Primeras 24 horas con Cubase 8... aiinsss

buhardilla
#1 por buhardilla el 04/12/2014
La verdad es que estaba bastante ilusionado con esta nueva version que promete mejor rendimiento en mac, así que me anime a comprarla y a ver que tal.
Pues sinceramente las primeras 24 horas no muy bien. Aquí van algunos "detalles"
Viene sin presets de comandos Eucon por lo que hay que duplicarlos de la version 7
Imposible abrir las plantillas que tenia hechas en la version 7.5: se cuelga mientras las intenta abrir. Sin embargo, los proyectos demo de Steinberg (pej. Live for ever) que están actualizados solo hasta la version 7, los abre sin problemas.
Me puse manos a la obra para hacer una nueva plantilla orquestal con las pistas midi que ya tengo archivadas. Cuando creo los buses de salida (VST settings) e intento renombrados ...zas! se cuelga.
El look es mucho mas bonito pero creo que hay que esperar a los patches....
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jorgeelalto
#2 por Jorgeelalto el 04/12/2014
Pues que saquen un producto profesional que puede que usen en distintos estudios de música y que tenga esos bugs la verdad es que es triste y no debería pasar.

Que pase con los videojuegos pues todavía, pero que pase en software del que puede depender el curro de alguien...
Subir
Jose
#3 por Jose el 04/12/2014
Despues de toda una tarde currando con él, se me colgó a los 5 minutos. Pero después....todo bien y normal. La verdad es que esta muy muy bien, tiene bastantes cosillas interesantes que te hacen ir mucho mas rápido, el flujo de trabajo puede ser realmente rápido. También me he pasado gran parte de la tarde preparando plantillas y escuchando algunas mezclas que tenia por aqui. Otro punto a favor es la capacidad de adaptarse perfectamente a los monitores tanto el MixConsole, como el de Proyecto, antes habia que ir redimensionando. Ahora se pueden crear plantillas para que estas pantallas se coloquen como tu quieras.
Sigo echando en falta el poder rutear la misma pista a diferentes busses a la vez como se hace en Nuendo. No he podido probar mucho más. Ha sido una tarde de preparar plantillas.
Subir
juanjotristan
#4 por juanjotristan el 04/12/2014
devilsmile escribió:
Sigo echando en falta el poder rutear la misma pista a diferentes busses a la vez como se hace en Nuendo.


Precisamente, si he entendido bien lo que has querido decir, es una de las nuevas posibilidades de Cubase 8, el hacer exactamente eso. En la vista de rack tienes que activar DIRECT para que te aparezca en el MixConsole y poder realizar esos ruteos.
Subir
Jose
#5 por Jose el 04/12/2014
juanjotristan escribió:
Precisamente, si he entendido bien lo que has querido decir, es una de las nuevas posibilidades de Cubase 8, el hacer exactamente eso. En la vista de rack tienes que activar DIRECT para que te aparezca en el MixConsole y poder realizar esos ruteos.


Pues eso lo he estado probando, pero no te deja rutearlo a mas de uno, por lo menos a mi no me ha dejado rutearlo a mas de uno. Lo que he visto que hace eso del Direct, es que dejas programado las salidas que quieras y con solo pinchar lo rediriges al que quieras, pero no a varios a la vez. Por lo menos yo no he podido.
Subir
Sycon
#6 por Sycon el 04/12/2014
Se queda colgado si se abren proyectos del 7.5
Subir
Jose
#7 por Jose el 04/12/2014
#6
Yo he abierto proyectos de Cubase 7 y Nuendo y no se ha quedado colgado. Se quedo colgado al principio cuando comencé a trastear los comandos y cambiando cosas para crear las nuevas plantillas. Despues todo correcto.
Subir
juanjotristan
#8 por juanjotristan el 04/12/2014
5# Según Steinberg y los vídeos que yo mismo he visto en YouTube y en la web de C8, permite enviar el mismo canal directamente a 8 sitios. 8 slots de inserts, 8 de sends y 8 de direct. Cuando me lo baje lo miraré bien, no vaya a ser que haya algún bug ahí.
Subir
Inxu
#9 por Inxu el 05/12/2014
¿¿¿ alguien a trabajado fuerte con el ya ¿?¿? por ejemplo mezclando algo que suponga bastante carga ,,,,,

¿¿que tal de estabilidad¿?¿?
Subir
buhardilla
#10 por buhardilla el 05/12/2014
#9
A mi me encantaría hacer esa prueba, pero aún no consigo "estabilizarle"..
Subir
Inxu
#11 por Inxu el 05/12/2014
¿como es eso???? ,,,¿¿¿no es estable???,,,, Explica un poco porfa,,,¿?¿? muchos problemas ¿?

Que estoy a puntito de actualizar y tengo un par de trabajos para entregar ya mismo ,, y eso es lo que me frena en seco,,,,,
Subir
buhardilla
#12 por buhardilla el 05/12/2014
#11
Bueno, como consejo que creo que cualquiera te podria dar, nunca actualizes nada si tienes entre manos un trabajo serio (y esto vale para cualquier cosa, sea sistema operativo, daw, o lo que sea). Yo he desacargado hace dos dias la actualización y por ahora estoy trasteando. Por otro lado estoy con la versión para mac, qué habitualmente tiene peor rendimiento que la versión para PC. Como escribí al principio, no me abre las plantillas orquestales que tenía hechas en la versión 7.5. Ahora estoy lidiando con un bug que consiste, que cuando renombro los buses de salida en la ventana de VST settings y salto entre buses con la tecla tabulador, Cubase se cuelga y se cierra .
Por otro lado, he abierto sesiones de demo de Steinberg y las abre bien sin problemas... no entiendo
Subir
1
Jose
#13 por Jose el 05/12/2014
#11
Para cosas importantes quedate en la version 7.5 para mas seguridad, y espera a las correcciones de bugs para meterte en serio con él. Aunque yo voy a empezar dentro de varias semanas a meterle fuerte, ya que tengo programada una grabación de un disco. Mientras voy a terminar las mezclas que tengo pendiente con la version 7.5.

juanjotristan escribió:
Según Steinberg y los vídeos que yo mismo he visto en YouTube y en la web de C8, permite enviar el mismo canal directamente a 8 sitios. 8 slots de inserts, 8 de sends y 8 de direct. Cuando me lo baje lo miraré bien, no vaya a ser que haya algún bug ahí.

Pues tienes toda la razón, también he estado viendo los videos y veo que se puede. Mi fallo fué que creí poder direccionar la pista a cualquier buss, pero no, solo se puede a busses de salida, para sacarlos en Stems. Así que hay que hacer varios busses de salida para poder sacarlos por todos. Me va a venir de escandalo.
Subir
1
juanjotristan
#14 por juanjotristan el 05/12/2014
#13
devilsmile escribió:
Mi fallo fué que creí poder direccionar la pista a cualquier buss, pero no, solo se puede a busses de salida, para sacarlos en Stems


También puedes enviar a grupos, o eso me parece a mí. Mira el vídeo a partir del minuto 6. Esta noche por fin le meto mano yo ;)

https://www.youtube.com/watch?v=ra67__XDr7A&list=UUAv0mI6kHe7uqohgOiS2lQg
Subir
juanjotristan
#15 por juanjotristan el 06/12/2014
devilsmile escribió:
Mi fallo fué que creí poder direccionar la pista a cualquier buss, pero no, solo se puede a busses de salida


Te confirmo que sí se pueden enviar tantos envíos directos (hasta ocho) a cualquier bus de salida, grupo o efecto simultáneamente.
Sólo tienes que irte a la esquina superior derecha del MixConsole, donde sale un triangulito, pinchas y activas "Enrutado directo: modo suma act/desact".

Estoy un poco decepcionado con el rendimiento. Chasquidos sin venir a cuento, cada vez que se pulsa F3 para ir de la ventana de proyecto al mezclador hay que cruzar los dedos para que no pete en una de esas... El medidor de rendimiento se mueve en valores muy bajos pero sin venir a cuento cuando hay un proyecto vacío prácticamente, a veces cargo algún plugin y me salen mil ventanas de error hasta que cierro el plugin...

En fin, dicho así parece que son todo problemas, pero la verdad es que a pesar de estas cosas (que las corregirán en breve, espero), ya se sabe que hay que trabajar en serio con la versión anterior e ir trasteando con esta para no pillarse los dedos) me encanta el nuevo Cubase.

Recuerdo cuando salió la 7.0.0... se había rediseñado prácticamente el programa entero y era la leche la de bugs que había. Sacaron actualizaciones muy rápido y con la 7.0.7 ni un problema ya. Espero que este siga por el mismo camino o mejor si puede ser.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo