Un primer tema

Luchos
#1 por Luchos el 06/05/2010
Hola!

Ayer hice mi primer tema orquestal demo (desde hace mínimo 5 añitos) para probar la plantilla, sonidos, formas de componer y demás.
Está hecho exclusivamente con cubase y kontakt, con synful orchestra (para algunas cuerdas y vientos) y la librería EWQLSO silver. No he producido nada, solo le he puesto una reverb de convolución en un envío de efectos.
No hay casi automatizaciones de volumen pero he cuidado bastante la velocidad de las notas tocadas a mano para darle feeling, sin hacer caso al tiempo. Ni siquiera he paneado, todo como sale de los vsti utilizados.

Se podría perfeccionar con automatizaciones y mejores sonidos muchísimo, pero de momento creo que no vale la pena, ya que veo más importante dedicarlo a seguir componiendo y desarrollando un buen hábito.

Tiene dos partes de unos 30 segundos; la primera la hice a partir de una melodía de flauta, y a partir de ahí metí los demás instumentos (arpa, chelo,...). La segunda para variar toqué una pequeña improvisación al piano y luego fui metiendo los instrumentos por encima para después cargarme el piano y dejar a la orquesta "solita".
Al estar demasiado juntas en una "obra" de solo un minuto no parecen pegar mucho, pero en un contexto más amplio bien podría hacerlo.

https:/www.hispasonic.com/musica/one-theme/36194

Se admiten opiniones!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Casamitjana
#2 por Casamitjana el 08/05/2010
Me encanta ese aire asiatico =D>
muy buena intro, a ver si le das un desarrollo mas amplio que la idea de base tiene muy buena pinta. Podrías hacer un crescendo seguido de una exposición explosiva del tema central.
Subir
Luchos
#3 por Luchos el 09/05/2010
Gracias Casamitjana, por tu opinión y consejo. :D

En realidad creo que no son totalmente compatibles la primera y segunda parte, pero seguro que las utilizaré en una composición más completa y más larga.

Lo que no creía es que con una librería medianamente antigua y un "sinte" se podían hacer cosas chulas en muy poco tiempo; a ver si pruebo otras librerías también, aunque creo que mi pc se quejará con las bestias que meten por estos lares... :wink:
Subir
hugodl
#4 por hugodl el 11/05/2010
Muy lindo el tema. La segunda parte me recordó un poco a un compositor que me gusta mucho, que es Sakamoto.
Yo no creo para nada que sean incompatible las dos partes, lo que pasa según mi criterio es que no preparaste el cambio, y eso lo puedes hacer con pura orquestación sin necesidad de cambiar la música. Así como también se podría compensar la fuerza de la percu con más masa instrumental en la melodía como en el acompañamiento.
Te felicito porque está realmente lindo.
Subir
Luchos
#5 por Luchos el 11/05/2010
Gracias Hugo, a mí también me encanta Sakamoto (sobre todo su "feliz navidad mr. lawrence"). También me recuerda un poco a Zimmer en "el último emperador".

El tema es que al estar probando formas para componer en la primera pensaba más en un rollo celta y la segunda se me fue a uno más bien Japonés, y ya me lo he metido en la cabeza. :mrgreen:

No obstante tienes absolútamente toda la razón con que se puede compensar con orquestación, pero creo que lo voy a elaborar más y habrá más cosas por el medio para poder redondearla adecuadamente sin forzar el tema de mi cabeza. :wink:

De nuevo gracias por tu opinión. :)
Subir
Hezú
#6 por Hezú el 19/05/2010
Suena genial!! Me encanta la segunda parte, me recuerda un montón a una de mis bso favoritas, "el último samurai". Te animo a seguir desarrollandola porque tiene una pinta excelente!

Enhorabuena!!
Subir
Luchos
#7 por Luchos el 20/05/2010
Gracias Jesus, encantado de recibir una crítica de un buen compositor como he podido escucharte! :wink:

Por cierto, vaya tontería que había puesto en el anterior post... :oops:
Me refería al último samurai, no al último emperador... :lol:

Estoy ahora experimentando con librerías mejores y algo de producción; la verdad es que en sonido gana espectacularmente... :shock:
Subir
ricother
#8 por ricother el 23/05/2010
Bien currado! :wink:

Aunque el tema es corto, las dos partes encajan bien, tanto compositivamente como en el arreglo que has hecho, así que... Enhorabuena =D> En las pelis hay transiciones rápidas de temas de aire diferente, así que eso debe ser el pan nuestro de cada día para un compositor de bandas sonoras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo