Primera mezcla

nax0_hispa
#1 por nax0_hispa el 22/08/2012
Hola, me gustaría que me dieseis una opinión sobre esta mezcla que hice con Traktor el otro día.
Estoy empezando y me gustaría saber que tal voy.
http://www.youtube.com/watch?v=-SwJr7CSqc0&feature=channel&list=UL
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
antoniorecio
#2 por antoniorecio el 22/08/2012
joder que cosa mas rara,que es lo que haces exactamente? es que me he quedado a cuadros porque no lo se.

no tocas el pitch del plato nunca,no parece que adelantes o frenes el disco,y los movimientos del cross al terminar la mezcla... metes el tema con el deck izquierdo de traktor y luego de quitarlo vuelve el cross al canal anterior.
la siguiente mezcla tambien es el deck izquierdo el que entra el tema nuevo.
parece que el deck derecho nunca parase de sonar pero no es un unico tema lo que suena.
da la sensacion de que vas colando temas en una sesion ya grabada.

explicamelo porque te digo en serio que no se explicarme lo que visto
Subir
nax0_hispa
#3 por nax0_hispa el 22/08/2012
si, quizá debería haberme explicado un poco mejor. Pues verás, tengo un solo deck. Entonces lo que hago es: Meto una canción en el "deck de la derecha", que no existe, es virtual, y entonces para meter la siguiente la cargo en el deck izquierdo. Una vez ya he pasado el crossfader al deck izquierdo. Cojo la canción que está sonando y la pongo en el deck derecho. Y se pone al mismo tiempo y velocidad que la que se esta reproduciendo. Entonces muevo el crossfader para que suene el deck derecho, que en ese momento viene a ser lo mismo que el izquierdo. Y asi tengo el izquierdo otra vez libre para cargar una nueva canción. Y el pitch no lo toco, porque uso el "sync", que ya se que no debería etc etc, pero estoy empezando y a mi me gusta mucho el resultado que me da.

En fin, espero haberte aclarado todas tus dudas. Y me gustaría otra opinión sobre que tal ves la mezcla/sesión o llámalo como quieras. Me refiero más a los cambios entre tema y tema, la elección de los propios temas, los efectos, etc etc.

Gracias.
Subir
antoniorecio
#4 por antoniorecio el 22/08/2012
nax0_hispa escribió:
Y me gustaría otra opinión sobre que tal ves la mezcla/sesión o llámalo como quieras. Me refiero más a los cambios entre tema y tema, la elección de los propios temas, los efectos, etc etc.

olvidate de todo eso y haz mezclas que te resulten casi asquerosas para aprender a usar el technics que tienes. primero anda y despues corre
Subir
masteron
#5 por masteron el 23/08/2012
antoniorecio buen consejo.

"Siente" la musica primero con las manos, y luego veras como lo demas llega solo.
Subir
nax0_hispa
#6 por nax0_hispa el 23/08/2012
pero tan importante es?? Lo que yo quería era otro tipo de opinión. Imaginaos que es un archivo mp3 y no habéis visto nada. Que os parece lo que escucháis? Si solo tengo un plato, me las tendré que apañar con uno solo, y si el botón SYNC veo que funciona,, que no es apretarlo y ya está,, es apretarlo y comprobar que realmente hace bien su trabajo. Porque tengo que mezclar contando los tiempos, moviendo el pitch en el plato etc etc?? Si el resultado es bueno. Quiero que valoréis lo que escucháis y no lo que veis.
Subir
antoniorecio
#7 por antoniorecio el 24/08/2012
nax0_hispa escribió:
Porque tengo que mezclar contando los tiempos, moviendo el pitch en el plato etc etc?? Si el resultado es bueno.


hasta para darle al sync hay que contar tiempos porque si no te encontraras muchas veces que tienes sonando dos temas y en uno llegan unos compases sin bombo y en el segundo tema si suenan y cuando pega el primero al segundo se le van.
o que en mitad de un bajon o una pegada un tema rompe antes que otro...
pero vamos,que por lo que veo quieres empezar por la tercera o la cuarta leccion.

a mi me resulta chocante los que os comprais platos y tirais de sync y no quereis ni tocar el pitch ni cuadrar a mano.

con una sierra de arco tambien puedes cortar jamon,pero lo suyo es un cuchillo largo,fino y afilado.
Subir
masteron
#8 por masteron el 24/08/2012
Bueno pues te respondo yo a tu pregunta, aunque te advierto que este tipo de música no es mi rollo y estoy un poco pez.

Sobre la eleción de temas no te puedo ayudar pues no conozco mucho esta musica, pero no me parecen mezclas muy armonicas. Como que cambian mucho de ritmo. Esta música deberia de ser mas fluida, y ya que son temas tan largos y no estás cuadrando el disco, puedes aprovechar para aplicar mas efectos. Combinar varios de ellos, o incluso los de la mesa y los del ordenador. Tampoco he visto que uses algún loop, aunque no me he fijado del todo.

Y respecto a lo que se te comentaba de pinchar "a mano", hay una diferencia enorme. Los pequeños fallos y correcciones, le dan a la sesión otro tono. no se como explicarlo, no es lo mismo escuchar una sesión en un cd, que ver a un Dj como lo hace en directo. La sesión no tiene el mismo color. ( es que manda cojones, a ver como se explica esto con palabras)
Subir
masteron
#9 por masteron el 24/08/2012
Por no decir lo que ya te han dicho de contar los tiempos....

No hacerlo es como poner el automix del Virtual DJ. Que la mezcla cae cuando cae, sin respetar tiempos, estrofas, cambios de ritmo....
Subir
nax0_hispa
#10 por nax0_hispa el 24/08/2012
Quería aclarar una cosa porqué quizá no me he explicado bien o no se ha entendido. Por mucho que use el botón sync, no significa que no cuente los compases ni los tiempos, lo que pasa, que no hace falta que los ajuste, ya se ajustan solos. Pero una vez sincronizados, si que cuento los compases para cuando acabe uno, poner el otro desde el principio para cuadrar las frases. Y el motivo por el cual tengo el plato, es para hacer scratch, si no, no me lo hubiese comprado, solo para mezclar así.
Subir
dontarek
#11 por dontarek el 24/08/2012
Ya te daras cuenta de que sync es traicionero cuando te haga una pirula con el tempo mal detectado o con el tempo a la mitad o al doble xD

Yo empece con una hercules sin preescucha y tuve que tirar de sync un tiempo y no se tu, pero es que yo notaba como que eso no era pinchar del todo.
Ademas que con una controladora pues vaya, pero encima con technics xD es como comprarse una reflex de 700 euros para ponerla en automatico.

Y sobre subir cosas, lo que has subido precisamente no esta mal, pero lo que me ha chocao ha sido el titulo del tema, primera mezcla. Si de verdad es tu primera mezcla, bajo mi punto de vista no deberias haber colgado nada hasta dentro de unos meses. Por muy habil que seas no creo que con una primera mezcla vayas a tener bien definida tu forma de pinchar para que podamos opinar sobre ella. Esto es constancia y practica practica y mas practica, como casi todo en esta vida. Tu encierrate con la musica y grabate muchas veces pero para escucharte tu y catarte bien de como suena y de que habria que depurar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo