La primera toma es inmejorable

• 1
#1 por vdbecke el 02/02/2010
No les pasa eso?

Esa primera toma de "referencia" muchas veces termina siendo imposible de mejorar

Con errores y todo, tiene ese ALGO, que despues no se puede replicar...

Mikeldi - Vdbecke
Volver a creer en mi

volver-creer-letra-mikeldi-t324287.html

Subir
#2 por Triames el 02/02/2010
Cuando estudiaba Psicología, recuerdo que nos hablaron de un proceso por el que el cerebro humano puede prestar atención detallada a algo un número limitado de veces, generalmente cuatro, antes de "cerrarse en banda" y empezar a ignorar información nueva o considerarla como redundante, desagradable, aburrida, o simplemente eso, ignorarla.

Por eso los dibujos de "busca las siete diferencias", o los pillas en dos minutos, o te puedes estar 4 horas mirándolos sin ver nada nuevo. Pasa parecido con los concursos de televisión como "La Ruleta De La Fortuna", que pillas un panel a medias haciendo zapping e inmediatamente sabes la respuesta y te preguntas cómo pueden ser tan idiotas de tener una frase cotidiana a la que le faltan dos letras delante de las narices y no darse cuenta. Llevan 5 minutos mirando algo que no han cogido el sentido en los dos o tres o diez primeros intentos.

Quizá eso te pase por este motivo. Escuchar diez veces una toma de algo, o la décima toma de algo, hace que el cerebro se baje a la calle a fumarse un cigarro porque se aburre horrores, dejándote con la impresión de que "la primera vez tenía más gracia".

O igual no, claro. Quién sabe a ciencia cierta qué pasa ahí dentro.

https://soundcloud.com/triames

Subir
#3 por vdbecke el 02/02/2010
Interesante lo que decis....

Yo creo que hay tambien hay dos cosas...esa fluidez de la no preocupación porque quede bien, y un acostumbramiento que hace "encariñarse" con la primera....

Pero la verdad ni idea.... :mrgreen:

Mikeldi - Vdbecke
Volver a creer en mi

volver-creer-letra-mikeldi-t324287.html

Subir
#4 por gabriel suarez el 08/02/2010
Interesante el asunto de Triames del aspecto psicológico...
Subir
#5 por sergio76 el 08/02/2010
Cierto... voces, guitarras, las que grabas para hacer la demo es casi siempre la que tiene más "alma"... y eso jode mucho porque es cuando el micro se leva los golpes o entra tu perro en el cuarto, ja ja...
Subir
#6 por tato mix el 09/02/2010
jajajajaja ami me pasa igual, cuando ago guias suelo esperimentar mucho y valla q e quedado varias veces muy impresinado
Subir
#7 por DG_Sanz el 09/02/2010
Pues tienes razon Vdbecke. yo también lo he pensado varias veces. De hecho en algunas grabaciones tengo varias tomas hechas a la primera con sus pequeños fallos y las he dado por validas :lol: encuentro mas frescura y espontaneidad. De lo contrario muchas veces acabo aborreciendo ese solo o pasaje de canción por hacer demasiadas tomas en busca de una buena.
Es un tema curioso

http://www.facebook.com/theriverorquesta

Subir
#8 por pylorca el 09/02/2010
Si, lo noto un montón de veces cuando grabo con mi banda.

Al bajista por ejemplo siempre le digo, "practicalo" y ahi lo grabo (sin que el lo sepa), y siempre es la mejor toma...
Subir
#9 por DG_Sanz el 09/02/2010
me estaba acordando de una de mis primeras grabaciones en casa con una española y una armonica en la que se oye de fondo a mi madre: -Hijooo traete una docena de huevos de la panaderia que luego se los pago yo..
Como me salió bien la interpretación de armonica dije, buah pues ni lo repito :lol:

http://www.facebook.com/theriverorquesta

Subir
#10 por ESGAMORA el 09/02/2010
A mi tambien me ha pasado esto varias veces. Por ejemplo, primero grabando una idea con el mobil o con un grabador cutre , luego he intentado grabarlo "decentemente" en mi "home" y el resultado ha sido mucho mas artificial y sin "espiritu"... Ya no hablo del sonido en si, sino de la interpretación! La primera grabación de prueba , la grabación de la idea, ha sido la mejor interpretación que he hecho! Saludos.
Subir
#11 por Dantersect el 09/02/2010
:D !!!
Justamente hace un par de dias pensaba en esto mismo y me preguntaba si a alguien mas le pasaba jajaj.

Esto de la primera toma me ha pasado repetidas veces especialmente en la grabación de guitarras, grabando solos o partes ritmicas en las cuales a veces por error o por la emocion del momento tapas alguna cuerda en algun espacio y se producen esos deliciosos armonicos naturales que tan bien quedan a veces en una toma y que aunque se intentara grabarlos de nuevo no quedarian tan bien como la original .

Saludos !
Subir
#12 por El Rubio de Antiarte el 09/02/2010
Yo partiendo de esto me propuse grabar una serie de blues con practicamente todas las pistas a la primera, forzando el sentimiento único que se tiene al tocar en directo, creo que me salio decente, eso si, el tiempo para editar fue mas largo.

¿Mañana despertaré en otro mundo mejor?

Subir
#13 por espasonico el 10/02/2010
Suele ser bastante habitual, por eso es bueno ser capaz de grabarla en condiciones. Si siempre tienes el micro y previo preparado, le das al rec y te olvidas.
Subir
#14 por involucrado el 10/02/2010
Parece que es común, si. Pasa aunque sea una zapada con otra gente. Lo dice Mc Cartney en una de las antologías :| las primeras tomas siempre son buenas.
Subir
#15 por monarca el 10/02/2010
involucrado escribió:
Parece que es común, si. Pasa aunque sea una zapada con otra gente. Lo dice Mc Cartney en una de las antologías :| las primeras tomas siempre son buenas.

ahora, como lo diga spinetta tambien la que se arma... :lol: :lol: :lol:

Vendo Gibson SG Americana Faded con 3 pickups

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo