Primer tema en Discover... ¿Y para qué?

#1 por Arkiva Sandrider el 28/02/2015
Esa es la primera impresión. La primera vez que leí sobre el tema me pareció algo muy interesante, algo a lo que se orientan todos los DAWS actuales en mayor o menor medida.

Pero hoy lo he probado y se me escapa bastante de qué forma el Discover puede llegar a ser útil, más allá del esnobismo escaparatista corréctamente ubicado en eso que se llama "mainstream" de las formas más anodinas y convencionales de hacer pop y otras músicas debidamente enlatadas en sus respectivos géneros.

Sin un foro o ningún tipo de buscador por tags que yo vea, se me escapa cómo Discover puede ser últil más allá de gente que quede para intercambiarse sus archivos a través de Discover en Internet, si todos ellos usan Reason o apps de los Prop. En este último sentido sí puede ser una herramienta seria de producción musical que trastoque por completo el concepto de las garage bands y estudios clásicos para bandas.

Pero si yo me las prometía felices porque la veía también como una herramienta adecuada para promocionar la música de un amateur que quiera llegar a colaborar con gente con Discover como punto de partida para ello, la verdad es que ahora mismo Discover me parece algo casi inútil.

Vale, aún está en Beta... supongo que quedan cosas por implementar. Pero el blog vinculado al Discover no está abierto a participación de los usuarios, ni hay foro, ni buscador por tags, o lo que sea, ni nada de nada.

Discover es una extensión del trabajo de una banda o proyecto ya formado. Pero más allá de ahí, no es, de momento, lo que yo pensaba que podía ser.

Eso sí, me da la impresión de que el tema que he subido suena mucho mejor aquí, en Discover, que en Soundcloud, y eso que a Souncloud los subo sin comprimir.


Este es el tema, uno de mis favoritos míos... Cuando alguien que tiene Reason se lo baja, se le abre en un rack nuevo como una única pista de audio. Supongo que Discover es más un océano de ideas que descubrir casualmente, más que un medio donde dar a conocer un buen tema que busque producción, ya sea en forma de voces, arreglos etc...

http://phead.mu/s/Nyky6Bg8
Subir
mod
#2 por Aki el 28/02/2015
Pues la verdad, yo no me he actualizado y lo dejo para futuro.
Veo que la tendencia de los Prop es tirar por la idea que tienen ellos de desarrollo musical. Realmente tampoco me parece mal, es solo que ahora me siento un poco menos parte del proyecto.
Yo siento que no me ajusto bien al tipo de músico para el que crean software y entornos.
Le veo más potencial a lo que tu comentas que a lo que está implementado.
A mi no me llama la atención como para actualizarme, pero para la siguiente versión puede que si.
Como resumen, sigo contento con el software, pero ya no me siento parte de una comunidad de Reasonianos... :-P

"[...]...Todos esos momentos se perderán... en el tiempo, como lágrimas...en la lluvia...es hora de morir." - Roy Batty.

Mi canal de Youtube: http://www.youtube.com/user/VideoVincentAnthony

Subir
1
#3 por Juan Rosa el 02/03/2015
Ni yo me siento parte, creo que hasta ver si R9 vale la pena, sino, pues ni hablar. :triston:
Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo