Primer sinte digital

  • 2
mesmer_son
#16 por mesmer_son el 30/04/2014
Hola,

de nuevo gracias a todos. Ultima pregunta.No se si este hilo estara ya muy operativo pero ahí va.

Entre Blofeld, Wavestation AD y Microwave XT, cual seria el mas " con todos los parametros a la vista, el que requeriria menos "shifts" y commutaciones para programar.

supongo que el orden es korg, blofeld y microwave. El microwave es "todo a la vista" bien, imagino que todo, todo , no. pero bastante?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jordimatik
#17 por Jordimatik el 30/04/2014
Hombre, el Microwave XT tiene mucho control, todo el necesario para sintetizar sin necesidad de entrar en menus y tirar de pantalla, pero tiene mucha chicha oculta.

El Blofeld tiene menos control, pero los mismos parámetros que tienes a mano en el Microwave XT, salvando las diferencias entre ambos, los tienes en los 4 potenciómetros de la derecha y en cuanto lo has usado un rato ya te mueves por toda la matriz de edición con facilidad, aunque no es lo mismo que tener control dedicado para todo. Luego puedes profundizar más a base de menus, como con el Microwave.

El Wavestation ya es otra cosa. No tiene control y es complicado de editar.
No te puedo hablar mucho de él porque no lo he tenido nunca, siempre he tenido alergia a ese estilo de sintes digitales, ya sean S+S, FM, o vectoriales como en este caso, y cuando he tenido alguno me he arrepentido mil veces de haberlo comprado por muy barato que me saliera.
Personalmente no lo querría ni regalado, pero es completamente diferente del resto de sintetizadores que tienes en mente, y de hecho es diferente de la mayoria de sintes que han existido jamás y por eso mismo puede sonar muy diferente al resto. Si es el que tiene el sonido o las capacidades que buscas, tendrás que apañarte con él, mucha gente lo usó o lo usa en la actualidad y seguramente existirá algún editor software para él.
Hasta tienes la versión software en el Korg Legacy (al menos estaba en el primer paquete de plugins que es el que yo tuve) y si lo pruebas, aunque sea la demo, te puedes hacer a la idea de lo que conseguirás con el hardware (supongo, yo no lo usé ni en software).

Por cierto, aprovecho el hilo para preguntar si existen editor software y, sobretodo, editor de ondas para el Microwave XT que funcione con los Windows actuales, y ya si es gratuito, mejor que mejor. Que después de participar en este mismo hilo, me entró el gusanillo de meterme de nuevo con las ondas y demás con él, y todo el software que tenía se ha quedado obsoleto y no funciona (son los que hay en la zona de descargas de la web de Waldorf).
Llevo ya algunos años usándolo poco y casi como un substractivo más sin importarme, pero ahora que se que no le puedo meter mano a según que cosas, lo echo de menos.
Subir
1
mesmer_son
#18 por mesmer_son el 30/04/2014
Muchas gracias Jordi y compañia.


Con vuestra información y búsquedas me va quedando claro que sinte me interesaria.

Saludos !!
Subir
Soundprogramer mod
#19 por Soundprogramer el 01/05/2014
mesmer_son escribió:
Entre Blofeld, Wavestation AD y Microwave XT, cual seria el mas " con todos los parametros a la vista, el que requeriria menos "shifts" y commutaciones para programar.


Obvio el Microwave XT. Tienes que hacer saltos entre menús para hacer ajustes finos pero está bastante bién
organizado este sinte y con pocos pasos haces todo rápidamente.
Recuerda de todas formas que los sintes de este tipo son complejos y necesitarás algo de tiempo para amoldarte
a todas sus funciones. No es un sinte para novatos, ni para personas que sean perezosas en programación.


Jordimatik escribió:
Por cierto, aprovecho el hilo para preguntar si existen editor software y, sobretodo, editor de ondas para el Microwave XT que funcione con los Windows actuales, y ya si es gratuito, mejor que mejor.


Si, si existe pero gratuito mucho me temo que no. Yo uso un profile de edición que se hizo en su tiempo para el sounddiver
y aunque no es de lo último si funciona en modo de compatibilidad con windows 7, al menos a mi no me da demasiados
problemas mientras no use el editor de ondas de usuario. Siempre, incluso con windows xp ( el os original con el que funciona este sofware) daba problemas de cuelgues.

Existía un profil para el editor ctrl del mismo creador que el software de edición del editor "mostrumwaveXT" que luego quitó
del mismo para desarrollar el software de pago.

El mejor que existe hasta la fecha es el de mostrummedia: http://www.monstrummedia.com/sw_mWaveXT.html

Permite incluso importar ondas en formato ".wave" al editor de ondas, resintetiza y construye wavetables basados
en la onda importada. Impresionante lo que se puede hacer con este editor si eres un programador dedicado.
Ojo, que este función ya se podía hacer ante con un programa conversor que se podía bajar desde la página
de waldorf pero era muy tedioso el proceso porque solo podías importar ondas una a una a las memorias de
usuario del XT. Este sinte es una joya y además es que suena tremendo.

¡Saludos!
Subir
1
Jordimatik
#20 por Jordimatik el 02/05/2014
Muchas gracias por la info, Soundprogramer.

En sus tiempos me limité a hacer ondas con un editor que mostraba barras con el nivel de cada paso de la onda, pero no recuerdo que aplicación era (bajada de Waldorf) porque ahora no se me instala correctamente ninguna. No sabia que se podian cargar muestras ni resintetizar en un editor.
Lo que me sorprende es que aún tengo un ordenador con Xp y ahí tampoco me funciona ninguna de las aplicaciones.
Le echaré un ojo a Monstrumwave, tiene una pinta excelente pero el precio es algo alto para ser un editor, claro que el el del Micro Q (moreQknobs) ya costaba la mitad y no era más que un editor puro y duro.

Siempre me ha gustado el Microwave XT, he llegado a tener 2 a la vez, pero llevo años usando cada vez menos el hardware y además tengo otros VA por lo que el Microwave sólo lo acabo encendiendo para hacer algún sonido concreto. A raiz de este hilo me ha dado por rescatarlo, y un editor de ondas podria hacer que le volviese a dar un uso más frecuente, como el que realmente merece este trasto.
Subir
1
astropop
#21 por astropop el 02/05/2014
Asi es, de los tres el mas dependiente de menus y pantallas es el Wavestation, no obstante tiene un interface decente, en su epoca pocos sintes disponian de esa gran pantalla y de algunas funciones que no recuerdo haber visto en otros sintes como la posibilidad e marcar paginas mas usadas para saltar a ellas mas rapidamente asi como envolventes preprogramadas.

Hay que sopesar muy bien, los 3 son sintes que requieren de dedicacion si se desea aprovechar las cualidades, cada uno con las suyas y de ellos el mas "incomodo" de programar es el Wavestation pero el sonido que puede entregar es tremendo.

Saludos.
Subir
Soundprogramer mod
#22 por Soundprogramer el 03/05/2014
#20 La verdad que si, que las aplicaciones remanentes para el Microwave están un poco desfasadas pero
yo recuerdo haberlas tenido funcionando en XP haciendo algunos ajustes de compatibilidad entrando como
administrador de sistema. En el 7 aún así sigue siendo posible hacer funcionar los editores como el sounddiver
u otros más nuevos como el Midiquest XL. No entiendo desde luego como Waldorf por si misma no lanzó de
manera oficial un editor para estos sintes, aunque si se que ayudaron a crear el perfil de edición del profil
para el sounddiver.

Las funciones de creación de ondas o tablas de ondas completas usando funciones como el dibujado son
un agujero que nunca compredí del todo en el desarrollo de estos sintes. Se podía haber implementado
alguna que otra posibilidad desde el panel de usuario pero con esa pantalla.. Sin software se hace misión
imposible y he ahí que no se comprenda muy bién porqué waldorf no se metió en el diseño de un software
completo para todas estas funciones. Dejaron otros agujeros como las "reserved" wavetable antes de
sacar el OS 3, el cual nunca llegó al quebrar la compañía.

Sobre el mostrumwaveXT se puede descargar una versión de pruebas y de seguro es el mejor editor
disposible hasta la fecha. A mi no me parece una mala inversión si vale para usar al 100% todo el potenciál
de edición de los Microwave XT. Las funciones adicionales son increiblemente potentes y las posibilidades
muy muy bastas.

De sonido ni comparación con los equivalentes software. Tu mismo lo has debido notar. ¡Destápalo y úsalo! ;)



#21 Complicado de programar el SR por su minúscula pantalla pero teniendo un Wavestation teclado o un AD
la verdad que no lo es. Aún siendo completo y algo complejo están todas sus funciones y menús bién organizadas.
Se puede programar sin problemas desde el panel frontal, aunque es más cómodo y lo haces con más precisión
desde un editor. Se puede usar como sinte transwave o incluso imitar el comportamiento de un Microwave usando
las secuencias de ondas correctas. No es exáctamente un sinte wavetable pero si que es capaz de hacer cosas
complejas y en este estilo. Que te voy a contar yo a ti que no sepas.. :desdentado:
Subir
1
astropop
#23 por astropop el 03/05/2014
#22

Seria un sinte "Fake Transwave" :oops: hasta donde yo se un Wavetable trabaja con Morphing, transformando una onda de forma progresiva en la adyacente, o también es un salto. El Wavestation simplemente las mezcla, aunque también puede saltar de paso en paso. Esto tiene su incoveniente, mientra las mezcla penaliza el consumo de voces. En el caso del Kronos, en cuanto asignas a un oscilador una Wavesecuence ya se reserva 2 voces (4 en stereo), mezcles ondas o no.

En el Kronos elevas esto a otra categoria, puedes coger un programa con 4 Wavesecuences y usarlas como pequeñas pistas de audio con 64 eventos, para crear ambientes por ejemplo, una calle, coches que pasan, claxón, un paso de peatones.... y conformar todo esto en un solo programa, controlando tiempos y demás, mejor que un único Sample en el que suene todo de un tirón.

Como dices, el Wavestation puede simular muy bien este tema, la ROM lleva series de Samples de ondas con pequeños cambios entre ellas, puedes simular un filtro resonante (ondas Rexx), formantes y tropelias varias. Bah, que te voy a explicar :desdentado:

Saludos.
Subir
1
mesmer_son
#24 por mesmer_son el 03/09/2014
Quiero agradecer a los compañeros hispasónicos de este hilo que como antaño, han servido como cuando uno se compraba un ruta 66 y luego escarbaba por aquí y por allá hasta dar con otros hallazgos que a su vez le llevaban a mas y mas cosas

Puede parecer que no, pero aquí ( en este hilo en concreto) hay pero que mucha info.

Gracias a los que os implicais con los novatos. Tomo nota.
Subir
1
Soundprogramer mod
#25 por Soundprogramer el 03/09/2014
#24 :birras:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo