Primer Homestudio (proyecto)

  • 1
Zizum
#1 por Zizum el 17/02/2013
Buenas pues despues de ir viendo por el foro productos baratos y de buena calidad he pensado en estos para el estudio que me pienso hacer en mi habitación (grabo rap) :

microfono: Behringer C1 aunque prefiero otro un poco mas caro de otra entrada que no sea usb xd pongo este porque es el mas barato que he encontrado y por lo que ponian parecia bueno pero nose.. me vale cualquiera que no pase los 100 € habia un AKG que no me acuerdo cual era valia 81 €
Monitores: Samson revol A6
Interfaz : Focusrite Saffire 6

Nose si necesito algo más a ver si alguno me puede ayudar y decirme si esta bien esto o me recomendais otro producto por ejemplo en la interfaz no lo tengo claro ya que varios hilos son de hace mucho tiempo.. xD presupuesto unos 300 euros para todo. Mi ordenador tiene un procesador intel core i3 y 4 GB de RAM. Gracias de antemano ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Zizum
#2 por Zizum el 17/02/2013
Nadie? leo y leo y nose que interfaz podria pillarme .. ¿Fast track mkii? ¿Alesis Multimix 4USB?
Solo voy a grabar voz ningún instrumento.
Entiendo que eso de calidad y barato no va muy unido pero algo que vaya bien que suene decentemente para iniciarme en esto.
Y respecto al micro nose cual pillar el Behringer despues de estar mirando lo descarto xD cual me recomendariais? que ronde los 80€
Subir
v-ber
#3 por v-ber el 18/02/2013
la mejor calidad precio creo que es la scarlett focusrite 2i2 130 euros y buena calidad
Subir
bellivai
#4 por bellivai el 19/02/2013
Muy buenas zizum:

Aqui te indico el pack , que considero mejor se ajusta a tus necesidades:

INterface de audio:

http://www.intermusic-pro.com/tienda/focusrite_scarlett-2i2

Monitores:

http://www.intermusic-pro.com/tienda/esi_near05-exp

MIcrofono:

http://www.intermusic-pro.com/tienda/cad-audio_gxl-2200

Entiendo que se sale un poco de tu presupuesto, pero considero que en relacion calidad/precios es lo mas versatil que he visto.

saludos y suerte en la busqueda
Subir
Zizum
#5 por Zizum el 19/02/2013
#4 Muchas gracias ;) mira este pack aver que te parece http://www.ebay.es/itm/Home-Recording-Studio-Package-Focusrite-Scarlett-2i2-AT2020-Mic-Tascam-TH-02B-/261161683962?pt=US_Computer_Recording_Interfaces&hash=item3cce730bfa el micro me ha gustado tenia pensado pillar el At2020 y de monitores los que me has dicho pero en la web de thomann ya que estan mas baratos :P
Subir
bellivai
#6 por bellivai el 19/02/2013
Buenas Zizum:

Pues es buen pack tambien, y te viene con auriculares además.

De todos modos mirate el micro y a la interface en thomann tambien, mas que nada por ahorrarte los portes del envio desde Alemania, si sólo tenias pensado pillarte los monitores.

saludos
Subir
Jess
#7 por Jess el 19/02/2013
Te recomiendo la M-Audio Quattro que la encuentras de Segunda mano en $50.00 Max. El microfono Beringher C1 es muy bueno te lo recomiendo por su precio y calidad pero no el C1U que va a el USB te recomiendo el C1 que va a el Input XLR ese es GEnial, con la M-AUdio puedes grabar con cualquier Programa sin problemas, espero te sirva!
Subir
Zizum
#8 por Zizum el 19/02/2013
#6 En Thomann me sale algo mas caro que con el pack pero alomejor me pillo el micro Beringher C1, le he hechado un vistazo al que me a dicho Jess y me interesa, parece que no esta nada mal y muy económico :P y como interfaz puede que para empezar me coja una mas barata como la Alesis IO|2 Express y asi me compro todo en thomann
Subir
Zizum
#9 por Zizum el 19/02/2013
Estos monitores tambien me han llamado la atención economicos y por las criticas de abajo parece que funcionan bastante bien son los Behringer ms20 multimedia speakerhttps://www.thomann.de/es/behringer_ms20_multimedia_lautsprecher.htm
Subir
Jess
#10 por Jess el 19/02/2013
Para monitores de referencia te recomiendo que no tengan Equalizacion incorporada, aveces falla la referencia a la hora de editar el Audio, te recomiendo unos Yamaha, KRK o M-Audio
Subir
Zizum
#11 por Zizum el 19/02/2013
Creo que de momento voy a empezar con la interfz el micro y los cascos y mas adelante si eso me pillo los monitores. Se pueden hacer masterizaciones decentes y mezclas sin tenerlos no?
Subir
Jess
#12 por Jess el 19/02/2013
Claro que si mucho oido para editar y masterizar sin ellos recuerda que el trabajo final es el Cd quemado, si no tienes para los Monitores unos audifonos profesionales ayudarían mucho y minimizarían los costos
Subir
Zizum
#13 por Zizum el 19/02/2013
#12 Como que el CD quemado? jaj en caso de cogerme un monitor estaria mejor uno solo de una buena marca como un krk rp 5 o una pareja como los esi near 05 ?
Subir
Harpocrates666
#14 por Harpocrates666 el 19/02/2013
#13

No pues hombre, uno tiene 2 oídos y gracias a eso escucha en estéreo, con un solo monitor como sabrás lo que ocurre en el campo estéreo? necesitas una pareja. Los monitores mas económicos se venden en pareja, los que son un poco mas caros por lo general en la tienda te dan el precio por una sola unidad. Pero a fin de cuentas deberás comprar los 2, uno solo no te va a ser de mucha ayuda.
Subir
Zizum
#15 por Zizum el 19/02/2013
#14 Si ya he visto por el foro y esa opción la descarto prefiero lo Esi pero de momento como ando escaso de presupuesto empezare comprandome la interfaz el micro y unos cascos para mezclar hasta que me pille los monitores ;) muchas gracias por la ayuda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo