Primer tema, opiniones

yonkoman
#1 por yonkoman el 03/08/2014
Hola!! Bueno pues llevo bastante informándome e intentanado aprender a mezclar, masterizar, etc... Y por fin tengo una canción terminada que acabo de subir.

Lo que quiero es que me deis vuestra opinión sobre mezcla, mastering... Vamos, sobre todo. Mojaros, cualquier crítica será bien recibida.

https://soundcloud.com/yonkoman/yonkoman-breaking-away-original-mix
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
D4v
#2 por D4v el 04/08/2014
sonar suena bien,pero primero hay que aprender a componer,a saber que notas quedan bien o mal,luego aprender a mezclar y por ultimo ha hacer los ajustes finos,ya que masterizar es otra cosa,en mi opinion se van todas las notas,nada casa con nada,intenta aprender acordes y armonías,ya que suena como si todo desafinara entre si,eso si también te digo que se puede hacer mucho peor,no estas nada lejos de hacerlo bien :wink:
Subir
Fernando Ortega
#3 por Fernando Ortega el 04/08/2014
Hola Yonkoman, ante todo mi enhorabuena por haber terminado tu primer tema. Es algo que no todo el mundo consigue. Has sido capaz de desarrollar una estructura de 7 minutazos, y eso no es nada fácil. ¿Pero qué hay dentro de esos 7 minutos? Te has documentado y preocupado de los aspectos más técnicos como la mezcla, el master, etc, pero has descuidado lo esencial... la música. Estoy de acuerso con D4v, necesitas tener unas nociones fundamentales de armonía básica, porque el tema suena inconexo y sin un rumbo tonal determinado. Nada complejo, pero sí saber qué es una tonalidad, qué acordes la integran, sus inversiones, progresiones esenciales, etc. Busca tutoriales de esa índole en youtube, hay muchos y en muy poquito tiempo tu música sufrirá una mejora exponencial. Lo dicho, a darle caña y a seguir mejorando con toda la ilusión del mundo. Saludos!
Subir
yonkoman
#4 por yonkoman el 04/08/2014
#2 #3 Muchas gracias D4v y Fernando Ortega, teneis razón en que me he centrado mucho mas en la parte técnica como puede ser la mezcla, ecualización... que en el apartado musical en sí. A mi personalmente no me suena mal, pero claro, eso muy probablemente se deba a todas las veces que lo he escuchado. Me buscaré tutoriales sobre los temas que me habeis aconsejado e intentaré informarme lo mejor posible.

Gracias por los consejos!!!
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 04/08/2014
Puedo hacer una versión black metal de tu tema :desdentado: ?

Pues yo a diferencia de nuestros respetables cohispasonicos si logro encontrarle sentido a la composición, melodías que tienden a sonar alegres son llevadas a un plano mas frió y nostálgico producto de esas disonancias que ya te comentan, para el estilo que te comento quedaría bastante bien esa falta de conocimiento o exceso de creatividad, no se como definirlo :mrgreen:
Subir
yonkoman
#6 por yonkoman el 05/08/2014
#5 Wow harpocrates, la verdad es que nunca había oido hablar de ese estilo, pero por supuesto que puedes. Me parece muy interesante la idea!!
Subir
JuanOliverosL
#7 por JuanOliverosL el 08/08/2014
Para ser un primer no tema no esta nada de mal! Si es verdad lo que te dicen mas arriba, hay partes del tema en que algunas cosas no armonizan entre si y suena fuera de tono como entre el min 1:00 y 2:00 (hablo de mi punto de vista como guitarrista ;) ) Ahora bien, antes de hacer un tema es bueno definir su estructura, algo muy sencillo ( Una seccion musical 'A" por ponerle un nombre, luego vendra la seccion 'B' y luego repetire la A, pero de la pasare a la B en un crescendo) Planeando eso, tu tema tendra mas estructura, pues imagino este tema es para bailar no? Jeje, pues de ser asi, siempre se agradece una suerte de coro que se repita y donde todos se pongan a saltar jajaj, eso si, sin abusar de ello...

Del minuto 2:20 en adelante me parecio bastante agradable y bailable tambien, la verdad suena bastante alegre y fiestero, sobre todo en 2;45 eso si, en una parte (3;30) el corte fue muy brusco a mi parecer, y al escuchar de ahi adelante, pareciera ser otro tema, pero en 5:30, retomas ese 'coro' y a saltar de nuevo, esta bien pegajoso y bueno...

Por ultimo, luego de un crescendo ten en cuenta es una parte importante del tema, es esa la que se pegara de tu tema electro

En resumen: Aprender de armonias para que algunas partes no suenen tan fuera de tono, pero por lo demas, muy buena, y acuerdate que el 'coro' es lo que pegara de tu cancion, sigue asi que ya empezaste muy bien!
Subir
yonkoman
#8 por yonkoman el 10/08/2014
#7 Si, es un tema pensado "Para bailar" de ahi los dos drops o coros, como tu los llamas. El corte del 3:30 que dices que parece que es otro tema es lo que separa la primera parte (El primer drop) de la segunda (El segundo), he intentado no hacerlo igual que el primero para que no sonara otra vez a lo mismo, aunque está hecho con los mismos plugins.

Sobre el tema de armonias y eso, ¿osea que la parte que está fuera de tono es entre el 1:00 y el 2:00?, ¿lo demás es correcto desde el punto de vista musical? He estado buscando tutoriales sobre el tema pero no hay ninguno que me aclare todo. Yo creo que con una base de Tonalidades, intervalos y acordes podria servirme. Sabeis de algún buen tutorial? Gracias de antemano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo