Primer sinte Roland sh 01 gaia

JdwlALMobile
#1 por JdwlALMobile el 06/10/2011
Hola a todos, como estais?
Pues vereis, me voy a comprar un sintetizador analogico, es para aprender, y alguien del foro entre otras opciones me comento este.
El roland Hs-01 gaia.
He estado mirando videos por youtube y me gusta como suena.
PEro quiza hay otras opciones. tambien me comento el Jp 8000,. pero creo que tendria que buscarlo, porque ya no lo venden en tienda no?
si me recomendais alguno otros sintes, estoy abierto a mas posibilidades.
No quiero que sea muy caro, estariamos hablando de gastarme unos 500€
Y es para aprender, y tener algo que no sea virtual, porque puede ser al principio un poco frustrante.
Bueno saludos a todos y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 06/10/2011
Hola,

Por relación calidad precio y para ir empezando, un Gaia me parece muy buena alternativa. Los hay mucho mejores, pero también mucho más caros :)
Hay varios hilos hablando del Gaia y otros modelos equivalentes en prestaciones y precios, échales un vistazo.

El jp-8000 es muy viejo, igual encuentras alguno de segundamano por ahí, pero para aprender creo que te sería mejor el gaia.

Una pequeña precisión, tanto el Gaia como el jp-8000 son sintetizadores analógicos virtuales, no son analógios de verdad. Supongo que al hablar de virtual te referiras a un sinte software estilo omnisphere o reaktor. Sin Esta precisión decir "es para aprender, y tener algo que no sea virtual" es un tanto contradictoria :)

El gaia ES un sinte virtual, solo que no es software, sino VA en hardware.

saludos!
Subir
JdwlALMobile
#3 por JdwlALMobile el 06/10/2011
Hola Iskra, bueno yo me referia a tener algo fisico que poder tocar.
se que son virtuales, pero son hardware, y eso es mejor para aprender.
Bueno gracias por tu respuesta, si el Gaia es un buen sinte para empezar seguramente sea el que me compre.
Saludos y gracias
Subir
Iskra mod
#4 por Iskra el 06/10/2011
de nada ;)
Subir
Lisboetas
#5 por Lisboetas el 06/10/2011
Yo creo que el jp-8000 le da siete vueltas al gaia antes de encenderlo
Subir
Iskra mod
#6 por Iskra el 06/10/2011
Yo no comparto esa opinión, pero la respeto :) Me parecen buenas máquinas los dos. La diferencia está en que un gaia lo compras en una tienda online en 3 minutos, y un jp-8000 tendrás que localizar uno en buen estado para comprarlo de segunda mano. Y no se ven muchos por ahí en venta...
Si fuese un prophet 5 o un dx7, estoy contigo, y preferiría el analógico de verdad, pero entre dos analógicos virtuales, me quedo con el más moderno.
Subir
JdwlALMobile
#7 por JdwlALMobile el 07/10/2011
Al final he decidido comprarme el novation ultranova, es el que mas me ha gustado, alguno lo tiene?
bueno gracias por vuestras respuestas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo