Primer Teclado Maestro

Euforic
#1 por Euforic el 31/05/2010
Hola!

El tema es que ando iniciándome, como comentaba en mi post de presentación. Ando detrás de mi primer teclado maestro para componer, y producir, y no descarto algún directo con el (Pero me baso al 100% es softs VST)

Buscando, quería algo versátil y de calidad, no una baratija de la que me aburriese a los X meses. Como para esto soy bastante pijo, descarto los que no tienen teclas semicontrapesadas, y los que carecen de aftertouch. También busco algo que me permita trabajar en plan estudio, y con "botoncitos" para meterme en el tema sintes.

El que va en cabeza ahora es el Axiom 61 de M-audio

Imagen no disponible
Alguien escribió:
61-key velocity-sensitive semi-weighted action keyboard with assignable aftertouch
8 MIDI-assignable trigger pads
8 MIDI-assignable rotary encoder knobs
9 MIDI-assignable sliders
15 assignable buttons, including 6 transport buttons
assignable pitch bend and modulation wheels
octave up/down; transpose up/down
4 independent configurable keyboard zones
15 buttons and backlit LCD screen for total front-panel programming
sustain and expression pedal jacks
built-in USB MIDI interface including standard MIDI In and Out jacks
powered via USB or optional power supply
class-compliant with Windows XP, Vista (32 bit), and Mac OS X
20 non-volatile memory locations
memory dump via SysEx
compatible with free Enigma librarian/editor for storing and organizing setups
all controllers fully programmable to MIDI controller number and channel
Controller Mute function mutes controller output to avoid parameter jumps
Snapshot function transmits all current controller settings
on/off rocker switch
weighs only 12 lbs.
includes Ableton Live Lite music production software so you can make music right away


Pros:
+Botoncitos
+Aftertouch
+T. contrapesadas.

¿Contras? :?: :?:
Otras recomendaciones :?: :?:
Comentarios de los usuarios :?: :?:

El tema es que se puede decir que de teclados tengo la misma idea que de... genética. Como comentaba en mi post de presentacion, vengo del mundo guitarril. #-o

Muchas gracias. :wink: :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
3ɅƦ WøøD
#2 por 3ɅƦ WøøD el 01/06/2010
considera si vas a usar todas las octavas (el tamaño importa... en este caso para mal, pues lo que no usas acaba siendo un estorbo). Y, bastante importante, considera también la integración que tenga con tu daw o soft (aquí puede haber grandes diferencias de unos controladores a otros).

Un saludo
Subir
Euforic
#3 por Euforic el 01/06/2010
Hola,

Al principio quería algo pequeñito, en plan portatil, pero dado que quiero "tocar", es decri, no solo usarlo como maestro, si no como "instrumento" pues lógicamente creo que si que le daría uso a todas las octavas para tocar como toca. Valga la redundancia.

Respecto al soft, al parecer da problemas con SOs de 64 bits, por lo que M audio saco los Axiom PRO que resolvían este problema, pero bueno, no funciono en 64 bits así que no es problema.

Muchas gracias.
Subir
Euforic
#4 por Euforic el 03/06/2010
Añado:

¿Alguna recomendación de DONDE comprar este producto online? :( :(

Gracias.
Subir
sergeeo
#5 por sergeeo el 05/06/2010
A lo mejor sueno un poco radical, pero los m-audio no es que sean unos teclados excesivamente de calidad, al menos desde mi humilde punto de vista. Me resultan plasticosos a más no poder.

Los guitarristas suelen tener un gusto curioso con respecto al tacto de las teclas. Te aconsejaría que fueras a una tienda física y probaras a ver qué tactos te gustan más en función de la marca. Algunas opciones a considerar podrían ser CME o Fatar, aunque tienen tantos adoradores como detractores.
Subir
Euforic
#6 por Euforic el 05/06/2010
Muchas gracias por tu consejo, me es de enorme utilidad. Más que nada es porque como supongo que se nota, y yo mismo advierto... De teclados no tengo ni idea. #-o

Lo de los teclados M-audio no tenía ni idea, la verdad es que creía una marca de considerable nombre. De hecho ví algunas reseñas y lo dejaban bastante bien en cuanto a tacto.

Lo de los gustos de los guitarristas respecto a las teclas es curioso, pero me lo creo totalmente :lol: :lol: . Supongo que seguramente será por lo acostumbrados que estamos a lo "orgánico" de las cuerdas y el juego que nos dan al tacto... Después tocar cosas "plasticosas" me resulta "artificial", y lo más parecido para encontrar ese tacto es la acción de martillo. :mrgreen:

Un aspecto muy imporante en este momento es el tema del precio... La verdad es que quizás el M-audio no sea la releche, pero me ofrece unas especificaciones, que, al precio que lo he encontrado (230€) creo que difícilmente otro me pueda ofrecer.

Aprecio tu consejo y busco algo de información sobre CME y Fatar, a ver que encuentro. :)
Subir
albertomolina
#7 por albertomolina el 05/06/2010
No te recomiendo este teclado. Es caro y malo. En realidad, yo los teclados m-audio los veo como de ... juguete. Todo de plástico, las teclas ....

Hablando del tacto. Este teclado no tiene acción martillo, como posteas ... :? Es semicontrapeso, osea un tacto de muelle que te pasas de malo. Yo los estuve viendo y, la verdad, me dejaron bastante descontento. Tal y como dicen por este hilo, los CME son de bastante mejor calidad, y lo digo por experiencia. Hace un año cambié mi clavinova por un young chang acústico ( :mrgreen: ) y me vi en la obligación de comprar un controlador y tras una exhaustiva búsqueda (en la cuál una de las primeras fue el prokeys sono, el cuál descarte tras ver su tacto) me decanté por un CME UF60, que la verdad me está dejando impresionado por su calidad (aunque, la verdad, nada más ver su cuerpo metalizado, ya te das cuenta de su resistencia.

Si no, podrías ver los Kurzweil o los Fatar (como se dice por aqui), pero si de verdad quieres algo de calidad, deberás subir tu presupuesto mucho más. Si no, confórmate con un teclado sin contrapeso (Que algunos, como los CME, aun sin contrapeso. están realmente bien :o )
Subir
sergeeo
#8 por sergeeo el 05/06/2010
Sí, los CME sin contrapeso a mi personalmente me gustan bastannnte más.

En cualquier caso, te recomiendo que pruebes el tacto en cualquier tienda. Suelen tener una variedad de al menos dos o tres marcas en cualquier tienda de música (es un producto que se vende bastante creo).
Subir
Euforic
#9 por Euforic el 05/06/2010
pues entonces me temo que no quedará mas que un poco de trabajo para asumirlo... Porque no puedo subir el presupuesto. Y por lo que he visto, las marcas que citáis se me van de precio.

Lo de tema contrapeso sí/no sí sí, se lo del M-audio.

Alguien escribió:
parecido para encontrar ese tacto es la acción de martillo


No digo que el M-audio tenga acción de martillo... Digo que en principio se parece, o "imita" a ésta.

¿Realmente creéis que es caro? ¿Que otro teclado de 61 teclas con faders, pads, knobs, teclas de transporte y muelle malo que te cagas hay (contrapeso) hay más barato? :D :D

Cuidado, que no va con la mala leche la pregunta :wink: :wink:

Muchas gracias :) :) , lo último que quiero es comprarme una mierda pinchada en un palo. :oops: :oops:

Edito y añado: En el foro no he visto tan malos comentarios del Axiom, y en las reviews que he visto, así como en los videos, sale bastante bien criticado... Y a la vista parece mínimamente "DECENTE". Subrayo lo de decente porque no trato de buscar un pedazo-teclado... Simplemente algo que cumpla mis funciones, aunque obviamente, tampoco quiero un timo. :)
Subir
sergeeo
albertomolina
#11 por albertomolina el 05/06/2010
sergeeo escribió:


Claro!. Cuesta más/menos lo mismo y tiene una calidad
de acabado y de resistencia (en mi opinión) superior.
Subir
Euforic
#12 por Euforic el 05/06/2010
Ostrass!! Calidad, no se (pero confío en vuestra palabra :wink: ) Pero joder! Menudo bicharraco! casi dobla en altura y grosor al Axiom... Y en peso! al más puro estilo del diseño soviético :lol:

La verdad es que en este asunto es una desventaja, #-o Querría tenerlo en el escritorio, sin que ocupase demasiado ni tener un stand dedicado, y moverlo bastante, pero si lo merece, lo merece. Aunque no se donde lo voy a meter, el escritorio me lo ocuparía enterito. :?

Hombre, en mi tienda habitual me ofrecían el Axiom por 230€, al que quizás (no se) me ofrecerían el 10% habitual :mrgreen: .

Con lo cual nos vamos a casi 100€ de diferencia... Y no he encontrado el CME en su web :? .

Bueno, un UF 6 que debe ser el primo:

Imagen no disponible

Por 290€. La estética de este me ha puesto malito :shock: . Que elegante y futurista :lol: .

Ahora me voy a emperrar con este y será peor :lol: :lol:

Supongo que solo me quedará "manosear" y ver cual me enamora... (Otra cosa es para cual me llega el money).

Muchas gracias!!!! =D> =D> =D>
Subir
lastram Baneado
#13 por lastram el 05/06/2010
Gracias chicos les agradesco su tiempo, yo no escribi el post, pero andaba buscando un buen teclado midi, la verdad yo tambien habia pensado en comprar un m-audio, tengo usando un line 6 kb37, solo por el teclado, pero no me alcanzan las teclas, pero yo creo que con el cme uf-61, me es mas que suficiente,

gracias y a ver que decide el amigo Euforic.


saludos
Subir
albertomolina
#14 por albertomolina el 05/06/2010
El UF-6 es la versión anterior al 60, pero vamos ... que da igual. Si lo quieres comprar en internet, creo que en thomann lo tienen.

El peso y el tamaño te aseguro 100 % que lo merecen. Es un teclado no bueno, EXCELENTE. :) )(Todo desde mi punto de vista, claro está). La verdad es que yo también tenía pensado tenerlo en el escritorio cuándo iba buscando, y al final tuve que hacer un arreglo, porque era enorme, pero bueno. no me arrepiento en ningún momento de haberlo hecho así :)
Subir
Euforic
#15 por Euforic el 10/06/2010
Infinitas gracias por la ayuda.

La verdad es que se me plantea otro problema... Una función que me interesaba bastante era el tema de los PADs... Y no se los he visto al CME, aunque ya me gusta bastante :lol: . ¿No hay alternativas con Pads? :oops:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo