Primera Mezcla en mi vida- Opinion

jorge1234
#1 por jorge1234 el 12/02/2013
Hola queria decirles que quiero grabar mi primer cover, primero seria grabar el audio. Soy muy nuevo recien me meto en esto, cantar es dificil, el mundo de la producion musical tambien, es un tema en Ingles que lo traduzco al español.

*Estoy aprendiendo a cantar y a producir jaj. Opiniones y consejos de cualquier tipo. El tema esta en tres partes digamos, yo grabe muchas partes varias veces por las dudas, hay tres partes editadas con diferentes eq, compresion, y reverb, esta bien asi, o me conviene editarlo a todo junto por un canal de efecto?. Y en cuanto a la voz, yo digamos me cuesta saber si estoy cantando en la tonalidad correcta de la pista, lo estoy haciendo bien? es una ''prueba'' digamos, como es una traducción hay partes en la que me apuro y esta fuera de musica, y hay partes desafinadas que tengo que grabar de nuevo, como en la que canto ''eres tu'' creo no?.

*Opiniones y consejos, y que cosas esta mal? lo quiero hacer de la manera más profesional posible. Se lo agradesco muchisimo si me ayudan,

Aca esta el original:


Y aca la GRABACIÓN MIA:
Archivos adjuntos ( para descargar)
1Pruebacoverlittle.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jorge1234
#2 por jorge1234 el 12/02/2013
Alguien me ayuda?
Subir
alvarezmexico
#3 por alvarezmexico el 13/02/2013
yo te ayudo lo primero que noto esq no cuadras bien la letra del tema con la pista esto se va mejorando practicando en cuanto a la mezcla no note mucho el eq la compresion o el reveb delque hablas eso quiere decir que en cuanto a la mezcla no lo estas haciendo como es debido por lo general se mezcla por canal ya que cuado grabas voces se graba en canales es raro el que cante todo un tema con un solo canal o de una sola vez se graba en partes ya que por ejemplo en los coros puedes agragar varias voces o en los estribillos dobles y panear hay muchos trucos para darle precensia a la voz en cuanto a tu voz o lo que cantas te debo decir que todo esta muy desafinado practica mas !!
Subir
1
BruceWayne
#4 por BruceWayne el 13/02/2013
No hay sentido del ritmo, la letra no fluye con la música.

Las traducciones no se deben hacer literales, se adaptan y modifican un poco para que la cantidad de sílabas y frases sea coherente con la melodía.

Y la afinación fatal.
Subir
1
jorge1234
#5 por jorge1234 el 16/02/2013
#3 #4 GRacias por responder, teme varios de sus consejos, use muchas partes grabadas de la canción, le aplique mas efectos, seleccione las ''mejores partes de cada grabación. estoy usando unos cascos medios baratos, hasta comprarme mejor equipo.

*He visto algunos tutoriales y leido un poco de mezcla y eq.
Que opinan de esta nueva mezcla, todos los consejos que puedan dar, criticas, recomendaciones y lo que sea se lo estare re agradecido :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
PruebadeCoverLittle.mp3
Subir
jorge1234
#6 por jorge1234 el 17/02/2013
#5 ALguien que responda? se lo agradeceria.
Subir
alvarezmexico
#7 por alvarezmexico el 17/02/2013
deberias chekar tus cables de tu micro se mette un pequeño ruido y ps a la voz se escucha como si estubieras grabando en un cuarto grande o en un baño siguee adelante suerte !
Subir
jorge1234
#8 por jorge1234 el 17/02/2013
#7 Pero esta mejor que antes? o sigue mal? y eso de que la voz se escucha como si grabo en un baño es el reverb creo, no deberia sonar asi? que cosas deberia mejorar.
Subir
alvarezmexico
#9 por alvarezmexico el 17/02/2013
mira la mejor sugerencia que te puedo dar es que escuches canciones profesionales y compares con lo que estas haciendo y trates de hacer que suenen igual muevele a tu secuensiador experimenta prueba todos los plugs tambien comprate unos monitores de estudio ellos te ayudaran a llegar al sonido que quieras llegar trabaja tu oido suerte !!
Subir
jorge1234
#10 por jorge1234 el 17/02/2013
#9 Gracias por todos tus consejos, eso de escuchar canciones y prestarle atención a la mezcla lo estoy empezando a hacer hace poco. Saludos, espero que respondan otras personas tambien para saber sus opiniones.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo