Primer sintetizador para bajos

Aleix C
#1 por Aleix C el 01/01/2016
Buenas!

Pues la pregunta es básica. Estoy pensando en adquirir mi primer sinte.
Básicamente, o mejor dicho, solamente, lo quiero para meter línias de bajo.
Había pensado en dos opciones: Microkorg o algún E-Mu como el Planet Phatt, Mo Phatt, Proteus ... Por eso de que es un sinte muy utilizado en el hiphop.
Cual creeis que es mejor para lo que busco y sabiendo que es mi primer sinte? Debo considerar otras opciones? Mi presupuesto sería como máximo 300€.

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mr. Nobody
#2 por Mr. Nobody el 01/01/2016
¿Como lo quieres?



- Analogico
- Digital
- Hibrido
- Monofonico
- Parafonico
- Polifonico
- Hardware
- Software
- Modelado analogico
- Modelado fisico
- Aditivo
- Sustractico
- Table de ondas
- Sampler
- Rompler
- Modulo
- Teclado
- Modular


Y un etc elevado a 1000... :satan:




O por tramo de dinero...
Subir
Soundprogramer mod
#3 por Soundprogramer el 02/01/2016
#1 Creo que un dato interesante sería (que podría dar la clave para tu futura elección) es si sabes
construirte tu mismo los sonidos.
Lo digo porque porque con los Emu que comentas es posibe esta posibilidad si te trabajas las estructuras
de edición corréctamente. En principio cualquiera de las opciones que has anotado son valederas con
algo de trabajo, aunque yo descartaría el MicroKorg de primera pasada.
Por 300€ te puedes comprar montones de herramientas super válidas para hacer bajos muy buenos.
Yo incluiría también opciones obvias como el Novation Bass Station y miraría tambien otras opciones
viejunas muy interesantes para bajos como el Peavy Spectrum Bass.

Siempre es mejor un sintetizador programable que pueda solapar 4 oscildores o 3. Lo digo porque
muchos de esos sonidazos que entregan los sintes de bajos se consiguen con sub oscilador y
para eso necesitas una estructura de 3 o 4 osciladores.

Te pongo algunas referencias y tu las miras si te interesan:

Novation Bass Station

Peavy spectrum Bass (se puede usar un editor para programar sus sonidos via Midi)

Mini Brute de artura ( interesante para bajos clásicos pero no tiene memorias de usuario)

Los Emu que comentas OK pero mejor el Audity 2000. El Planet Phat tiene una ROM bastante
antigua pero se pueden editar a gusto sus sonidos también.

Miraría otros romplers que además te pueden servir para otros sonidos. Usar un sintetizador solo para
bajos me parece un desperdicio de los buenos..

Tienes tirados de precios romplers como los Roland JV-1080. Son algo antiguos y los puedes conseguir
de segunda mano con mucha facilidad. Le podrías comprar una expansión como la de Drums & Bass
o la vintage Keys y tienes instrumento para rato si sabes dar un uso racional.

Sintes para bajos hay muchísimos a precios mas altos de tu presupuesto. Tienes MS-20 de Korg,
System 1 de Roland y un largo etc que son perféctamente válidos, tanto en analógico como en
digital. Te puedes comprar también un Virus b de segunda mano por algo mas de esos 300€ y
es un sinte que hace mogollón de sonidos de bajo. A gogó.. :desdentado:
Subir
Soundprogramer mod
#4 por Soundprogramer el 02/01/2016
#2 Todo eso viene de serie en la arquitectura Vast que va a llegar en breve. :desdentado:

Si es que Ray Kurzweil era un adelantado a su tiempo.
Subir
1
astropop
#5 por astropop el 02/01/2016
Lástima del presupuesto, por algo más te haces con un Mopho Kb, bien gordito el sonido que saca.

En Soft, Arturia Oberheim SEM, solo conozco la versión para iPad y puedo decir que suena tremendo =P~

Saludos.
Subir
ElektroNoiser
#6 por ElektroNoiser el 02/01/2016
#5 Justamente iba a sugerir el mopho escritorio, seguro que le funciona perfecto para eso y mucho mas ;-)
Subir
Aleix C
#7 por Aleix C el 02/01/2016
Primero de todo daros las gracias por las rápidas respuestas.

Con el tema de los osciladores me acabas de abrir una puerta. Para poder elegir un sintentizador antes necesito saber mis necesidades, y por lo que comentas esta es una.

Empezamos por el último, el Mopho. La verdad es que no había pensado en él y un conocido lo tiene, así que le voy a preguntar que tal.
El tema Microkorg lo decía básicamente porque muchísima gente lo ha usado y es una apuesta segura.
Los E-MU ya es un rollo personal, de verlos usar a referencias y quererlo en tu rack, nada más. Como veis, de software no me interesa nada. Estoy intentando alejarme del ordenador, porque si me acerco acabaré con Kontakt y quiero evitarlo de momento para no tirar por el camino fácil y oscuro de los presets.
Con el Peavey Spectrum Bass he flipado con los videos de YouTube. Me ha gustado muchísimo!
Por cierto, habéis nombrado el Novation Bass Station. Hace años probé la versión VST que venía con una interface Focusrite y no me gustó nada. Supongo que la versión HW no será igual, no?

Creo que la duda se amplia. Más que un sintetizador para bajos lo que necesito es un sintetizador para iniciarme. Los sonidos de bajos, altos, áticos y entresuelos ya los haré una vez aprenda síntesis, no?
Subir
DiscInfiltrator
#8 por DiscInfiltrator el 03/01/2016
Un Bass Station 2 de segunda mano. Para mí debería ser tu primera opción.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo