primera guitarra eléctrica!! :)

#1 por Gemma González Vargas el 23/01/2013
Buenas!! Ya hace tiempo que quería aprender a tocar la guitarra eléctrica y por fin me he decidido!! Me podéis aconsejar cuál comprar en la página Thomann?? Busco algo que no se suba demasiado de precio pero que tenga bastante calidad, que sea una marca decente a poder ser. Yo es que de guitarras no entiendo mucho jajja ni sé la diferencia entre las de un precio más bajo o más alto. Yo con que vaya bastante bien y tenga calidad decente me conformo. Me han gustado mucho estas pero como no entiendo me gustaría que me echarais una ayudita, y a ver qué os parecen:
http://www.thomann.de/es/thomann_guitar_set_g88.htm
http://www.thomann.de/es/fender_sq_affinity_hss_15g_set_car.htm
http://www.thomann.de/es/hoefner_galaxie_hctglxr.htm
http://www.thomann.de/es/vintage_vs6_cherry.htm
http://www.thomann.de/es/gibson_sgspecialfaded_wc.htm
http://www.thomann.de/es/harley_benton_hbs200bc_egitarre.htm
http://www.thomann.de/es/fender_blacktop_telecaster_hh_rw_ca.htm
Gracias!!
Subir
#2 por radoki el 24/01/2013
Hola, para empezar y no pagar mucho dinero, yo creo que una buena opción sería una Yamaha Pacífica, el modelo más económico está bastante bien.

Un saludo
Subir
mod
#3 por edu vanden el 24/01/2013
En las opciones que has puesto hay guitarras muy diferentes en precio y calidad.
Mi primer consejo es que huyas de los packs en los que te venden una mala guitarra y un mal ampli. En esto, como en todo, es mejor ir poco a poco y adquirir un instrumento razonable y, ahorrar un poquito y comprar un ampli que no te decepcione.
La Yamaha Pacífica que te han comentado es una buena guitarra de iniciación.

Si te gusta, como parece, el modelo SG, sin duda la Gibson special fadded es una muy buena guitarra a un precio excelente para la calidad de instrumento de que se trata. Se trata sde una guitarra con un acabado muy sencillo y austero, pero de una calidad incuestionable, apta tanto para el que empieza como para cualquier guitarrista que quiera acceder a este mítico modelo a un precio muy ajustado.

No sé qué criterio te ha llevado a elegir como opción esa Fender Telecaster en concreto. Está muy bien, pero es una telecaster con humbuckers, es decir, pastillas de bobina doble. Si te gusta el sonido grueso, en la línea Gibson, es una buena elección, pero si te va el sonido agudo y con twang que siempre se asocia a las telecaster hay opciones más adecuadas. Por ejemplo esta http://www.thomann.de/es/fender_classic_player_baja_tele_vb.htm, que es una excelente guitarra, aunque igual se te va un poco de precio.

Cada cual te dirá lo que le gusta en función de su propio gusto, es normal e inevitable, así que te voy dar un consejo genérico, en vez de hablarte de una guitarra concreta.

-Las guitarras muy baratas son sin excepción muy malos instrumentos. Si tu decisión de tocar es firme y vas a por ello, un buen instrumento hará que te sientas mucho más a gusto, te facilitará el aprendizaje y te "enganchará". Escatima lo menos posible, el resto del equipo ya llegará.
-No te guíes mucho por la estética. Piensa qué guitarristas te gusta escuchar y que tipo de sonido utilizan en esas canciones que te gustan especialmente. Pregunta qué tipo de instrumento han utilizado (aquí en el foro o consultando en internet) para que lo que compres vaya en esa onda. El sonido cristalino de Mark Knopfler en Sultans of swing no se puede lograr con una Gibson SG, su tono es absolutamente opuesto.
Como no se puede sonar como Billy Gibbons de ZZTop o como Slash con una Telecaster convencional (Dicho esto en términos generales, que esta gente usa equipos muy sofisticados y configuraciones muy complejas que están de momento fuera de tu alcance y del de casi todo el mundo).

Quiero decir con ello, que los diferentes tipos de guitarras ofrecen tonalidades también diferentes, no sólo es una cuestión de aspecto, es sobre todo una cuestión de sonido.

Y, para mi, lo fundamental, invierte en un buen instrumento, no te compres una guitarra de 100 euros, son bonitos palos de escoba con cuerdas. Dan el pego a la vista, pero a la hora de interpretar son verdaderos engendros.

http://vandenband.bandcamp.com/
http://janisylosmasturbadores.wordpress.com/
http://musicantabria.com/rock/167-janis-y-los-turbadores.html

Subir
#4 por Gemma González Vargas el 24/01/2013
Muchas gracias por las respuestas!!

Eduardo, una información muy completa jeje el problema es que yo soy una zopenca todavía y no entiendo de sonidos de guitarras. Me gusta el rock y derivados, y es eso lo que busco tocar, pero no sé qué sonidos de guitarra se ajustan ni qué modelos son mejores o peores.
De lo que dices de sonidos, pues creo que me gusta más tirando a grueso que a agudo, pero tampoco sé muy bien la diferencia acústicamente hablando.
Sé que por ejemplo las dos que he puesto mejores, la fender telecaster y la gibson sc, son bastante buenas aunque se me iban un poco del presupuesto, pero de todas las demás no tengo ni idea.
No sé cómo es la marca Vintage o la Fender squier (ésta supongo que una porquería xD) y también están las marcas baratas de thomann, que son la harley benton y lo que he puesto de thomann guitar set.
Lo que me han dicho también, no sé si será verdad, es que las Cort son bastante buenas y económicas, las mejores de gama media, y he encontrado alguna interesante como por ejemplo esta: http://www.thomann.de/es/cort_x_6_vpr_bk_b_stock.htm
O... http://www.thomann.de/es/harley_benton_hbl500bk_egitarre.htm
Y esta? http://www.thomann.de/es/ibanez_grg250dxbkf.htm
Ni idea la verdad, las marcas españolas no me generan mucha confianza pero es que no tengo ni idea. No sé... qué modelo o marca es mejor sin sobrepasar los 300 euros?? Si no, tendré que irme a alguna más cara, pero dentro de lo más barato quería saber cuáles eran las mejores (que tampoco sé qué ampli tendría que comprar si no cojo pack, pero eso ya es otro tema xDD) pero es cierto que no debería de escatimar.
:)
Subir
mod
#5 por edu vanden el 25/01/2013
Cort fabrica guitarras de bastante calidad a precios muy razonables. Si te gusta el sonido grueso, vete a guitarras con pastillas humbuckers. Con todo, escatima lo menos posible. Desgraciadamente y salvo contadísimas excepciones, precio y calidad suelen tener bastante relación, sobre todo en instrumentos. En amplificación hoy en día se encuentran cosas interesantes a precios bastante ajustados. Marcas como Jet City, Blackheart, Laney o Peavey están ofreciendo amplis de válvulas muy resultones y económicos.

No descartes la segunda mano. En Mercasonic puedes encontrar buenas guitarras, suficientemente bien cuidadas en las que puedes ahorrarte bastante dinero.

http://vandenband.bandcamp.com/
http://janisylosmasturbadores.wordpress.com/
http://musicantabria.com/rock/167-janis-y-los-turbadores.html

Subir
#6 por Gemma González Vargas el 27/01/2013
jejeje bueno, ya he hecho el pedido!!! al final te he hecho caso en lo de no irme a lo barato y he cogido ésta: http://www.thomann.de/es/fender_blacktop_telecaster_hh_rw_ca.htm
es buena verdad??
a mí el diseño me encanta, las telecaster son las que más me gustan, y el sonido grueso de las pastillas dobles también, y bueno, me ha costado gastar tanto dinero pero creo que es mejor comprar algo que tenga calidad en vez de tirar el dinero en una guitarra peor que un tiempo no me va a servir.
qué os parece??
y gracias por todo!
Subir
mod
#7 por edu vanden el 28/01/2013
Es una buena guitarra. Si te gustan las telecas, adelante, a mi también me gustan muho, sobre todo con. humbuckers. Tienes guitarra para rato, en vez de un trasto de juguete, que la disfrutes.

http://vandenband.bandcamp.com/
http://janisylosmasturbadores.wordpress.com/
http://musicantabria.com/rock/167-janis-y-los-turbadores.html

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo