Primer Sencillo - "Si te vas" Rock Pop

lastram_c
#1 por lastram_c el 27/09/2011
Hola como estan, este es segun el primer sencillo y la primera cancion de un album de 11 canciones que escribo para mi novia.

Pero al escucharla en mis monitores me sonaba bien y al escucharla en el carro me suena, opaca, sin vida, se que tengo que remezclar pero no se por donde empezar, hechenme un cable por favor, comprimi mucho?, no toque bien los eq? mucho reverb? alguna ayuda seria fabulosa

De lo demas hojala y les guste la cancion

saludos

[Este MP3 ya no existe]
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
lastram_c
#2 por lastram_c el 27/09/2011
Por cierto, han notado perdida de calidad al subir canciones???? o son alucinaciones mias :tasmal:
Subir
Joaquín
#3 por Joaquín el 27/09/2011
La perdida en calidad seria mas bien al convertirlas a mp3, yo en las mias no noto diferencia en calidad al subirlas, pero si al convertirlas de wav a mp3 con ese proposito. Podria haber alguna diferencia, pero yo no la noto.

Lo de que suene opaca la mezcla en otros sistemas a mi tambien me pasa y se me escapa el motivo. Algo tendremos que aprender preguntando. A ver que valiente nos podra explicar eso...

:desdentado:

Saludos. Creo que va muy bien tu proyecto.
Subir
lastram_c
#4 por lastram_c el 27/09/2011
Joaquín escribió:
La perdida en calidad seria mas bien al convertirlas a mp3, yo en las mias no noto diferencia en calidad al subirlas, pero si al convertirlas de wav a mp3 con ese proposito. Podria haber alguna diferencia, pero yo no la noto.


jejejej tienes razon :desdentado: , la estaba comparando con la pista que tengo en el escritorio y no me habia fijado que era la original en wav y no la que habia convertido en mp3, eso debe ser.

Hace rato que la estaba escuchando en el carro me senti un poco frustrado, si no encuentra el problematirare toda la mezcla a la basura y empezare de nuevo #-o.


Hojala y alguien que la pueda escuchar y haya tenido alguna experiencia similar nos pueda hechar la mano Joaquin

Muchas Gracias Por Comentar, Te lo Agradesco Mucho :birras:
Subir
Joaquín
#5 por Joaquín el 27/09/2011
Hay un plugin que en ocaciones me ha ayudado al respecto, sin embargo, creo que mas que nada es algo que puede ser solucionado por medio de la experiencia y el conocimiento. Las herramientas estan ahi, solo es cuestion de saber usarlas (cosa que yo no creo haber alcanzado aun).

El plugin mencionado es FREQ-UALIZER, de RND Digital, que te permite tomar una muestra de las frecuencias de un sonido y aplicarlas a otro. Es decir, puedes elegir alguna grabacion que suene bien en tu sistema donde suena mal la tuya, anadirla en tu proyecto como si fuera parte de este.

Rl plugin se pone en el master. Luego pones a tocar la pista que tiene el sonido "correcto" sola, mientras tomas una muestra de sus frecuencias. Luego apagas esa pista, y dejando que todo tu proyecto se escuche, tomas otra muestra de este. El plugin luego intentara compensar las diferencias por medio de producir ecualizacion.

Cabe mencionar que entre mas parecido sea el material de ambas fuentes, mejor resultado se obtendra. Hazle un intento, a lo mejor eso es lo que necesitas. Hay demo disponible en su website, solo provees la informacion correspondiente y te envian un enlace para bajarlo. Funciona por 14 dias, lo suficiente como para que lo pruebes.

http://www.rndigital.com/downloads.asp este es el enlace directo al plugin mencionado.
Subir
lastram_c
#6 por lastram_c el 28/09/2011
Si tienes mucha razon, todo se hace con la practica y tiempo para ir agarrando experiencia, no hay mas, de todas maneras bajare entre a la pagina y bajare el plugin 14 dias son suficientes para probarlo y chance me mejore la cancion =)

Muchas gracias por la info!! lo voy a intentar por curiosidad, posiblemente funcione como dices, aunque tambien creo que de verdad vale la pena empezar a remezclar de nuevo, hojala y alguien mas pueda opinar de todas maneras gracias por la info!!!! gracias por tomarte tu tiempo y que te haya gustado la cancion, mañana empezarew a grabar la segunda saludos un abrazo y una birria o cerveza :birras:
Subir
Suvur
#7 por Suvur el 28/09/2011
Bien...

Muy bien producida, la voz de ella bien buena, pero...es un tema más sin más, le falta personalidad o algo que la distinga del montón. No es una canción que me invite a prestarle atención, yo creo que hasta cambiaría el dial de la radio del coche si la emitieran.
También me da la sensación de que no tiene un objetivo fijo, de que no se encuentra el momento para decir "ya está, la he terminado".

Bien producida pero como tema, poca cosa.

Saludos
Subir
lastram_c
#8 por lastram_c el 28/09/2011
#7

Worale jejejeje

Bueno, fijate que quizas tengas razon Suvur, cuando empiezo a escribir las bases de las canciones me gusto la voz de mi novia como para rock pop tipo ha ash o la quinta estacion, asi que empeze a bajar musica de ellas y empeze a escucharlas, tal vez por eso suena muy parecido a ellas y no innovo con algo nuevo, me es muy dificil no soy muy creativo o me considero asi, solo tengo esas dos referencias, ya empeze a grabar la segunda, espero en las posteriores poder brindar algo un poco diferente, aunque me sera muy dificil :desdentado:

La figuracion que te da de que no este terminado solo es en el sonido en si, no del tema, el tema esta totalmente terminado, solo que quiero sacar un mejor sonido, por eso volvere a remezclar


Fijate que realmente me alegra mucho que te hayas fijado en la produccn del mismo, he grabado cosas con una calidad de sonido superior y muy pobre en produccion, la verdad me esforze para poder sacar algo, que por lo menos enla produccion del tema pudiera competir con algo del mismo genero, aunque me concentre tanto en eso que descuide la parte tecnica.

Muchas gracias Suvur por regalarme parte de tu tiempo, te lo agradesco saludos una birria :birras:
Subir
Suvur
#9 por Suvur el 28/09/2011
#8 Claro entonces es eso, no sigas el patrón de nadie de manera exprofesa, suéltate y haz la música que te apetezca, si no lo que hagas sonará a muy previsible.

Unas birras.
Subir
Joaquín
#10 por Joaquín el 29/09/2011
Es bueno, creo yo, tal vez comenzar con referencias, pero luego consientemente tratar de improvisar lo mas posible, hasta que esas ideas originales solo sirvan como apoyo, pero que no dominen mucho, porque la mayoria va decir: si quiero oir algo sumamente parecido a este o aquel artista, pues mejor escucho a los originales.
Ademas hay que tener en cuenta que lo que me gusta a mi, tal vez no a ti, asi que hay un poco de relativismo en todo. Y por supuesto, seguir las sugerencias de personas que saben lo que hacen (no siendo yo uno de esos).
En fin, creo que tu material definitivamente tiene mucho valor artistico, solo necesita pulirse un poco, como tu mismo bien te has dado cuenta.

:birras:
Subir
lastram_c
#11 por lastram_c el 29/09/2011
Sip gracias por cierto aqui esta la version remezclada, no me habia pensado en que se hiba a perder el primer link, me gusta mucho mas la mezcla, aunque en cuestion musical la deje igual, hojala y pueda seguir sus consejos Suvur y Joaquin en las proximas producciones, saludos y........ otraa birraaa :birras: :birras: :birras:
Subir
Aki mod
#12 por Aki el 08/10/2011
Bueno, sin poder oir el original, esta canción me parece que tiene un estribillo muy curioso y que se sale algo de lo típico.
Me parece que decae en exceso en las estrofas, pero sin ser mi estilo de música favorito si que me gusta.
Definitivamente el estribillo tiene gancho, y eso no es fácil.
Felicidades.
Subir
lastram_c
#13 por lastram_c el 09/10/2011
Orale muchas gracias, es muy grato escuchar tus halagos, la verdad como puedes ver me criticaron mucho la cancion, en mexico le gusto a todos los que se las enseñaba, obvio comprendo la diferencia de culturas, de todas maneras gracias, la original, pues es la misma, solo que como estaban muy cansados mis oidos, la mescle muy mal, esta me quedo mucho mejor, au que hay muchas cosas que se pieden mejorar,

Gracias un abrazo desde mexico
Subir
miguelopua
#14 por miguelopua el 10/10/2011
Pues yo no soy entendido pero la oreja no es tonta y me encanta,,si la oyera en el coche le daria mas volumen.GRACIAS
Subir
lastram_c
#15 por lastram_c el 13/10/2011
Nombre gracias a ti, me da gusto que te haya gustado, le puse mucho impetu para que quedara lo mejor posible, espero y las siguientes sigan con la misma calidad un saludo y abrazo desde mexico :birras: :cuernos:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo