El primer tríptico...

ok
#1 por ok el 13/06/2007
Este es mi primer tríptico para piano. Lo compuse cuando era un chavito de 14. Ahora que soy un viejo de 17 me doy cuenta de que es un tanto dificil de tocar... Por eso ahora compongo más efectisticamente que virtuosisticamente, obteniendo el mismo efecto que busco.

1. Merengue: No, no es el merengue dominicano. Este merengue es famoso por tener un ritmo "atravesao" de 5/8 a un tempo muy vivo.

https:/www.hispasonic.com/mp3-genero79-tema9617.html

2. Canto de pilón: Lo tienden a cantar las mujeres con un ritmo fuerte e incesante, que representa el golpe de los mazos moliendo el maiz. Se hace desde la colonia...

https:/www.hispasonic.com/mp3-genero79-tema9618.html

3. Chipola: Es un golpe del joropo venezolano. Su caracteristica principal es el alternado de 3/4 y 6/8.

https:/www.hispasonic.com/mp3-genero79-tema9620.html

Otra vez, espero que les guste. Diganme su opinión con toda la sinceridad del mundo.

Pd. Si alguien puede decirme en que otro sitio puedo guindar mi música le agradezco con toda el alma, porque por lo que veo, aca solo se pueden guindar 20 mp3, y de un tamaño muy restrictivo... Tengo multitud de musica para orquesta, y tienden a durar varios minutos, por lo que desbordo con creces el limite de tamaño que me ofrece hispasonic.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
eloydelpalacio
#2 por eloydelpalacio el 13/06/2007
Luego los escucharé. Sólo una cosa que me ha llamado la atención: ¿Tienes 17 años? ¡Caramba, serás un niño prodigio! :D

Puedes subir más música aquí: http://www.soundclick.com

¡Un saludo!

Mensaje actual: 3855
Subir
Shardik
#3 por Shardik el 13/06/2007
Betances, no puedo creer que hayas compuesto esta música a los 14 años, realmente me parece increíble.
Son composiciones frescas y profundas a la vez, con una textura muy compleja a veces y lo que me terminó de encantar es que utilizas las bases rítmicas de tu país para componer esta música totalmente contemporánea.

Escucho influencias de Cage, Ligeti... Rachmaninoff!! Y hasta de un compositor suizo que no sé si lo conoces, se llama Frank Marteen, si no lo conocés escuchalo, especialmente los preludios para piano, te va a gustar mucho.

Me encantó la utilización de los clusters, de ahí que te dije la influencia de Ligeti, muy muy bien utilizados.
La sensibilidad que se deja entrever en tu música es digna de un compositor maduro, todavía no creo que lo hayas compuesto a los 14... Dónde estudiaste composición?

Una pregunta, estás seguro que el Canto de Pilón lo puede tocar un solo pianista? Por momentos parece que se tocara a 4 manos... De éste y de la Chipola me encantó el final "tonal" que le diste, es como un guiño cómplice...

Por último me gustaría especifiques cómo lo grabaste, que piano utilizaste, etc...

Te mando un saludo grande y mis más sinceras felicitaciones, tenés un futuro infinito como compositor...
Subir
tiburcio
#4 por tiburcio el 14/06/2007
una musica muy madura. parece hecha por un compositor ya consagrado.

simplemente genial.
Subir
tiburcio
#5 por tiburcio el 14/06/2007
me muero por escuchar esas obras orquestales...
Subir
tiburcio
#6 por tiburcio el 15/06/2007
nadie mas opina de la musica de este genial chaval de 17 años??

la gente me asombra cada dia mas...

otra de las q me han encantado es calipso:

https:/www.hispasonic.com/mp3-genero79-tema9502.html

un saludo

pd: sigo deseando echar el ojo a esas obras orquestales...
Subir
ok
#7 por ok el 15/06/2007
Jejeje, bueee, no soy prodigio. Solo tengo un poquito de creatividad! mas nada. Si fuese prodigio me tocarían las obras por europa... jajaja!

Bien, canto de pilon si es para un solo pianista con su piano (bueno, al menos me preocupe para que lo pudiese tocar solo un pianista, :D). El martilleo del ritmo lo hace siempre la mano izquierda, la melodía, en la derecha. Un dia de estos guindaré, si aprendo como hacerlo, la partitura para que veas como esta hecha. Y les digo que casi tengo 18!, bueno, los cumplo en noviembre, pero tengo mas 18 que 17 :wink:.

La grabación del piano no es algo del otro mundo. Solo agarre el midi de Sibelius, lo meti a sonar, cargué Steinberg The Grand, una reverb, EQ, y ya! Desde que termine la obra en sibelius, hasta que la grabé a mp3, me tarde una hora. Intento ser compositor, no productor...

Por fin conseguí un pianista que tocase esta obra, estoy esperando pacientemente a que se la aprenda. Si la toca en un concierto un día, lo grabaré y la guindaré aca. Me dicen que tal...

Estudio composición con GERARDO GERULEWICZ, aca hay un video de youtube tocando con Claudio Carbó.

http://youtube.com/watch?v=vfPqw11A0T8

Y realmente sigo sorprendido con que a alguien le guste mi musica, porque aca a nadie le gusta! Es muy cómico. Dicen que le entro a co*azos al piano, y que no tiene sentido. Quizas el regaeton acabó con el oido de la gente en venezuela...

Gracias por su entusiasmo!!!
Ah! y gracias, eloydelpalacio. Veré que hay de bueno en esta pagina que me haz recomendado.
Subir
Belosound
#8 por Belosound el 16/06/2007
pues no te desanimes, son muy buenas las composiciones. Cuelga alguna obra orquestal, para que nos deleites. Yo creo que el regaeton esta ya pasado de moda sobre todo en España, jejeje.
Subir
eloydelpalacio
#9 por eloydelpalacio el 16/06/2007
Hola betances :D

Ya las he vuelto a escuchar como te dije. Veo que esta vez no has permitido las puntuaciones anónimas, así que no te la he podido puntuar. Me han parecido muy buenas, sobre todo para ser de alguien de tu edad. Te veo buen futuro como compositor.

Ya quisieran algunos de los que van de listillos y luego no son capaces de hacer 2 notas seguidas sin que suenen bien, componer como tú.

Enhorabuena.

Mensaje actual: 3858
Subir
Ludwigvan mod
#10 por Ludwigvan el 16/06/2007
Me parece realmente impresionante para estar compuesto con 14 años.

Reitero lo del otro tríptico y lo de la música venezolana ;)

También tengo ganas de escuchar algo tuyo orquestal, a ver si te animas.

Salu2
Subir
ok
#11 por ok el 18/06/2007
Ups! jeje, no se como fue que no permití las puntuaciones anonimas.
De verdad, gracias! Muchas gracias! En lo que consiga como, guindare algo de las pocas obras para orquesta que tengo transcritas a sibelius. La gran mayoria estan en mamotretos, y pasarlas es realmente una tortura china, pero me animare en vacaciones a ver si puedo transcribir algunas... Gracias!
Subir
Paraab
#12 por Paraab el 20/06/2007
Bueno, Betances, pues me sumo a las felicitaciones.

Se te nota un gusto y un refinamiento nada frecuente para tu edad. A tu edad, usaba mi primer ordenador para jugar al Monkey Island y cosas así. Además, ya me daba bastante asco la obligación de estudiar música como para ponerme luego a escribir música en mi tiempo libre.

¿Que habrás hecho cuando llegues a mis 30?

Saludos.
Subir
villarte
#13 por villarte el 21/06/2007
Hola compañeros

A mi mas que las composiciones en si, me sorprende mas que lo hayas hecho con 14 años, ya que se nota una madurez en cuanto a plasmar las ideas musicales. Esta ¨soltura¨ compositiva se supone que se adquiere con los años y el estudio,con lo cual estoy de acuerdo con los compañeros en que bien se te podria calificar de ¨niño prodigio¨, ¡¡felicidades!!

Por criticar algo aunque sea poco,quizas, y para mi gusto suena todo demasiado percusivo, seguramente por eso sea lo que dices que te critican en tu pais (cito:¨Dicen que le entro a co*azos al piano, y que no tiene sentido¨).Pero claro, si estás imitando folklore de tu pais,que es puro ritmo,y ademas está ¨disparado¨ por el ordenador....

Lo ideal seria escucharlo por un pianista de verdad,tocado de verdad,y seguro que apreciariamos tus composiciones en toda su dimension.

Por cierto, ¿habeis visto el enlace que pone betances en youtube?
que curioso, yo es la primera vez que escucho una pieza pianistica para tocar con una sola mano.Claro, si consiguen tocar asi con una mano sola, pues luego cuando usan las dos, pues son la leche.

Un saludo
Subir
ok
#14 por ok el 21/06/2007
Jeje... Gracias de verdad. Lo que dice villarte es cierto, la musica de aca es es su mayoria contrapunto y mucho ritmo. Algun dia conseguire quien lo toque. Ahi vere que tan bueno o malo es eso que hice.

Lamento no ser pianista...

Gracias de nuevo!!!
Subir
ok
#15 por ok el 21/06/2007
Por cierto, ese no es el link...

Este si es!

http://youtube.com/watch?v=oplMKNeKxzc

Se llama "Maraquita para cuatro manos".

Saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo