Primer intento

  • 1
do_ob
#1 por do_ob el 18/01/2004
Hola a todos... unos amigos me han pasado un cd que grabaron hace tiempo y me han pedido si se lo podia masterizar... Cosa que no he hecho en mi vida... Lo de siempre mucha teoria (leo todo lo que puedo sobre el tema) y poca practica. El caso es que les he dicho que lo iba a intentar y queria que me dieseis opiniones de si iba por buen camino o no...

He hecho lo que he podido... Ahora solo espero vuestros consejos.

(Aviso: Las he vuelto a subir a 192 como decia cvchavo para que lo escucheis mejor)


Aqui teneis un fragmento de una cancion tal y como me la trajeron...


https:/www.hispasonic.com/musica+stream ... d-904.html

Y aqui teneis el resultado de mi primera prueba...

https:/www.hispasonic.com/musica+stream ... d-905.html

Espero vuestras respuestras... Gracias (como siempre) de antemano.



S@lu2...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 18/01/2004
Creo que podrías subir un poquitín el volumen de la voz. La verdad es que se nota un montón la diferencia entre los dos mp3s. :)
Es mejor que te den opiniones los que tengan buenos monitores, yo solo puedo aportar este granito de arena.
Subir
do_ob
#3 por do_ob el 18/01/2004
El problema es que no me han pasado las pistas por separado... Me han pasado el cd con el master del estudio donde grabaron... Pienso que si subo el rango de frecuencias donde se encuentra la voz tambien estare subiendo frecuenias de las guitarras y lo empastrare todo mas por eso no lo he tocado mucho... PSGirl lo estoy haciendo en casa con unos monitores hi-fi asi que no se si me estare pasando con los agudos... Igual mañana cuando vaya al estudio y lo escuche bien me asusto pero, de momento es lo que hay... Gracias por ser tan rapida en contestar... S@lu2...
Subir
PSGirl-Suburbia
#4 por PSGirl-Suburbia el 18/01/2004
Es difícil hacer algo sin tener las pistas por separado, pero entonces creo que con lo que tienes ya has conseguido un resultado muy aceptable.

Oye, pásate por la sección de estudios y mira las fotos del tuyo, que te he dejado allí una pregunta.
Subir
do_ob
#5 por do_ob el 18/01/2004
Se me ha olvidado decirtelo antes... Te he respondido... Je, je, je... Y yo me pregunto que hacemos un sabado por la noche en casa... Somos unos muermos... S@lu2...
Subir
do_ob
#6 por do_ob el 18/01/2004
Alguna critica mas?
Subir
GustavoTheLoar
#7 por GustavoTheLoar el 18/01/2004
Hola coleguis!!!la verdad que el cambio es notorio,se nota una presencia y limpieza no contenida en la primes muestra...por lo demas opino lo mismo que PSGirl...pero ya vez...hasta ahi llegamos....ah no sabes donde consigo un pach bay????(que trapero soy...jijijiji)saludossssssssssssssssss
Subir
do_ob
#8 por do_ob el 18/01/2004
Gracias Oberbus... El patch sigue estando en el mismo sitio... Je, je, je... Se lo he dicho mil veces al dueño pero esta muy liado y nunca tiene tiempo... Si quieres mandale tu un mail... igual a ti te hace caso. Si te sirve de consuelo yo le voy a pillar otro, vive en mi misma ciudad y llevo esperandolo 2 meses... S@lu2...
Subir
Munera
#9 por Munera el 18/01/2004
Ha ganao en claridad, pero la guitarra suena demasiao...lo estoy oyendo con unos monitores Spirit Absolute 2 y la voz suena en 2º plano,los agudos siguen algo débiles y a los grabes les falta cuerpo....pero es que la versión sin masterizar es muy pobre de entrada, lo único que puedes intentar es a bajar la guitarra mediante ecualización y subir la voz en un tira y afloja de frecuencias, realzar agudos y graves que se oyen algo pobres todavía.....según mis monitores jejejeje
Subir
do_ob
#10 por do_ob el 18/01/2004
Ok... Muchas gracias. Lo que pasa es lo que decia antes... Me da miedo que al jugar con el rango de frecuencias de la voz o la guitarra lo empastre todo. De todos modos voy a seguir probando. Tienes razon la grabacion original es muy pobre... No se donde lo grabaron pero la verdad es que se lucieron ya que en teoria esto era un disco que por problemas con la discografica nunca vio la luz...
S@lu2...
Subir
do_ob
#11 por do_ob el 18/01/2004
Alguna opinion mas?
Subir
cvchavo
#12 por cvchavo el 18/01/2004
hola db.

Si quieres que comparemos una masterizacion escuchando dos mp3 a 96 quizas no sea lo mas opropiado. Ponlos minimo a 128 y si opuedes en IC a 192 todavia mejor.

Saludikis
Subir
do_ob
#13 por do_ob el 18/01/2004
cvchavo las he subido a 192 pero no se porque una vez subidas se reproducen a 96...
Subir
cvchavo
#14 por cvchavo el 18/01/2004
Si, el Hispa el bitrate por ahora es 96. Si los pones en soundclick podras a 128 y en IC .noseque (en la fima de Pris o Cambridge lotienes) puedes subirlas a 192

Asi es mas facil poder escuchar lo que realemtne estas haciendo, pq con 96 yo no me atrevo a decirte nada :D

Saludikis ;)
Subir
do_ob
#15 por do_ob el 18/01/2004
Ok... Mirare de subirlas a mi pagina y asi de ahi se pueden descargar con cualquier bitrate. Gracias de nuevo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo