La primera vez que vimos un dj trabajando,que sentisteis?

  • 1
Callan,Sean.
#1 por Callan,Sean. el 01/08/2014
Hola a todos,acabo de llegar y me gustaria conocer un poco mas de las personas que utilizan este foro.
Como dice el titulo y slguna cosa mas,con la musica y demas como eje central.
A saber.

Como recordais la primera vez que conocisties la existencia de los djs.

Que sentisteis,dudas acerca de como lo hacia y sobre el equipo y demas.

Como lo imitabamos en nuestras casas con nuestros casettes cochambrosos, casiotone... (o con pc si es el caso).

Nuestros primeros equipos.

La 1 cinta o cd etc etc que nos marco.

La compra de nuestro 1 equipo mas o menos serio.

Sitios en los que nos hubiese gustado pinchar y sitios en los que no.

Y en esa linea todo.

Y si ya existe este hilo o similar pedir disculpad.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Adrian Abelan
#2 por Adrian Abelan el 01/08/2014
Música electrónica llevo escuchando desde que tengo uso de razón, mi padre fue "Pinchadiscos" y el tenía en casa dos platos Technics con mezclador pioneer, al nacer yo lo vendió todo, pero conservó un tocadiscos.
Casi siempre ponía el acid house y funky y toda esa movida de los 80-90, puedo decir que me he criado escuchando a 2Unlimited, Eiffel 65, Sash!, Jean Michel Jarre (creo que se escribe así)

Siempre ha estado presente la música electrónica en mi vida, desde bien pequeño, tenía 8 años y le pedía a mi padre Cd's de la NON, Chasis, Scorpia... Si! Con 8 años!!

Claro que en aquella época el Bumping yo creo que ni estaba pensado, aunque el Bumping reconozco que nunca me ha gustado, lo cual no digo que sea una mierda, es un género más pero a mi no me gusta y lo respeto como a cualquier otro estilo.

La primera vez que vi en directo a un Dj fue en las fiestas de mi pueblo cuando tenía 10 años, o al menos es cuando era consciente de lo que es un Dj y la verdad que quedé anonadado, fue como un chute de adrenalina para despertar mis inquietudes musicales.

Por problemas económicos en aquel entonces, mis padres no me podían comprar ningun tipo de equipo para hacer mis mezclas, así que cogía el Discman, el equipo de música y mal mezclaba canciones haciendo cosas espantosas, porque claro ni el discman ni el equipo d música tienen control de Pitch, EQ, Faders....

Cuando cumplí 15 o 16 años, yo ya estaba trabajando en el bar que tenía mi padre en aquel entonces y tenía una paguilla buena pa la edad que tenía y es cuando me compre mi primer controladora, la mítica Hercules mp3 e2, y bua! Me sentía grande al poder cuadrar dos temas o quitarle graves a mi antojo.. la ilusión me duró 1 mes, luego ese controlador me parecía un mp3 más pero con Eq... jajajaja

Hace dos años me compré un controlador Denon MC3000 y la verdad que muy contento, con su efectera, y funciones que ni conocía xDD

Hoy en día por problemas de espacio en mi habitación, sigo con mi Denon, de hecho la tengo en una mesita pequeña que me entra muy justo el portatil y la controladora. He de decir que está muy currada y para mezclar solo en formato digital... es muy recomendable.

Ya con 21 años que tengo me he cansado de los controladores y de mi reducido espacio y estoy ahorrando todo lo qie puedo para montarme un estudio, comprar unos CDJ, voy a abrir dentro de poco mi propio sello, hago mis producciones de Tech House, quiero hacer un curso en condiciones de síntesis... etc. Vamos, profesionalizarme sea como sea.

Referente a Dj's/Productores que me encanten? Carlos Perez, Diego Gonzalez, Khris Rios, Groovebox...

Un tema que me haya marcado? Unos cuantos, la verdad, pero Reboot - caminando, por ejemplo, hoy en día lo escucho y todavía siento el subidón del primer día!

Algo de unformación personal te dejo por aquí resumidamente... jejejeje

Un saludo a todos los Hispasónicos!
Subir
Callan,Sean.
#3 por Callan,Sean. el 01/08/2014
Aupa Adrian.Un padre dj?Y platos y mesa en casa?Tu lo llevas en el adn...
Yo iba mucho a la non,me pilla mas o menos cerca.
Hoy en dia escucho la musica de entonces y me doy cuenta de lo que he cambiado...
En su dia me subia por las paredes pero ahora...,joder ,demasiados bpms...

Voy yo con lo mio.

Ya desde pequeño(soy del 78) me llamaba la atencion esa musica de la radio que no se acababa nunca y pasaba de una cancion a otra sin notarse.Yo me preguntaba,como cojones se hace esto?
Y veia en la tele programas tipo Tocata,que llevaban a gente a bailar break,con sus djs y todo y me la flipaba.

Unos años mas tarde ,en las discotecas light,tuve oportunidad de ver por encima las cabinas de por entonces(platos+mesa-+imaginacion desbordante).
Y yo me la seguia flipando con technotronic y paco pil...

En casa me hacia mis mezclas desde la radio a casette ,y como grababa el sonido ambiente le metia el casiotone de la comunion.Y le jodi a mi padre varias agujas del tocadiscos.
Quedaba como el culo,pero entretenia cosa mala.

En esencia,todo aquello me.interesaba mucho.

Mas tarde vinieron las primeras sesiones y fiestas en el dreams de Vitoria,la matraka de Lakuntza,el pravda,txitxarro,la non....y temas miticos que durante la semana en el curro los silbabas hasta la saciedad.

Como empece a trabajar joven(16 años) le compre a un compañero de curro unos platos y una mesa.Era un plato sherwood,otro akiyama y una mesa gemini.Aquello no habia dios quelo cuadrase.El plato sherwood de polea y caja de madera fallaba mas que una escopeta de feria.Pero me seguia gustando.

En cuanto ahorre algo fui de cabeza a por los technics y la djm500 ,con los hd25.Aun los tengo y funcionando sin problemas.
Ese año me ofrecieron trabajar en la bbc.No me interesaba,tenia un buen trabajo y veia esto como un hobby.Y eso que pagaban de puta madre.Pero poner la macarena y hacer la conga no va conmigo.Y lo digo a titulo personal,respeto muchisimo a la gente que trabaja en esto a cualquier nivel.

Hace 3 años me pille el traktor scratch pro con audio8 porque queria seguir usando los platos y la mesa,y muy contento.Y hoy despues de mucho tiempo dandole vueltasbme he comprado la jockey 3 remix.Porque puedo pinchar con los timecode o con el portatil.

Me han cambiado los gustos musicales,pero,en esencia,poner discos,cds o archivos mp3 rs lo que me va.

A nivel de pinchar en casa o en alguna fiesta entre amigos.Nada mas ,y nada menos.

Techno,house,minimal,rock,pop,technotronica o cualquier cancion que me guste y sienta que puedo mezclar con esta otra.

Y eso es todo,creo.

A cuidarse todo el mundo y buenas vacaciones.
Subir
Adrian Abelan
#4 por Adrian Abelan el 01/08/2014
#3 me parece que en este hilo van a salir unos cuantos que realmente sintamos lo que estamos haciendo ;)

La put... es que no llegue ni a ver los Technics ni la Pioneer, porque lo vendió nada más nacer yo porque el decía que no lo iba a utilizar nunca y mucho menos pensaba cuál iba a ser mi mayor pasión ahora, pero como tú dices... el ADN lo tengo por dentro ;) jejejejeje

Fijate, cuando el era DJ ni se llamaban casi Dj aquí, eran "los pinchas" jajajajajajaja
Subir
Callan,Sean.
#5 por Callan,Sean. el 01/08/2014
Esa es la gente que todos queremos leer,los que realmente lo sienten.
Da igual el tipo de musica,si pinchan con vinilo,cd,mp3,controlador,ordenador.
Hay muchos caminos para llegar al mismo lugar.

Jajaja...los pinchas...como en el documental de canal plus sobre la ruta destroy...

Que no hubiese hecho esa buena gente con los medios actuales.

Algun vinilo conservaras,no?
Subir
Callan,Sean.
#6 por Callan,Sean. el 01/08/2014
Venga muchachada,que el que mas o el que menos tendra alguna batallita para compartir.
Quien sabe,igual hasta coincidimos en los primeros pasos.

Adrian,cuanto tiempo te costo hacer tu primera mezcla en condiciones?

A mi me llevo meses,sangre,sudor y lagrimas.

Y maldecir,mucho maldecir.
Subir
bostero
#7 por bostero el 01/08/2014
no senti mucho, lo que mas me llamo siempre mas la atencion es la musica, mas que la figura de dj
Subir
Adrian Abelan
#8 por Adrian Abelan el 01/08/2014
Callan,Sean. escribió:
Adrian,cuanto tiempo te costo hacer tu primera mezcla en condiciones?

A mi me llevo meses,sangre,sudor y lagrimas.
Bufff.... un par de mesecitos mínimo si que me tiré de cagarme en todo lo que sonaba xD

Recuerdo que el primer día que me puse delante de la Hercules pensé: Bien, ya tengo un controlador, ahora... ¿Por dónde empiezo? jajajaja
Veía vídeos por YouTube de gente manejando el Virtual Dj (El que yo creo que es el primer soft que hemos conocido todos, repito, CREO) y yo intentaba hacer lo mismo y me ponía de mala leche: Jodd______eeeerrrrr!!!!!!!! Estoy haciendo lo mismo que el del vídeo y a mi me suena mál ¿Por qué? pues no pasa nada.... Horas y horas seguidas encerrado en mi habitación con la Hercules hasta que decía: ahora no suena mal, y cuando digo que no sonaba mal, es que no sonaba mal, pero tampoco bien ni decentemente, pero por lo menos ya tengo los dos temas sonando a bombo y no a galope (Supongo que sabéis a lo que me refiero xD ) ¡ Y me sentía Guay! xDD

Luego ya venía el problema de que los temas iban como les daba la gana, un break empezaba a mitad de la frase de otro... etc.
Y ya es cuando empecé a ''contarle al mundo'' que estaba aprendiendo a mezclar. Un año nos dió a dos cuadrillas que nos conocíamos bien, por coger lonja (Un local para estar ahí sin más viendo pelis, jugando a la play... etc) y el día de la ''inauguración'' bajé mi portatil, mi Hercules, me sentía el puto amo!

Y al de 20 minutos de empezar a pinchar apareció un tío por la puerta, que era amigo de la otra cuadrilla y le invitaron a la inauguración. Al principio se hacía el loco: ¿Esto es difícil? ¿Crees que yo podría aprender? Y de repente me dice: Déjame probar un poco. Le dejé porque total, de hacer algo mal la bronca no me la iban a echar que era una fiestecilla entre amigos...

De repente se pone el tío como un loco marcándose una sesión de decir... ¡O-lé!... Sí, habéis llegado a la conclusión acertada, el tío era Dj y llevaba ya años pinchando en discotecas. Yo le expliqué cómo empecé, que de sin saber prácticamente nada y en ese momento sabía pues eso, lo justo para soltar dos temas y que suenen al tiempo y me dijo que no me preocupara, nos dimos los numeros de telefonos correspondientes y él ya venia de vez en cuando por la lonja y me enseñaba a mezclar, él me enseñó que ser dj no es solo darle al play, que tienes que leer las frases y me enseñó cómo hacerlo (1,2,3,4 - 2,2,3,4 - 3,2,3,4 - 4,2,3,4) que generalmente las frases eran de 16beat y claro, al decirme lo de los 16 beat yo solo llegué a la conclusion: Es lógico, son 4 compases de 4 beats cada uno = 4x4=16.. ¡Guau! ¡Me siento PRO! pensaba cuando aquello.

Llegó el día en el que dos chavalas de la lonja hacían el cumpleaños el mismo día y quisieron alquilar entre las dos una discoteca que hay aquí en Castro Urdiales, mi ciudad, La uni se llamaba antes, ahora es el Boccana, dese las 8 de la tarde hasta las 12 de la noche dejaban alquilarla y le preguntaron al dueño por el tema música y las dijo que tenían dos opciones, o llevar un CD ó Mp3 con música y la ponían o contrataban ellas al Dj... claro, yo estaba empezando, quería ''desvirgarme'' pinchando en algún local con equipo de sonido profesional, pero no me sentía lo suficientemente preparado como para ponerme en una cabina xD y justo ese día estaba el colega Dj y me dijo: ¿Y por qué no? Total... es como el primer día que vine, es una fiesta entre amigos, tu vas allí, yo me pongo contigo en cabina para guiarte y te ayudo, yo pensando: Bua! De puta madre!....

Llegó el día y sí, mi colega estaba conmigo en la cabina, pero me dijo: A ver, estás escuchando que suena bien, la gente bailando, de risas, pasándolo bien, tu te estás divirtiendo, ahora mismo, yo te sobro aquí y ahí me dejó, sólo ante el peligro. Yo todavía solo sabía cuadrar las canciones no solo en golpe, si no las frases ya las controlaba, aunque tenía que ir contando, lo reconozco xD Pero a penas sabía hacer el cambio de pasar los agudos de un tema a otro, quitaba de golpe los agudos de un tema y metía los de otro, vams, un poco bastante... chapucilla.

Un día el colega bajó su portatil a la lonja y vi que abría un programa y estaba haciendo su propia producción y dije: Yo también quieroooo!!!!!!
He de decir que él utilizaba Ableton, pero me recomendó que empezara por FL que era más intuitivo a la hora de crear los ritmos (A día de hoy sigo utilizando el FL, se me hace muy cómodo, aunque no descarto empezar a probar ''nuevos estadios'') y a la segunda base ritmica que hice (porque no se podia llamar ni tema xD) me dijo él mismo que le gustaba ese estilo que daba, que lo del ritmo latino ( no quiere decir que produjera música latina, sino que tenía un buen toque latino) parece que había nacido con ello dentro para ser un puñetero principiante y no saber prácticamente nada de secuenciadores.
Hace 3 semanas pincharon una prod. mía de tech house que nisiquiera está terminada como para enviarla a ningún Label (Aunque tengo pensado abrir el mío propio :D) en el Zul, a Callan seguro que le suena xD y por lo que me han dicho... gustó bastante, lo cuál, no lo sé, porque por el trabajo que tengo (Bar-Restaurante) un domingo no me puedo subir al ''garito'', pero varias personas me han dicho que gustó, uno de los residentes es amigo mío (no es el de la historia de mi ''primer bolo'') y dijo también que si que gustó.

Hoy en día, como he dicho anteriormente, me quiero profesionalizar en el mundillo de la música electrónica porque me veo bien preparado, de hecho, tengo 3 producciones entre manos que ya me las estoy tomando en serio (Entre ellas la que pincharon en el Zul). Quiero abrir mi propio Label, el amigo que es residente del Zul me ha hecho una propuesta que ya contaré cuando esté confirmado, quiero montar también mi estudio en condiciones en plan bunquer para encerrarme ahí y producir y producir hasta llegar al sangrado de tímpanos jajajajaja

Sé que hay un hilo para estas cosas, y ya lo he posteado ahí, pero ya que este hilo va sobre ''nosotros'' y no sobre ''lo nuestro'' y para los que estáis en este hilo y queráis ver como pincho hoy en día os dejo un enlace a Mixcloud con la ultima sesión que he grabado y a ver qué os parece ;) De verdad que no pretendo hacerme publicidad ni mucho menos, de hecho, me gustaría que también compartáis alguna cosilla vuestra para cómo trabajáis y tal :)

http://www.mixcloud.com/adri%C3%A1n-san-emeterio-abel%C3%A1n/july-sounds-2014-by-adri%C3%A1n-abel%C3%A1n/

Y aquí un par de Demos, La que pincharon en ''el garito'' (que los que somos de Castro en vez de ser el Zul, es el garito jajajaja)
https://soundcloud.com/adrianabelan/adrian-abelan-living-on-my-own-original-mix-demo
y otra que estoy a punto de terminar ;)
https://soundcloud.com/adrianabelan/adrian-abelan-suri-sensations-demo

más que nada las queda hacer bien la mezcla y algo de mastering, pero así van quedando!

Joer, soy un Chapass!!! xDDD Pero esque enserio, cuando encuentro a alguien que sabe de lo que realmente hablo es un subidón para mi :D

Saludos y abrazos a todos!!! :)
Subir
Victor-AG
#9 por Victor-AG el 01/08/2014
La primera vez que vi a un dj fue, como comentan mas arriba, en torneos de break. Ahy empezo a gustarme la electronica, siendo el Electro y el Funk lo que mas me tiraba. Posteriormente fui a mi primera fiesta de Techno, en la que vi a Mulero, Wavesound y Stoned Baby, y ahy si que quede impresionado. La musica, las luces, el sonido, la gente, fue una experiencia que no sabria describir con palabras. Claro ahora es bastante diferente el asunto y si quizas fuera por primera vez a un evento de Techno ahora, igual no me habria gustado tanto. Pero esa primera vez fue algo trascendental para mi, un antes y un despues, hablo de los años 90, en el que este ambiente era mucho mas autentico. Ahora solo voy a los eventos por la musica porque lo demas me asquea.
A partir de ahy me empece a interesar por los equipos, platos, etc, y asta el dia de hoy que sigo con mi estilo de Techno un tanto peculiar.
Subir
Callan,Sean.
#10 por Callan,Sean. el 01/08/2014
Ahi estoy contigo VictorAg,lo unico que se saca en claro al final de la noche es la musica,y estar de buen palique.Todo lo demas llega a dar mucho asco.Hablo de parkineo,postureo y actitudes que joden mucho.
Subir
Callan,Sean.
#11 por Callan,Sean. el 01/08/2014
Y tambien cuenta que peino canas y no apruebo lo que veo cuando me lio por ahi.
Seguramente yo tambien he pecado y no me he comportado correctamente en multiples ocasiones,pero lo que se ve de fiesta hoy en dia con nocturnidad y alevosia...ufff...
Creo que me toco salir en tiempos mejores que los actuales.
Subir
Adrian Abelan
#12 por Adrian Abelan el 01/08/2014
Lo de los tiempos actuales que no tienen nada que ver estoy de acuerdo hasta yo y tengo 21 años, pero mis padres me cuentan como era el rollo antes, amigos de mis padres, clientes del bar... etc etc y todo era mucho mas sano, no me refiero solo al tema drogas, alcohol, sino tambien al ambiente que hay en general.

Yo si me fumo mis petas y bebo cuando salgo de fiesta, pero puedo asegurar y jurar que no he probado nada mas, ni tengo intencion.
Muchas veces que salgo de fiesta veo cosas que me hacen avergonzarme de mi generación.
Subir
Victor-AG
#13 por Victor-AG el 01/08/2014
No tiene nada que ver el tema drogas y pedos varios. La gente antes tambien se azufraba de lo lindo, pero se respiraba otro ambiente. Ahora cada vez que vas a un evento de electronica es como estar entre una jauria de perros salvajes, basta que salte uno para que se lie. Y ya ni te cuento el postureo, ademas de borregos borregas y viceversa. Gracias a esta gentuza esta el panorama de este pais que da asco. No he salido por otros paises para poder comparar, pero dudo mucho que sea asi. Por desgracia la musica me apasiona demasiado como para dejar de asistir a eventos por estas cosas. Claro esta, solo voy muy de vez en cuando y solo si hay algo que merezca la pena ver.
Subir
Adrian Abelan
#14 por Adrian Abelan el 01/08/2014
Yo he estado en Rep. Dominicana y Panamá y allí no tiene naaada que ver con el ambiente de aquí, allí si salen a divertirse, aquí a ver quien es mas gallo, quien esta más mazao, quien es la mas z... Vale, no se puede generalizar pero hay mayoria absoluta
Subir
1
JONARE
#15 por JONARE el 02/08/2014
AdriánAbelán escribió:
Yo he estado en Rep. Dominicana y Panamá y allí no tiene naaada que ver con el ambiente de aquí, allí si salen a divertirse, aquí a ver quien es mas gallo, quien esta más mazao, quien es la mas z... Vale, no se puede generalizar pero hay mayoria absoluta


En Rep. Dom no hay competencia diria que son buenas personas, soy de ahi XD
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo