Primer tema Progressive House

lowave
#1 por lowave el 03/12/2015
Hola a toda la comunidad!

Llevo tiempo siguiendo y aprendiendo de hispasonic, pero hasta ahora no me había decidido a participar, asi que en primer lugar me gustaría presentarme. Soy un apasionado de la música electrónica, en especial del progressive house oscurete de hace unos años, rollo John Digweed y Sasha. Tengo un pequeño home estudio con un par de sintes hard y una interfaz focusrite scarlett 8i6. Siempre he querido hacer música de este estilo, y ahora por fin, después de meses, he podido terminar mi primer tema. Se llama Dynamica y me gustaría compartirlo con vosotros para ver qué os parece.

En especial me gustaría que me diérais vuestra opinión sobre la mezcla, ya que no tengo mucha experiencia en este tema, y lo he hecho en base a lo que ido aprendiendo por internet.

Muchas gracias a tod@s!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dynamica.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
tim
#2 por tim el 03/12/2015
#1
Ostias - para ser tu primer tema esta muy muy bien, incluso diria que parece que llevas mas tiempo en eso! A mi hubo una época que me flipaba ese tipo de música - no me quede tranquilo hasta que vi a Digweed en directo, jeje. Pero eso - creo que suena genial, lo único que tal vez echo de menos es mas paneo y un pelin de compresion. Y nada mas - me ha gustado mucho la verdad!

Saludos!
Subir
lowave
#3 por lowave el 07/12/2015
Muchas gracias tim, se agradece mucho tus palabras. Como comentaba, este es el primer tema que hago en plan serio, pero si es verdad que llevo tiempo ya trasteando. Empecé en la época de los trackers con el Fast Track 2, luego Fruity, después cubase,...Pero nunca me había puesto en serio.

Yo también guardo muy buenos recuerdos de ver a Digweed en directo. Me acuerdo especialmente de un día en que me estaba gustando tanto la música que no quería ni ir al baño por no perderme ni dos minutos!! Se echa de menos a veces.

tim escribió:
lo único que tal vez echo de menos es mas paneo y un pelin de compresion


Perdona por mi ignorancia, pero cuando dices que falta compresión, ¿te refieres a todo el tema o a alguna pista en particular? Con respecto a los paneos tienes toda la razón. Voy a modificarlo para jugar más con eso.

Por cierto, yo también llevo varios años estudiando piano moderno, rollo blues y funk principalmente ;) He oido tus temas y están genial. Me encanta el piano de Blue in Green.

Mil gracias por tu respuesta!!

Un saludo!
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 07/12/2015
Bien...

Me ha parecido elegante, con sonidos bien seleccionados, melodías que se conjuntan bien. Vaya, un buen trabajo.
Sonoramente también la encuentro bien a nivel de mezcla, ojalá yo consiguiera estos resultados.

Mis "pero's"; El primer cambio tarda más de lo deseable en producirse y es una lástima,. porque al menos el parón que hay más adelante lo encuentro muy interesante. Me gustaría que hubiera algo más de variedad rítmica.

Pero vaya, poco que objetar.
Subir
tim
#5 por tim el 07/12/2015
De nada Lowave ;)

lowave escribió:
¿te refieres a todo el tema o a alguna pista en particular?


Pues tal vez algo de compresion en general a todo el tema, un poco solo. Para darle mas pegada, pero eso - sin pasarse.

lowave escribió:
He oido tus temas y están genial. Me encanta el piano de Blue in Green.


Gracias! A ese tema le tengo en mi punto de mira - tengo que volver a grabarlo cuando sea capaz de hacerlo con mas calidad - se lo merece. I'll be back 8-)

lowave escribió:
Por cierto, yo también llevo varios años estudiando piano moderno, rollo blues y funk principalmente


Pues se nota a la hora de hacer música, ahora entiendo porque te salió tan bien tu primer tema - eso es trampa :mrgreen:

lowave escribió:
Yo también guardo muy buenos recuerdos de ver a Digweed en directo. Me acuerdo especialmente de un día en que me estaba gustando tanto la música que no quería ni ir al baño por no perderme ni dos minutos!! Se echa de menos a veces.


Jeje, si. La verdad es que tengo mucho cariño a toda la música que escuche hace años - y aunque ahora me dedico a otras cosas nunca renegue de nada. Son eso - partes de lo vivido por uno y todos aportaron algo a mi visión y aprecio por la música...

Saludos Lowave!
Subir
josept adrian ortiz hernandez
#6 por josept adrian ortiz hernandez el 08/12/2015
me gusto mucho tu tema, es muy bueno:)
Subir
Trinity
#7 por Trinity el 08/12/2015
En serio es tu primer tema? :shock: jolin, lo escucho y esta muy bien. La esctructura y el sonido que le vas metiendo y en el breack ese sonido a organo con reberb me encanta. =D>
Subir
Luciano Merino
#8 por Luciano Merino el 09/12/2015
Buenas lowave!
Te felicito por el track la verdad que me gustó mucho!
Muy buena ademas la forma en que se va desenvolviendo hasta la explosión final.
Tiene ese toque de fiesta con los sonidos de fondo que quedan muy bien.
Te felicito! Saludos
Subir
lowave
#9 por lowave el 11/12/2015
Muchas gracias a tod@s de verdad. Para un aficionado como yo, que tiene que dedicarle un montón de horas para obtener un buen resultado, y sacar tiempo de donde no lo hay, estas palabras hacen que el esfuerzo merezca la pena.

Un saludo!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo