto a la mesa en un home se usan para muchas cosas: grabacion, conexión de varios dispositivos, monitorizar sin latencia... Pero prácticamente todo lo que hace una mesa lo puedes hacer con un interface y el secuenciador.
Valóralo.
Subir
Mystikz Krush
#8 por Mystikz Krush el 15/07/2012
la cosa es que me gustaría crear mi propia librería de sonidos sampleando los vinilos que ya tengo y había pensado en un sampler akai porque bueno, la he visto en varias ocasiones y la verdad, me gusta cómo trabaja.. y no sé a ciencia cierta si me sacará el mismo rendimiento o el mismo sonido el sampler del Live (verdad que aún no lo he probado y no puedo decir nada al respecto, pero el akai me tiene enamorado :-) por decirlo así.. no me gustaría hacerlo casi todo a ordenador aunque me brinden esta oportunidad si no que me gustaría toquetear más ''cacharro'' físico que virtual, y utilizar los que se usaban entonces para intentar sacar el sonido que busco. por cierto gracias por la respuesta :wink:
Subir
MiX_ero
#9 por MiX_ero el 15/07/2012
Exactamente! La mesa es cuando en la interface no tienes suficientes entradas para micro, necesitas varios insert y si es digital, para un control externo del DAW! Pero si solo grabaras una o 2 voces, con una buena interface USB o Fireware de 2 canales te bastara bastante!

Ademas por cuestiones de espacio tambien una interface es bastante practica pero si lo tuyo es o sera muchos micros, compresores-equalizadores-efectos externos, necesitas la mesa amigo pero en tu caso por ahora no lo sera!

Y otro dato para tu primer home studio. Hazlo muy confortable que te sientas realmente comodo en el! La iluminacion, la decoracion, etc., recuerda que estaras alli horas y horas produciendo!

Recuerda! Sera tu centro de musica y a fin ultimo, tu ingreso de dinero
Subir
Mystikz Krush
#10 por Mystikz Krush el 16/07/2012
la verdad es que no pensaba usarla para micros si no que más bien supongo que la necesitaría para compresores-equalizadores-efectos externos, para empezar no la utilizaré ya si eso más adelante veo si me interesa y si me beneficia para la música que produzca y el equipo que use.. muchas gracias por la respuesta MiX_ero! :D
Y entonces para usar el sampler Akai que deseo.. es compatible con un ordenador no? sé que a día de hoy programas como el Live o el Reason te resuelven muchas cosas pero me gustaría toquetear más ''cacharro'' que ratón :-k

Salu2!
Subir
Bohemio_28
#11 por Bohemio_28 el 16/07/2012
No te hace falta un Akai S para samplear. Con un ordenador, una interfaz y horas puedes sacar mayor partido que con un aparato así, donde debes armarte de paciencia y disquetes con poco espacio. El sonido no es el mismo claro, pasa por un sampler y no un archivo de audio sampleado mediante la tarjeta.
Tienta el hard pero las complicaciones añadidas te restan velocidad de trabajo, efectividad y algunos dolores de cabeza porque algunos de estos equipos tienen sus años ya. Además el sonido característico de los Samplers Akai S lo tienen unos pocos, como el S950 por su resolución de 12 bits o el 3000XL por sus filtros y efectos.

De todas formas, si quieres usar un sampler, necesitas volcar el contenido en el ordenador, así necesitarás una tarjeta de sonido. El 3000XL tiene I/O digital o 1100 creo que sólo tiene salidas analógicas.

Saludos!
Subir
robinette
#12 por robinette el 16/07/2012
8#
Con una buena tarjeta y tu mac para samplear y producir con tus samples te sobra todo lo demás.
Ten en cuenta que la calidad de tus samples es mayor que al samplearlos con el Akai. El Akai es una buena máquina pero antígua, limitada por el tamaño de los disquetes y por su AD. Cualquier interface moderno trabaja a 24/96 y con un sampler soft (el de Live p.ej.) vas a tener mas posibilidades de captura-edición-reproducción que con el antiguo Akai, y además mas sencillo e intuitivo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo