Primer teclado, para tocar órganos y crear música ambient

  • 2
FER
#16 por FER el 14/01/2015
Si tienes un compu decente, te recomiendo el behringer UMX 610. Tiene muy buen tamaño de teclas, buena respuesta al tacto, trae varios controladores adicionales. Ademas, viene con algunas librerias de sonido y con un pequeño interfase que puede serte de mucha utilidad si quieres grabar en forma sencilla. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
KlausMaria
#17 por KlausMaria el 14/01/2015
psicoverde escribió:
Lo que quiero es algo que tenga sonidos decentes de órganos vintage y de otros instrumentos, tanto clásicos como más synth, y que pueda experimentar un poquito, hacerles algunas modificaciones básicas y efectos, siempre pensando en que busco hacer una música atmoférica, etérea y tal. Por eso tal vez el MX49 sea una opción más fácil y práctica. ¿Creéis que voy bien orientado?


Para mi que sí. Los romplers también permiten editar los sonidos y crear sonoridades nuevas a partir de formas de onda sampleadas (podríamos decir que están entre un sampler y un sinte) y al mismo tiempo te darán los sonidos vintage que buscas: hammond, rhodes, wurly, etc...

De cara al directo y a improvisar la mayoría permiten combinar varios sonidos en capas y con arpegiadores (combis, performances... según la marca) que pueden modificarse en tiempo real con los controles. Creo que eso te resultará interesante.




... el Korg Kross está en la misma gama de precios que el MX61, así que igual te vale echarle un vistazo. El Juno Di yo diría que no está a la altura, es más antiguo. Si quieres echarle un vistazo a un sinte relativamente económico y fácil de programar pero con posibilidades, el Gaia a mi me gusta, aunque les espante a los puristas.

Subir
psicoverde
#18 por psicoverde el 14/01/2015
rod_zero escribió:
¿No hay una tienda donde puedas probarlos? Tal vez no el blofeld que tal vez sea más raro pero si el Novation Ultranova o un King Korg (este último no se me había ocurrido puede ser lo que buscas), no se creo que es importante ponerle las manos encima a los instrumentos y escucharlos de primera mano, comprar un "sinte puro y duro" y un rompler.


Sí, en cuanto pueda me volveré a pasar a probar unos cuantos, ahora con más información. Me apunto estos que me dices. El King Korg ya lo había visto hace tiempo y también pienso que podría ser lo que busco, pero se me va un poco del presupuesto.
Subir
psicoverde
#19 por psicoverde el 14/01/2015
FER escribió:
Si tienes un compu decente, te recomiendo el behringer UMX 610. Tiene muy buen tamaño de teclas, buena respuesta al tacto, trae varios controladores adicionales. Ademas, viene con algunas librerias de sonido y con un pequeño interfase que puede serte de mucha utilidad si quieres grabar en forma sencilla. Saludos.


Pero eso es un controlador midi, ¿no? No es lo que busco, pero gracias por la sugerencia.
Subir
psicoverde
#20 por psicoverde el 14/01/2015
#17 ¡Gracias por los vídeos! El Gaia suena bien y me gusta que tenga posibilidades de síntesis de forma manual, con botones y knobs para jugar con el sonido de forma intuitiva y directa. Algo así pero con más teclas sería perfecto. Otra posibilidad que se me ocurre es pillarme un rompler y más adelante un sinte pequeño para complementar tipo MicroKorg o MiniBrute o Rocket o así.

Gracias por las sugerencias. Seguiré mirando y probaré varios en tienda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo