Primer estudio casero ¿opiniones?

Salfuman I.A. Baneado
#1 por Salfuman I.A. el 01/04/2013
Bueno, tras leer diversa info. y pensar en mis necesidades, conocimientos y apetencias, he llegado a una conclusión (no del todo conclusiva) en todo salvo en los monitores (que aún quiero escuchar unos cuantos). Entonces, dicho esto, paso a compartir la configuración que he seleccionado:

Interface audio: Roland Quad Capture (218 euros en Thomann).
Micrófono: Studio Projects B1 (115 euros...idem).
Pie de micro: K&M 210/8 (40 euros...idem).
Filtro anti-pop: Oktava MPF-1 Pop Filter (16 euros...idem).
Cable de micro: Cordial CSM 5 FM-Gold (19 euros...idem).

El PC ya lo tengo, claro: i7 920 a 3600Mhz, 6 gigas de RAM DDR3 (me planteo añadir unos cuantos más), etc.

Por otro lado estoy dudando si pedir, ya que la habitación de 9m2 no está acondicionada, un filtro-panel como este:
https://www.thomann.de/es/se_electronics_reflexion_filter_x.htm

Y luego el tema de los monitores donde ando barajando unos Adam F5, Equator D5, Adam A3X , Behringer B3030A (de esta marca no me fío mucho pero quiero escucharlos), etc.
En este tema, sobre todo (aunque en lo demás también), ando abierto a sugerencias.

Mis intereses a priori: grabar guitarras varias, teclado y voz. Y mejorar de paso el sonido del PC para escuchar música y demás (sí, me gusta escuchar la música con mucho detalle, en plan analítico aunque a algunos les parezca "frío").
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Moody
#2 por Moody el 02/04/2013
Salfuman escribió:
Y luego el tema de los monitores donde ando barajando unos Adam F5, Equator D5, Adam A3X , Behringer B3030A (de esta marca no me fío mucho pero quiero escucharlos), etc.

Los tres primeros imagino que no son comparables con los Behringer, ya solo por el precio.
Por unos 300, yo estoy en la duda de los Yamaha HS50M y Mackie mr5 mk2 (creo que estos últimos).
Saludossss
Subir
Salfuman I.A. Baneado
#3 por Salfuman I.A. el 02/04/2013
Gracias por comentar :)
Los Behringer casi seguro que no estarán a la altura pero quizás, aunque lo dude, dada la diferencia de precio puedan merecer la pena.
Los Yamaha HS50M también los estaba barajando pero por lo que opinan en foros (sobre todo en inglés) como los Adam o, sobre todo, los Equator D5...nada. Estos últimos quizás te puedan salir por poco más de 300 euros. Los vende directamente el fabricante a 349 dólares (270 euros), los "refurbished" y a 400 dólares los absolutamente nuevos (310 euros). Luego tendrías que pagar los portes 84 euros según parece.
Así que por unos 350 podrías tenerlos (los primeros, claro). Lo comento por si te interesa ya que todo cristo los pone bestiales. Muy por encima de Yamaha, Krk, Mackie, etc.
Además el sonido de los Yamaha en principio no me terminó de gustar (ni me disgustó pero yo necesito que algo me entusiasme jajaja).
Subir
Dirty Bot
#4 por Dirty Bot el 02/04/2013
Y para hacer música electrónica y hip hop, ¿cuales serían las mejores recomendaciones?

Desde PC a monitores, espero me respondan.
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 02/04/2013
Los HS50M de Yamaha a mi no me gustan de plano solo es una imitación barata de los NS10 clásicos que por cierto tampoco me gustaban, en ese rango de precios yo iría por los ADAM y ya si quieres algo mejor ve y escucha la linea Yamaha MSP que no tiene absolutamente nada que ver con la HS (Home Studio).
Subir
Salfuman I.A. Baneado
#6 por Salfuman I.A. el 02/04/2013
Probaré esos Yamaha MSP aunque se me van un poco del presupuesto.

Por lo demás, y hablando ahora del micrófono, no creo que encuentro uno mejor por menos de 150 euros pero si hay alguna opinión contundente echaría un vistazo :D

Aclaro algo que no dije, la habitación no está acondicionada pero tiene muy poca reverberación audible por estar llena de libros estanterías y un tapiz de lana en una pared. Por ello preguntaba la posible conveniencia de un filtro para reflexiones como el SE Electronics que menté o este:
http://superbassaudio.es/para-microfonos/5345-es.html
Subir
Salfuman I.A. Baneado
#7 por Salfuman I.A. el 02/04/2013
Actualización sobre los monitores:

Esta tarde he escuchado los Adam F5, los Adam A3X y los Behringer...estos últimos no es que suenan fatal pero no llegan...los graves sobredimensionados para mal (les falta control y precisión), los medios algo retraídos y con no demasiado cuerpo, etc.

Ahora bien...los Adam F5 suenan de lujo (me han gustado mucho) PERO los A3X a pesar de que no bajan todo lo deseable (incluso si hablamos de una habitación pequeña como la mía) suenan BRUTALES. Me ha sorprendido su nitidez, su imagen estéreo y el control y empaque de los graves (obviamente de los que puede manejar).

-Por si ayuda para opinar mis gustos musicales van sobre todo por el rock progresivo-metal progresivo, el jazz, la clásica y lo que no se puede encasillar jejeje. Pero me puede gustar cualquier cosa salvo, lo siento pero me aburre como música, el hip-hop y el reggaeton, o como se escriba, y similares basuras. Las sevillanas se me hacen durillas también XD.
EDITO: Con basura me refiero al reggaeton...no al hip-hop, que es lo que es y puede ser muy digno como transmisor de ideas y tal (yo lo entiendo sobre todo así, al menos).
Subir
Salfuman I.A. Baneado
#8 por Salfuman I.A. el 05/04/2013
¿Algo mejor que el Studio Projects B1 por debajo de los 200 euros? No me interesa que tenga varios diagramas polares posibles, lo que me interesa es que capte voz y guitarras acústicas y clásicas lo mejor posible, sobre todo sin ruido (con el menor posible, se entiende), con cuerpo, definición y cierto brillo.
En monitores ya estoy sólo entre los Adam A3X y los F5, aún con alguna duda :-k
Gracias :-({|=
Subir
Salfuman I.A. Baneado
#9 por Salfuman I.A. el 07/04/2013
¿Quizás el Rode NT1 tan mencionado por aquí y por allá? :cantar: (le estoy cogiendo el gusto a los emoticonos estos...)
¿De veras a nadie le da por opinar de los aparatejos que voy seleccionando? :teclear:
¡Recristo, cómo está el patio de silencioso!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo