Primer tema de la segunda maqueta

  • 1
Dorian Gray
#1 por Dorian Gray el 20/02/2008
Bueno pues ahí teneis ya por fin acabado tras algún esfuerzo, el primer tema de la segunda maqueta de mi grupo Dorian Gray, tras una primera maqueta de blues, lo que os encontrareis en esta nueva maqueta será un disco de rock alternativo y algo del heavy suave, para muestra un ejemplo, aquí encontrareis el instrumental Babylon, gracias a todos por la escucha, vosotros direis que os parece

https:/www.hispasonic.com/musica/dorian ... ylon/13478
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ARTURGISUS
#2 por ARTURGISUS el 20/02/2008
hola Miticada:
el tema está muy bien y el sonido general está más que decente, vas aprendiendo rápido con la mezcla, así me gusta.
buen trabajo. un abrazo.



=D> =D> =D> =D> =D>
Subir
Tony (Scorpmusic)
#3 por Tony (Scorpmusic) el 20/02/2008
Hola,me gusta mucho el uso del..violin?...Me suena muy bien. La guitarra en el solo esta fenomeno. Muy buen sonido el del piano. Esto es un rock con aire moruno ¡que bien! Muy buena mezcla!
Felicitaciones miticada!
Saludos
Scorp
Subir
Dorian Gray
#4 por Dorian Gray el 20/02/2008
joder gracias, hice lo que pude, me alegro que la mezcla este bien porque eso significa que los temas que vayamos subiendo sonaran parecido, todo esto significa que estamos en el buen camino, creo que hay buenos temas, el resto es de este estilo pero no tiene mucho que ver con estos aires morunos que nos han dado, me alegro que os mole tendremos ya grabados unos 10 temas solo que les falta la voz, a ver si la proxima vez nos criticais la voz, a ver como queda creo que la parte de instrumentacion la vamos superando poco a poco
lo dicho gracias
Subir
MIDI-Creator
#5 por MIDI-Creator el 20/02/2008
Miticada,

me he llevado una grata sorpresa con este tema.

Buena la mezcla y mejor la composición con esa mixtura de rock, aires moros, el uso del violín, etc.

salu2
Subir
ghaynas
#6 por ghaynas el 21/02/2008
Hola Miticada:

Un tema muy interesante, una mezcla de colores muy atractiva y original, ideas frescas como estas son las que nos hacen falta.

El violín suena de lujo, está muy bien tratado, tiene mucha presencia y el sonido mucha nitidez. Y cuando entra el piano, ya es la leche, tiene unas armonías muy originales, da un toque de color muy chulo. El solo de guitarra también está muy bien, es el elemento más "convencional" del tema y sirve un poco para nivelar la relación entre sonido innovador y sonido más "tradicional" está en su punto justo.

Sólo hay un par de detalles que pienso que podías mejorar de la mezcla y que te beneficiarían, te comento:

El bajo me suena un poco perdido, tiene muy buen sonido, con mucho cuerpo pero se aprecia poco para mi gusto, yo lo subiría un pelín.

Las guitarras ritmicas a mí me suenan un poco crudas, no sé si es que es ese el sonido que has querido darles o no, pero yo intentaría darles un poco más de brillo con la ecualización, subiéndole los medios agudos. Sobre todo si se comparan con el sonidazo que tiene el violín y el piano o incluso el propio bajo, quedan un poco deslucidas, con un poco de más brillo quedarían mejor.

Y a la batería le haría lo mismo que a la guitarra, sobre todo a la caja, tiene mucha presencia le da colorido a la sección rítmica, pero suena cruda, como apagada, yo intentaría subirla un poco en los medios agudos.

Eso son sólo pequeños detalles que pienso que te pueden beneficiar, pero en general mi impresión del tema es muy buena, como te comenté al principio, es muy innovador, usas sonoridades y armonías poco comunes, lo cual es muy de agradecer.

Sólo un último apunte, ten cuidado con lo del nombre, a mí por lo menos me suena que ya hay un grupo de pop independiente que se llaman igual, o a lo mejor se llaman Dorian Grey con e, ya no estoy seguro, y en google a mí me han salido un par de ellos más que se llaman igual. Si quieres que sea un proyecto serio, y con lo que acabo de oir calidad no te falta para ello, supongo que será un detalle que deberías tener en cuenta.

Felicidades, se nota mucho trabajo detrás, mucho progreso y sobre todo ideas frescas que es lo que hace falta.

Saludos.
Subir
Dorian Gray
#7 por Dorian Gray el 21/02/2008
Hola ghaynas , comentarios como el tuyo me hacen mucho bien, busco los fallos y como subsanarlos
Subir
Dorian Gray
#8 por Dorian Gray el 21/02/2008
trabajo las baterias con ez drummer dentro de poco subiré el tema de nuevo tal y como me han recomendado que lo haga, ami no me gusta asi la abteria pero no se es a ver que opinais, asi que a ser posible no abandoneis el hilo , porque tal y como suenan este tema ahora, lo tomaremos como referencia para el resto, gracias
necesito opiniones como la de ghaynas
Subir
monarca
#9 por monarca el 21/02/2008
la verdad miticada que lo mejor que te he oido...

coincido que la bateria esta apagada, echo de menos mas fuerza en los platos y en la caja. en los cortes el delay de la guitarra se lo quitaria, aunque esto ya es cuestion de gustos.

ahora entre nosotros, que esto es mas bien tirando a clasico de los 70 que a alternativo...
Subir
Dorian Gray
#10 por Dorian Gray el 21/02/2008
si, esto es rock moruno entre comillas, dentro de poco subire rock alternativo y bring the sun grabada de nuevo y bien ya vereis que guapo, por otro lado ya que sabemos todo que la bateria etsa apagada, me podrias decir que puedo hacer para revivirla un poco, uso ezdrummer, me aconsejaron mal al ecualizar vereis mirar este hilo a ver que me podeis decir

como-ecualizar-correctamente-ezdrummer-t192840.html

Ah la maqueta la hacemos entre dos slavi y yo , ya se que yo no tengo tanta calidad, eso se ve en lo solos, en fin necsito toda la ayuda por que como os comenté el sonido que tenga esta cancion será eñ sonido que tenga el resto
Subir
metodico
#11 por metodico el 21/02/2008
esto suena mu moro pero que mu moro,
me gusta el violin como lo iciste ?
suena muy bien todo felicidades quizas un poco repetitibo no?
nu se saludos
Subir
Dorian Gray
#12 por Dorian Gray el 22/02/2008
quizas es algo repetitivo, estaba pensada para ser cantada, pero asi se queda.., no aburre al oyente , por otro lado , el violin de lo mas sencillo , lo hice con colossus de east west, ya os digo le añadi un pelín de glimpse para realzarlo y ya esta, colosus es una maravilla, me alegro que os guste espero nuevas escuchas , ya vereis que guapo los temas que vamos a subir, creo que os gustaran... saludos y gracias metódico
Subir
Fito
#13 por Fito el 23/02/2008
Hola miticada! Hacia tiempo que no escuchaba nada tuyo..

Es un tema instrumental muy melodico, los violines le vienen al pelo, y los cambios de ritmo que hace la bateria le dan vidilla al tema. Es de lo mejorcito que he escuchado en el ultimo mes.

Quiza le falte un poquito de graves al tema, revisa ese bajo.

Como todos los temas de la maketa sean asi, será una gran maketa sin duda.

Un saludo :wink:
Subir
TremuluS
#14 por TremuluS el 23/02/2008
Hola miticada!!! Me gusto muchisimo el tema, tiene partes muy copadas.

Sin haber leido los otros post te doy mi opinion. La bateria esta un poco apagada, el sonido esta bien, pero le falta algo, quizas sea el poco apoyo que tiene el bajo, el cual le falta un poquito de volumen nomas!

De todas maneras esta bien para mi gusto, el violin tiene un sonidaso, me encanta, esta muy bien ejecutado :D

Lo unico que no me gusta es la guitarra, a todos siempre les recomiendo lo mismo, y mas para este estilo de musica, pero proba doblar las guitarras, grabar dos veces la misma toma y panea una para cada lado. Lo importante es que la toma la hagas dos veces y no la copies y pegues!

Es solo mi opinion, yo para este estilo de musica siempre necesito escuchar una super precensia de guitarras bien violentas!!!

El solo de guitarra esta muy bueno, pero fijate cuando termina que la guitarra queda atras toda solita :(

SALUDOS :D
Subir
Munera
#15 por Munera el 23/02/2008
En cuanto al sonido lo único es que en general le faltaría algo de masterización para subir el volumen y la presencia general. La mezcla en general bastante equilibrada
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo