Primera referéncia que tenemos del sonido

spoontex
#1 por spoontex el 10/12/2010
Hola,

el otro día, lei en algun libro, que la primera referéncia que tenemos del sonido es 220v 60Hz. Alguien puede explicarme eso? Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 10/12/2010
pero eso no es la corriente alterna europea que llega a casa?

220 voltios a 60 hercios...

no tiene nada que ver con el sonido...

que aunque se transmita por cables y como corriente eléctrica... no se transmite a tanto voltaje ni loco.



a no ser que se refiera a que sobre todo, los aparatos antiguos como gramófonos solían reproducir un sonido de 60 hz (en america 50) debido a que la corriente... se colaba, por decirlo de alguna manera, en el sonido emitido. pero no creo que se refiera a eso...

yo creo que lo mejor es que vuelvas a leer ese libro :D a lo mejor la memoria te está jugando una mala pasada y ponía otra cosa.
Subir
spoontex
#3 por spoontex el 15/12/2010
Hola,

puede ser que tenga algo que ver cona la luz estroboscopica, y la velocidad de giro de un vinilo?

Saludos.
Subir
BAC
#4 por BAC el 15/12/2010
pues hombre... no aunque la luz estroboscópica se usara para confirmar la velocidad de giro de un vinilo...

es esa "la primera referencia" del sonido que tenemos??

no se muy bien a que se podía referir lo que leiste en ese libro sin saber un poco mas del contexto.
Subir
spoontex
#5 por spoontex el 17/12/2010
Vale, y si sabemos que el sonido es una onda sinoidal como la corriente... esto ayuda?
Subir
BAC
#6 por BAC el 17/12/2010
movimiento ondulatorio?

pues podría ser... si, hay una relación. de hecho es gracias a que existe esa relación es lo que permite transformar la energía mecánica del sonido en energía eléctrica.

pero no termino de entender... lo de 220v y 50 HZ...

porque podría ser esa la "primera referencia" del sonido que tenemos.

no se si se refiere a historicamente o a que se use como "unidad" o "referencia" en un sistema comparativo...

tu dirás :D
Subir
spoontex
#7 por spoontex el 17/12/2010
Creo que se usa como referéncia...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo