Primera mezcla / Opiniones

Alberto
#1 por Alberto el 03/03/2016
Hola a todos, hace unas pocas semanas reformé mi estudio y acaba de salir el tema en el cual he afrontado mi primera sesión de mezcla y mastering de forma seria. No estoy del todo satisfecho con los resultados, creo que se le podía haber sacado algo más de provecho al tema, me gustaría recibir sus opiniones. Os pido que tengáis en cuenta el estilo y la estética de los sonidos en el tema, que en algunos casos se trata de sonidos 'difusos' y no se pretende la búsqueda de una definición absoluta. También son bien recibidas opiniones en lo que a la producción o el tema en si respecta!!!

Un saludo

https://www.youtube.com/watch?v=2_DX1qjkcSQ
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Inxu
#2 por Inxu el 04/03/2016
Pues si es tu primera mezcla te puedes dar con un canto en los dientes ,,,, esta bastante chula,,,me gusta mucho ese plano abierto de ese bajo sub ,,,
Solo tengo una cosica a señalar ,, me da la impresion de que hay algun sinte completamente espatarrado (paneado a muerte) y al pasar la mezcla a mono desaparece,,,,,,, al loro con esto porque si luego se escucha en un sistema modo , eso simplemente no estará ,,,, a mi me ha pasado alguna vez,,,,,,,,,
Subir
emilieitor
#3 por emilieitor el 09/03/2016
Alguien escribió:
Pues si es tu primera mezcla te puedes dar con un canto en los dientes


Hola a todos, hace unas pocas semanas reformé mi estudio y acaba de salir el tema en el cual he afrontado mi primera sesión de mezcla y mastering de forma seria.

Se le nota la mano de la práctica, eso no puede ser la primera mezcla de nadie

Alguien escribió:
y al pasar la mezcla a mono desaparece


Ha cometido un fallo aquí, además del problema que comentas el bajo casi es imperceptible y el bombo suena fuera de plano una barbaridad en una escucha en mono
Subir
Alberto
#4 por Alberto el 09/03/2016
A ver, no es la primera mezcla que he hecho en mi vida, es la primera que he hecho en el estudio en el cual estoy ahora. Quería explicarlo bien, se ve que en el primer mensaje no lo he dejado claro.

Teneis razón, la compatibilidad con un sistema mono no es muy buena y se pierden algunos arreglos, pero aunque no lo parezca era una mezcla de unas 80 pistas si no recuerdo mal y una de las prioridades era la amplitud estereo, me encontré con problemas de fase y tuve que remezclar gran parte y en fin...llegó un momento en que lo dí por bueno.

El tema del bajo, no sé como explicarlo bien, pero no queria un sonido de bajo nítido, si no más buscar una sensación, yo creo que si está presente en la mezcla, solo que se trata de un sonido 'abierto', 'difuso'. El bombo está formado por varias capas, la más aguda (la pegada) está paneada.

Gracias por opinar, espero alguna más !!

PD: si buscais el tema en Spoty suena bastante mejor, no sé que ha pasado con la subida a Youtube pero ha perdido mucho (más de lo normal).
Subir
Lucky Look.
#5 por Lucky Look. el 10/03/2016
A mi me gusta bastante la mezcla , pero creo que te has pasado un poco con la amplitud stereo , los sintetizadores suenan correctamente pero seguramente hay algun problemas de fase y el bombo para mi le falta un poco de pegada (pero esto ya viene a gusto personal ).....en el 1:05 creo que saturan un poco los graves alrededor de los 150-200 Hz , es cuando entra el puente creo.
Por lo demas lo veo bastante bien sinceramente.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo