Primera bateria electronica para departamento

#1 por Fan21 el 08/12/2015
Que tal. Estuve viendo un par de hilos en el foro, pero todos de hace dos años.

Mi historia en breve es la siguiente: Toco la bateria hace 5, casi 6 años. Pero hace dos años que me mude a otra ciudad por temas de estudio y vivo en un departamento. Realmente me pone mal (y cada vez peor) no poder tocar cuando quiero y tener que esperar para ir a una sala de ensayo con la banda o volver a mi pueblo natal para poder subir a una bateria.
Tome la decision de comprar una bateria electronica, pero leyendo en los foros vi que algunos modelos pueden llegar a molestar a los vecinos, que este seria mi mayor problema.

Preguntas: Que modelos recomiendan? por lo que vi, estoy entre Roland y Yamaha. Algun diseño en especial para que la vibraciones no molesten a los de abajo? o necesariamente tengo que aislar el lugar? No tengo demaciado espacio en el departamento, pero por la bateria lo invento.

Cualquier recomendacion que me puedan dar es bienvenida! Desde ya muchisimas gracias

Edit: Soy de Argentina, y aca esta un poco dificil para conseguir modelos especificos. Me serviria mucho que me recomienden en que cosas tengo que hacer hincapie a la hora de elegir (Por ejemplo, de malla, de silicona, etc. Bombo que golpee o inalambrico, etc)
Subir
#2 por atronoth666 el 09/12/2015
Hola Fan21, verás, por mi propia experiencia lo primero que te comento es que lo más molesto para los vecinos siempre es el golpe del pedal del bombo y si utilizas doble pedal ya ni te cuento. Este es el primer punto que deberias solucionar, en este mismo foro hay tutoriales sobre como construir una tarima o plataforma para solucionar lo mejor posible este problema.
Lo segundo que te diria es que fueses a por una bateria con parches de malla. Yo tuve una yamaha con pads de goma y la verdad es que el ruido del golpeo era considerable. Ahora tengo una roland TD12 y en el tema de los parches ha mejorado mucho la cosa, aunque los platos siguen siendo de goma dura, eso no lo vas a poder evitar.

Así que, independientemente del modelo, ten en cuenta lo de la tarima (también las venden hechas, pero son caras) y en cuanto a parches mi opinión personal apuntan a los de malla, típico de las roland.

Por el modelo no te puedo ayudar, depende del presupuesto, del espacio que tengas (la TD12) es bastante grande por ejemplo) y del uso que vayas a hacer de ella, es decir, si vas a grabar en el ordenador, usar pluggins, etc...

Espero haberte orientado un poco, suerte compañero!!
Subir
1
#3 por Fan21 el 09/12/2015
Muy buen comentario Atronoth. No uso doble pedal! Pero por eso venia mi pregunta, vi que algunos modelos poseen un pedal inalambrico que no golpea. Es recomendable esto?. Voy a buscar los tutoriales igualmente. Voy a buscar entonces parches de malla! y el presupuesto que tengo no es muy elevado. Seran aproximadamente 1000 dolares (un poco mas, un poco menos). Si bien no pretendo comprarme una bateria para principiantes, lo que busco es algo para poder seguir estudiando, y como mucho si es posible en algun futuro ensayar en el departamento (Supongo que conectando bateria, bajo y guitarra a la PC se puede llegar a lograr esto, no?) pero no seria con la idea de tocar en vivo o grabar algo de mucha calidad.

Me orientaste bastante! Saludos.
Subir
#4 por atronoth666 el 10/12/2015
Bueno, lo de los pedales de bombo que "no golpean" (como tú dices jejeje) es buena opción aunque sacrificas una parte importante como puede ser la práctica de la velocidad o la pegada por ejemplo...aunque es una opción a tener en cuenta y que tendrás que valorar tú mismo según las necesidades o prioridades que tengas.

Por el presupuesto que comentas yo miraría el mercado de segunda mano, podrás adquirir modelos superiores que se ajusten mejor a tu experiencia con la bateria y si me lo permites yo prefiero Roland sobre las demás, pero esto es algo personal. Prácticamente todas las marcas y modelos disponen de suficiente conectividad para poder usar un ordenador para grabar tus temas, ya sea via midi o via salidas de linea, así que ningun problema.

Buena suerte compañero y bienvenido al fantástico mundo de los cables!! Jejejeje
Subir
2
#5 por andres el 18/04/2016
El pedal que no golpea no te servira, la sensacion es totalmente distinta, a parte de utilizar pads de malla te recomendaria utilizar unas puntas de goma

http://www.thomann.de/es/tama_tcp10d_silent_tips.htm

la sensacion seria un poco distinta pero es lo que hay si no quieres molestar mucho a los vecinos, y para el bombo recomendaria cubrir el pad del bombo con una manta o alguna toalla.

y de baterias de recomendaria la roland td11kv, aqui en españa son unos 1300€, te servira para estudiar y en un fututo para tocar en directo o para grabar, y los parchas son de malla.
Subir
#6 por linat03 el 18/04/2016
Hola! Estoy en una situación parecida ya que quiero una bateria electronica para no hacer mucho ruido y practicar. En mi caso la verdad no soy profesional ni mucho menos, toque algo de batería hace muchos años y ahora quiero volver a tocar cómo hobby y cómo actividad que me saque de la rutina. Me sugirieron entonces que comprara una Roland Td3 o td6 de segunda mano ya que mi presupuesto es de unos 500 USD pero la verdad en mi país no encontré a la venta y las que encontré en el extranjero me costaba demasiado traerlas o simplemente el vendedor no estaba dispuesto a hacer el envío. Entonces me dispuse a realizar otra vez una búsqueda y veo que hay unas Medeli a muy buen precio y que además puedo comprar fácilmente en mi país, pero quisiera que me dijeran (ustedes los expertos) cuales serían los pros y contras de las siguientes referencias (ya que hay cosas que no entiendo muy bien) las referencias son: Medeli DD504D, Medeli DD522, Medeli DD506A.

Esas son las referencias que están a un precio similar pero en características no se cual seria mejor en relación precio-calidad. Les agradezco mucho su ayuda para poder pedir mi batería lo más rápido que pueda! :) Gracias!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo