Primer problema final scratch 2

Electropop
#1 por Electropop el 12/01/2006
Hola, ayer me pille el aparatito este, y he instalado el driver del mismo. Desde ese momento me quede sin audio en el pc. Es decir, yo lo q quiero es que cuando mire una peli o escuche musica, se oiga por los altavoces del pc, y que cuando use el tracktor(el final) se oiga por el ampli. No tengo mucha idea de como hacerlo y supongo q alguien de aqui tiene el fs y puede explicarmelo. Os lo agradecería mucho porque tener un aparatito de 700 euros parado, ejem, no es lo suyo, jeje. Taluego!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
mutech
#2 por mutech el 12/01/2006
Yo para eso no tengo problema, la salida de la mesa llevala al amplificador, no se si te he entendido bien de cual es tu problema, pero si conectas el ScratchAmp con el cable Firewire y la salida de la mesa al amplificador, no tienes q tener problemas para eso que dices, si te has quedado sin audio vete a modificar los parametros en el panel de control y selecciona la tarjeta de sonido.
Subir
Electropop
#3 por Electropop el 12/01/2006
El problema se crea desde el momento q instalo los drivers del scratchamp, desde ese momento en el control de volumen de windows me pone scratchamp out 1, y no se me oye nada por los altavoces del pc. He entrado en propiedades-dispositivo mezclador, y he elegido la tarjeta del pc pa ver si iba bien y seguia sin salir audio. Ahora he desinstalado el driver del scratchamp y el audio ha vuelto al instante. No puedo hacer la prueba poprque no tengo la tabla de mezclas aqui aun, pero quiza si no instalo el driver, y enchufo todo como tu dices sale audio por el scratch, y tambien en windows, no se.
Yo creo q el problema esta aqui: Tengo que decirle al ordenador cuando tiene q utilizar la tarjeta de sonido integrada para reproducir algo y cuando tiene q ir directamente al stanton por firewire (si no se lo digo o configuro como lo va a saber?) ¿tu como lo tienes montado? oyes el final por el ampli y los demas sonidos por los altavoces del pc? has instalado los drivers del scratchamp?
Perdon por la parrafada. Gracias por contestar.
Subir
Bayona
#4 por Bayona el 12/01/2006
una recomendación: nunca uses final scratch sobre windows, tendrás siempre un problema tras otro, úsalo sobre Linux, y si es preciso, ten en tu ordenador los dos sistemas operativos. En la sala donde pinxo funcionamos con final scratch 1.5 sobre linux y va de maravilla, 0 fallos, con la excepción de que hay q ir renovando vinilos y agujas cada cierto tiempo por el desgaste. Un saludo
Subir
mutech
#5 por mutech el 12/01/2006
Estas usando un portatil o un PC??

Yo tengo Pc, instalas los drives del scratchamp para ajustar el birate y la latencia, pero no me afecta para nada a la tarjeta de sonido q es una soundblaster, precisamente el firewire es para que no tire de la tarjeta de sonido. La salida de la mesa va directamente a los monitores activos y otra salida al scratchamp para poderlo grabar, tb la tengo conectada a la entrada de la tarjeta de sonido para grabar la sesion con el cool edit, pero con el ordenador q tengo ahora no me soporta los dos programas abiertos, como ves, no me afecta en nada la tarjeta de sonido. El scratchamp no le tengo siempre conectado con el cable.

Me parece a mi q posiblemente tengas un portatil por q esto q comentas a mi no me ha pasado y con un portatil no se como va.

Respecto a lo de Bayona, a mi por lo menos el FS2 me va bien con el Windows, lo he probado durante horas y bien. Peto una vez con el emule, messnger, y otro programa abierto, pero era pedir demasiado.
Eso si, con el FS 1.5 mejor Linux segun parece.
Subir
Electropop
#6 por Electropop el 12/01/2006
Lo mio es un pc, no portatil, y no es q sea antiguo precisamente:
amd 64 bits 3200 2x512 ram kingston 400 mhzs geforce 6800 2 discos sata 200 gb placa base dfi lan party ut 250 gb.
Alomejor es una tontería, pero eso es lo q me sucede. Tu oyes las pelis popr los altavoces del pc? No se, esperare a ver.
Subir
mutech
#7 por mutech el 12/01/2006
Yo oigo todo a traves de los altavoces, ademas si quisiese tb el final scratch. yo probaria a seguir todos los pasos de instalacion del manual otra vez, aunq supongo q ya lo habras hecho. A mi es q los drivers solo me instalan el scratchAmpControl para configurar el hardware
AAhh ahora q recuerdo, cuando lo instalas me acuerdo q yo no sabia muy bien que instalar primero por que no lo veia muy claro, igual es por algo de eso.
De todas formas, con el cable quitado sigues sin poder escuchar nada?
Subir
Electropop
#8 por Electropop el 13/01/2006
Quito el cable firewire y sigo igual sin escuchar, en el control de volumen de windows abajo pone scratchamp out 1 en vez de poner el nombre de la tarjeta de audio, es decir, que ahi se controla el volumen del scratchamp, unicamente. Mañana intentare hacerlo todo de nuevo y ya os dire, pero tengo popcas esperanzas de q funcione porque lo hize paso apaso. Gracias, y aver si a alguien se le ocurre la solucion. adeu!!
Subir
mutech
#9 por mutech el 13/01/2006
Pues no tengo ni idea, a mi no me pasa, eso puede ser por el tipo de tu tarjeta de sonido, pero me decanto por que si te has pillado ahora el FS traiga unos drivers mas actuales que los mios y pase eso.
Subir
thai
#10 por thai el 13/01/2006
Tienes que configurar en panel de control de Windows que la SB sea la que reproduce, el Final te crea otras dos tarjetas scratchamp out 1 / out 2 o algo asi no me lo se de memoria tendria que mirarrlo en casa, yo tengo la 1.5 y me ocurria algo asi, claro que yo tengo el FS 1.5, SB y una ISIS (Que lio ;-))
Subir
Electropop
#11 por Electropop el 13/01/2006
Thai, si me lo miras y intentas explicarmelo un poco mejor te lo agradecere, el lunes me traen el resto del equipo y me gustaría tenerlo todo instalado bien para empezar a pinxar como un loco. Muchas gracias!!
Subir
thai
#12 por thai el 13/01/2006
Te lo miro en casa y te digo algo.
De todas formas creo que es en:

Administrador de dispositivos --> Dispositivos de sonido, video y juegos

Hay ves todos los dispositivos y si no me equivoco te da la opcion de elegir un predeterminado que es el que usa para todo y el Traktor como te busca el scratchamp. Algo asi es lo que tengo puesto.

De todas formas te digo al mas encuanto tenga un rato para mirarlo.

Ciao!!
Subir
Electropop
#13 por Electropop el 13/01/2006
teoricamente solucionado, he puesto como predeternimada la tarjeta integrada de la placa base, y ya oigo la musica por los altavoces del pc, ahora me falta saber si el final me sacara audio tambien. Hasta el lunes no lo sabre porque me traen las agujas. Taluego thks!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo